Alimentar Un Gatito

catmandoo

Usuario
tengo un gatito bebe se llama Gabriel pero no se como preparar la dosis exacta de leche, es un biberon para cachorros de 55ml marca hartz le eh estado dando leche NAN porke me dijeron ke a los gatitos les cae bien en su panzita, el problema es ke cuando le preparo el biberon toma la leche eructa o tiembla despues de tomar kisiera saber si es normal o le estoy echando mucha leche en polvo a su biberon


espero me ayuden porfavor eske esto me preocupa gracias
 

Rebe

Experto
¿cuanto tiempo tiene el gatito?

No conozco muy bien el tipo de leche que hay q dar a un gatito, pero si la que le das en polvo es especial para gatitos, ¿no pone la cantidad de agua que hay q echarle?
Porque eructe no creo que pase nada..lo de que tiemble no tengo ni idea..comentalo con el veterinario. Lo que hay que tener cuidado con los gatitos muy pequeños es que no pasen frio, puedes ponerle una botella de plastico cerrada con agua caliente dentro, envuelta en un trapo, en donde duerma y asi le mantendra caliente como si fuera su mama.

El gatito mas pequeño que alimente tenia 3 semanas y le intente dar leche de vaca desnatada con agua (que no le gustaba), luego compre leche especial de gatitos (que tampoco le gusto) y al final consegui sacarlo adelante con queso en tranchetes y pienso de gatitos mojado en aceite (porque no hacia caca y el vete me dijo que con el aceite haria mejor) y tambien mojado en agua.

Lo de los tranchetes no es muy bueno para los gatos pero si no come nada hay que intentarlo con todo lo que se pueda, o eso me dijo el vete.

Saludos!!
 

catmandoo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Mar 18 2011, 01:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿cuanto tiempo tiene el gatito?

No conozco muy bien el tipo de leche que hay q dar a un gatito, pero si la que le das en polvo es especial para gatitos, ¿no pone la cantidad de agua que hay q echarle?
Porque eructe no creo que pase nada..lo de que tiemble no tengo ni idea..comentalo con el veterinario. Lo que hay que tener cuidado con los gatitos muy pequeños es que no pasen frio, puedes ponerle una botella de plastico cerrada con agua caliente dentro, envuelta en un trapo, en donde duerma y asi le mantendra caliente como si fuera su mama.

El gatito mas pequeño que alimente tenia 3 semanas y le intente dar leche de vaca desnatada con agua (que no le gustaba), luego compre leche especial de gatitos (que tampoco le gusto) y al final consegui sacarlo adelante con queso en tranchetes y pienso de gatitos mojado en aceite (porque no hacia caca y el vete me dijo que con el aceite haria mejor) y tambien mojado en agua.

Lo de los tranchetes no es muy bueno para los gatos pero si no come nada hay que intentarlo con todo lo que se pueda, o eso me dijo el vete.

Saludos!![/b]


le eh estado dando leche para bebe, el veterinario me dijo ke esa leche les cae bien. el gatito tiene dos semanas mi esposo lo trajo porke a la mama la mataron eran tres pero los demas ya estaban muertos y no kiero ke a e l le pase lo mismo
 

Rebe

Experto
Con 2 semanas es facil que salga adelante, pero le tendras que dar muchas atenciones.

Yo le echaria un poco mas de agua a la leche en polvo a ver si asi se la toma mejor y no eructa (aunque esto puede ser normal si se le queda un poco de aire en el biberon) y lo de que tiemble, se lo comentaria al veterinario (no creo que haga falta que vayas, a muchos veterinarios les puedes consultar por telefono).

Si no se toma bien el biberon puedes probar con una jeringuilla (sin la aguja, claro) y puedes ir probando lo de ponerle pienso con agua (para que este mas blandito y se lo coma mejor).

Es muy importante que coma y deberias ir pesandole cada dia a ver si va cogiendo peso (cuando yo tuve al de tres semanas le pesaba en una bascula de esas de comida porque solo pesaba 300 gramos y la bascula de personas no me valia).

Tambien es importante que mires si hace caca y pis, si no hace en 4 dias o asi, tendras que llevarle al veterinario porque puede tener el estomago obstruido y esto puede hacer que se muera.

Espero que todo vaya bien.

Un saludo!
 

Rebe

Experto
Por cierto a mi tambien me dijeron que podia darle leche en polvo de bebe, es mejor la de gatitos, pero la de bebes tambien vale.

Y si tienes mas gatos ten cuidado en no juntarles con el pequeño por si tiene alguna enfermedad.
Cuando tenga 1 mes y medio o 2 meses, le tendran que hacer la prueba de la leucemia felina (es contagiosa a otros gatos) y vacunarle.

Un saludo!!
 

catmandoo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Mar 21 2011, 01:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto a mi tambien me dijeron que podia darle leche en polvo de bebe, es mejor la de gatitos, pero la de bebes tambien vale.

Y si tienes mas gatos ten cuidado en no juntarles con el pequeño por si tiene alguna enfermedad.
Cuando tenga 1 mes y medio o 2 meses, le tendran que hacer la prueba de la leucemia felina (es contagiosa a otros gatos) y vacunarle.

Un saludo!![/b]
los demas gatos ke tengo se la apasan afuera de la casa, tengo una gata adentro pero los mantengo separados porke ella le pudiera hacer algo. lo ke eh notado eske a dormido mas ke lo ke come(sera por debilidad?), y orina mucho.
 

pcalero

Experto
Es mejor no aguar la leche para los gatosa, la de ellos es más concentrada que la de vaca. Podría no comer lo suficiente.

Es muy importante que coman con la tripa hacia abajo y la cabeza un poco levantada, si puede tener las patas delanteras algo elevadas tambien mejor. O sea en la postura que cogen con su madre. En otra pueden ahogarse.

No se si te lo han dicho, pero ni cagan ni mean solos. Tienes que estimularles todos los días. Normlamente se hace con un algodón húmedo, insistiendo hasta que lo hagan. No esperes varios días porque es peligroso.