Alimentacion Para 1 Gato De 1 Mes

Evar

Usuario
Hola a todos


Resulta que me dieron una gatita, que tiene un mes su antigua dueña me dijo que tenia mas pero , al fiinal tiene un mes.
Cuantas veces al dia le dais de comer???, esta ha empezado a comer pate, y sin embargo la leche de gato que le he comprado no se la toma.
Esta bastante espaviladilla para tener un mes solo, pero claro yo trabajo todo el dia, y le echo de comer a las 7 de la mañana cuando me voy, a medio dia se lo he pedido a una conocida que le eche , pero claro, no le viene muy bien, le vuelvo a echar sobre las 7:30 de la tarde y luego sobre las 11:eek:o de la noche, es poco o esta bien?

No se si empezar a acostumbrarla al pienso, pero blandito (con agua o con leche).

Que es lo que me aconsejais??

Espero respuesta
 

TULI

Experto
Hola Evar:

Un mes? pues vaya que tendrás que cuidarlo como a un bebé (bueno,es un decir) entonces , lo del paté esta bien pero que sea especial para gatitos de menos de 1año (kitten) entonces come cada 3-4horas durante el día hasta que cumplan 4-5meses porque los gatitos de menos de 4-5meses comen hasta empachar y además no saben regular aún porque son aún pequeñitos y así que paciencia....(te lo digo por experencia porque estoy con los gatitos de menos de 2meses-de los gatitos rurales que la tengo en mi casa como acogida pero solo me queda 2 gatitos y los otros gatitos de mi vecina que voy cada dos días para ver la evolucion...).Y lo de la leche no se la toma pq no es la misma leche que había amamantado a su gata mamá entonces,lo único que puedes hacer es mezclar con el pienso seco y posiblemente se lo tomará pero hazlo en cuanto cumpla 45dias porque el pienso se estriñe mas que las latitas pero ¿hace bien las caquitas,es blanda o normal o duritas?.
 

Evar

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 8 2008, 04:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Evar:

Un mes? pues vaya que tendrás que cuidarlo como a un bebé (bueno,es un decir) entonces , lo del paté esta bien pero que sea especial para gatitos de menos de 1año (kitten) entonces come cada 3-4horas durante el día hasta que cumplan 4-5meses porque los gatitos de menos de 4-5meses comen hasta empachar y además no saben regular aún porque son aún pequeñitos y así que paciencia....(te lo digo por experencia porque estoy con los gatitos de menos de 2meses-de los gatitos rurales que la tengo en mi casa como acogida pero solo me queda 2 gatitos y los otros gatitos de mi vecina que voy cada dos días para ver la evolucion...).Y lo de la leche no se la toma pq no es la misma leche que había amamantado a su gata mamá entonces,lo único que puedes hacer es mezclar con el pienso seco y posiblemente se lo tomará pero hazlo en cuanto cumpla 45dias porque el pienso se estriñe mas que las latitas pero ¿hace bien las caquitas,es blanda o normal o duritas?.[/b]
 

pcalero

Experto
Ponle pienso para gatitos. El Royal Canin Babycat 34 es especial para gatitos desde 1 mes hasta 4 meses.

El paté se pone malo, pero el pienso lo puede tener todo el día en el cuenco sin problemas.

La cantidad que dice la bolse es orientativa. Es bueno que sepas cuanto come, pero déjale que siempre tenga comida.

Si come el pienso bien no es necesario que lo humedezcas. Prueba primero a ver si se lo come tal cual.

Ten también siempre agua
 

Evar

Usuario
Si le doy pate para cachorros, pero le estoy dando 4 veces al dia, por lo que habia comentado , estoy todo el dia trabajando. Cada 3 o 4 horas no es excesivo???

Y las caquitas las hace bien, solo que cuando se pone a hacerlas empieza a maullar y en cuanto termina se calla, ya me han dicho por aqui que no me preocupe por eso, que hay gatos que lo hacen.

Un saludo. Espero contestacion
 

Evar

Usuario
Hola Maria 3, y tan chiquitina podra masticar el pienso sin mojarlo??

Yo creo que es la mejor solucion el pienso, porque si que es verdad que el pate se pone malo, pero como la veo tan chiquina no se si podra masticarlo.

Mirare ese pienso y probare.
Muxas gracias
 

Sibila

Experto
Yo a leo se lo remojaba con agua hasta que descubrí que le gustaba más sin ablandar. Ya es adecuado para que se lo coman así.

Puedes hacer la prueba de las dos maneras y ver cómo lo prefiere. El problema con las latas es que es difícil encontrar paté de buena calidad. Además, provoca muchos problemas de sarro en los dientes. Y, además, los gatos se aburren con más facilidad de esas comidas que del pienso.

Bueno, he dicho "los gatos" y sólo puedo hablar de Leo. Por mucho que le guste una variedad de latas, al cabo de unos días se aburre y sin embargo siempre come el pienso de buena gana. Yo le doy latas para completar (una pequeñita de pescado al natural la reparto para tres o cuatro días) pero su comida fundamental es el pienso.

El de Royal Canin que te ha dicho María es el adecuado para tu gatito. Las croquetitas son pequeñas y lleva todo lo necesario para alimentar al gatito (calcio y demás). Verás como su pelo se pone superbrillante y fuerte y el gatito se mantiene saludable y sin acumular grasa.
 

pcalero

Experto
Los gatitos cuando empiezan a comer sólido lo comen al natural. No les regurgita la comida la madre. Por eso normalmente pueden comer el pienso sin ablandar.

De todas formas es cuestión de probar. El humedecido muchas veces les da asco, y normalmente se lo comen perfectamente en seco. Solo si no se lo come en seco es cuando se les humedece. Aunque el babycat lo pueden tragar sin masticar sin problemas (normalmente no mastican ni los adultos)
 

Evar

Usuario
Pues ayer fui a comprar el pienso royal canin de 1 mes a 4 , y por lo visto le gusta, parece ser que le gusta mas seco que mojado. Y aunque tenga solo un mes, no hay problema verdad??

Os queria comentar una cosilla, aunque no es el apartado. Es que ayer le vi una pulga, no se la pude, quitar, le eche un pelin de frontline, con una gasita en la barriga. Que es lo que puedo hacer?? porque tan pequeños no se pueden bañar verdad??
Me puede alguien aconsejar un poco al respecto?

Muchas gracias
 

pcalero

Experto
Lo mejor es preguntarle al veterinario qué se puede usar para desparasitar a esta edad. También puedes pasarle un peine para pulgas, que alguna quitarás.
 

Sibila

Experto
Yo las pulgas se las quité "a mano". Cuando la localizas la paras con un dedo y con dos dedos de la otra mano la coges. Es un trabajo bastante laborioso.

Si le pasas la gasa humedecida en el frontline las atonta un poco y es más fácil cogerlas. El peine que te dice María también va bien. De todas formas, Leo sólo tenía 15 días, pero con un mes igual puedes hacer algo más. Pregunta en el veterinario. Recuerdo que hace unos meses una chica recogió un gatito muy pequeño y literalmente le bañaron en frontline porque estaba infestado.

Ahora, eso no lo hagas sin preguntar al veterinario porque tan pequeños se intoxican con muy poca cantidad.

Ah, una vez que hayas cogido a la pulga, es muy difícil matarla y se escapan con mucha facilidad. Yo mientras la tenía entre los dedos echaba un poco de insecticida para que se empapase y ya luego en el lavabo la remataba. Si la tiras por un desagüe sin matarla al cabo de un rato volverá a subir y quizás ya no la localices.
 

Evar

Usuario
Existen peines para las pulgass?? uhh no lo habia oido nunca, que lo venden en el veterinario? o en cualquier tienda de animales.?
Intentare quitarsela, pero es tan dificil, ya que la pequeñaja no para. Entonces el Frontline solo las adormece?? pues vaya , yo creia que las mataba. Pero fijate se lo eche el sabado y la dichosa pulga sigue viva.

Tengo que ir al veterinario en octubre, para la primera vacuna, y claro me da cosa de llamar al veterinario y preguntarle de nuevo lo de la pulga. Ya que me dijo que le echara frontline, pero si que me dijo que 1 vez al mes.

Cuando se pueden bañar por primera vez, aque edad?

Aunque le compre champu en seco.
 

Sibila

Experto
Dudo mucho que tenga una sola pulga. Yo nunca le he puesto frontline, supongo que en cantidad suficiente sí que las matará.

A Leo, como era tan chiquitito, el vete le pasó una gasa humedecida con insecticida y no las mató pero después de eso a una la localicé un tanto atontada y la atrapé con facilidad.

Son muuuuuuuuuuuuuy listas. Si ven que las buscas se esconderán en sitios menos accesibles (en el cuello, bajo la barbilla, en el rabo, en la tripa...) y aunque te parezca la misma seguro que tiene más de cinco.

Yo nunca he visto esos peines pero recuerdo que cuando era pequeña había unos para los piojos en humanos.Tenían los dientes muy finos y pegados y al pasarlos por la cabeza sacaban piojos y liendres entre los dientes (puagggggg) Supongo que será un peine igual o muy parecido. Se compraban en droguerías.

El problema con las pulgas es que por lo visto sólo van al animal a alimentarse pero luego le gustan los sitios "muy limpios" y abandonan al gato para hacer sus nidos y poner huevos. Si no eres cuidadoso podrían criar en tu casa. De momento no dejes ir al gato a tu cama y podrías rociar con algo de frontline la camita en la que duerme.

Tardé una semana en quitar las pulgas a Leo y no tuve problemas en casa. Lo que sí es cierto es que compré un spray para rociar su camita y lavé las toallas que tenía en agua bien caliente.

Si el veterinario ya te ha dicho que eches frontline, podrás hacerlo. De todas formas ¿por qué no tecleas en el google algo así como "uso de insecticidas en gatitos pequeños"? Yo ahora no puedo hacerlo pero seguro qeu encuentras información. ¿No tiene prospecto el frasco?

Ah, bañándolo quizás no consigas quitar las pulgas, además sólo las tendrías esparcidas por casa. Es mejor que estén en el gato, te lo aseguro.

Y no te asustes. Acabarás con ellas.
 

Sibila

Experto
Acabo de leer que el frontline en spray es el único antiparasitario que puede usarse en gatitos de menos de mes y medio pero no es seguro del todo. Intenta asegurarte bien antes de ponerle demasiada cantidad.
 

pepomca

Usuario
Hola Evar, mi gatita tiene un mes y medio y cuando la cogí hace casi dis semanbas estaba infestada de pulgas, yo calculo que debía tener unas 100-150 y la gatita estaba muy débil. Al día siguiente le compré Front Line y embadurné un guante de látex y se lo froté por el cuerpo, fue impresionante pero al día siguiente NO tenía ninguna pulga, todas estaban fuera de la camita o muertas en su cuerpo.
No te preocupes con el Front Line, te irá muy bien, y con una sola aplicación te olvidarás de las pulgas.
Por lo demás yo le empecé a dar pienso la semana pasada y creo que no le gusta mucho, por supuesto mejor que mojado, sin duda, pero el de HILLS Kitten creo que no le acaba de gustar y probaré con el que deciis de RC. No te preocupes por los dientes, creo que no tendrá problemas para masticar
 

Evar

Usuario
Hola a todos, ufff me estoy asustando con lo de las pulgas, que tengo perro tambien, bufffffff. Dios a ver si se me va a infectar mi casa. El perro lleva scalibur y pipeta, osea que no creo que coja. Y al gato, pues ya vorem como me las apaño para quitarsela, y tu pepomca la embadurnaste enterita?? yo le eche 2 pulverizaciones el sabado y ayer le volvi a ver una pulga y entonces le puse un poco mas con una gasa. Hoy cogere y le limpiare las sabanitas, y entonces le echo en su cesta tambien frontline???
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Evar:

Lo de paté (latitas) solo dura 8horas una vez abierto y así que no hay problema y no se pondrá malo al gatito y además lo del pienso seco yo no recomendaría a dar antes de los 45días de edad es por mi experencia y aunque sé que las bolsas de los piensos secos especiales para gatitos de 1mes a 4meses eso es demasiado pronto para un mes sino mejor 45dias o 2meses es por la evolución estomacal-intesinal que aún no está preparado del todo o bien no está más bien formado es decir que no tiene capacidad suficiente para hacer la digestion y le costará más al defecar por ser tan pequeñitos y además no es bueno hacerlo de forma rápida para el gatito porque se necesita tiempo con tiempo al tiempo y así que para empezar es mejor solo latitas kitten y luego al cumplir 45dias (1mes y medio) pienso seco mezclado con leche mejor que agua porque es más digestivo...
Eso,lo hago a los gatitos rurales que estoy cuidando y va fenomenal...sin problemas de diarreas,ni vomitos,ni de defecar heces duritas,nada...

Lo del peine para quitar a las pulgas pues solo se me ocurre una cosa,es que hay botellas de champú para piojos pues ahí en la caja del champú hay un minipeine muy afilados pero no sé que si venden sueltos los minipeines...(lo puedes preguntar a la farmacia).

Y lo de bañar es partir de los 1mes y medio meses de edad pero antes de poner las pipetas frontline pero no se quitará las pulgas y además hay champús antiparasitarios pero tampoco no se quitará las pulgas...
es mejor las pipetas que hay muchas marcas pero eso solo valen para externos y lo de internos si hay eso puedes empezar a los 45dias a 60dias de edad aprox.