Alimentar Gattito De Mes Y Medio

MISCELANEA

Usuario Activo
HOLA MI GATITO TIENE MES Y MEDIO (cat) , HACE 4 DIAS QUE LO RECOJI Y COME BIEN, PERO SON PATES, PUEDE COMER ESO DE DIARIO? O DEBO DARLE PIENSO SECO? GRACIAS! :)
 

pcalero

Experto
Sobre este tema te dirán de todo. Por lo general recomiendan comida seca, pero también he oído decir lo contrario.

En todo caso debe ser comida de gama alta y para gatitos. Como es cara darles comida húmeda todos los días puede ser prohibitivo. Pero darles latas de baja calidad puede provocar toda clase de problemas que harán que dentro de unos años probablemente te gastes en el vete lo que te ahorres ahora.

Recuerdo un caso reciente en que alguien decía que su gatito había tenido un accidente pero no podían operarle porque sus huesos eran muy frágiles, y que era debido a la comida que le había dado.

La mayoría les damos Royal Canin. Esta marca tiene una variedad hasta los 4 meses y otra para gatitos mayores.
 

Anakhallen

Recién Llegado
Buenas mira me acabo de registrar y te comento lo que me dijo a mi el veterianrio, que le diera pienso y que se lo mezclara con leche para gatinos (no leche de vaca que les sienta muy mal), Mi gatina tambien tiene mes y medio y come tres veces al dia esa mezcla, mira ha haber si te lo come porque me han dicho que si los aconstumbras a dar latas todos los dias aparte de que te arruinas despues no te quieren otra cosa.
Espero haberte ayudado
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Te recomiendo que le des pienso de cachorro. Yo tengo una gatita de 3 meses, pero la recogí con 2 semanas, y le compré el Royal Canin para cachorros (hay 2 edades, hasta 4 meses y hasta el año), a todas mis gatas les he dado esa marca. Una vez al día le doy tb comida húmeda porque les hidrata y quizá sea un poco perezoso/a para beber agua (al menos con Nora, la peque, me ha pasado y he tenido que abusar más de lo que me hubiera gustado de las latas porque no bebía agua).

Y sobre todo, lo que comenta Maria3, lo que le des que sea de gama buena, te lo ahorrarás en veterinarios en el futuro.


Saludos y felicidades por tu peque!! (palmas)
 

MISCELANEA

Usuario Activo
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, ESTA SEMANA NO ESTOY CON MIS GATITOS,(LOS CUIDAN SUS ABUELOS(MIS PADRES) JEJE A MI LLEGADA LES DARE PIENSO HUMEDECIDO CON LECHE PARA GATOS Y A VER QUE TAL LES PARECE, Y TAMBIEN LES COMPRARE COMIDA DE GAMA ALTA, MIENTRAS PUEDA LOS CUIDARE BIEN, SI VIENEN ¨ LAS VACAS FLACAS ¨ TODOS NOS APRETAREMOS EL CINTURON Y COMEREMOS LO QUE PODAMOS JEJEJE

UN SALUDO Y SEGUID KERIENDO TANTO A VUESTROS MININOS