Amasar...

Arrate

Experto
Buenas!!!

Os quería comentar una cosilla; he leído que, cuando los gatos amasan la tripita o las piernas, es porque están felices y les recuerda a cuando estaban mamando de la tripita de la madre (es el mismo movimiento que hacen para sacar la leche). En el caso de Dayo, sólo lo hace cuando tengo una mantita específica con la que me tapo. Es ponérmela y viene corriendo ya ronroneando desde lejos y se me pone en las piernas y empieza a amasarme la barriga cerrando los ojitos y ronroneando fortísimo. A veces incluso se le cae un poquillo la babita.
Lo hace durante muchísimo rato, por eso me extraña. Me extraña que lo haga sobre esa mantita (también lo hace sin yo taparme con ella, aunque menos tiempo) en específico y durante tantísimo tiempo.
Supongo que la explicación lógica es que le gusta la manta o que tendría alguna similar cuando era bebé... ¡Ni idea! ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
 

pcalero

Experto
Mercy me amasa el pecho cuando se sube, pero Marena solo amasa cuando me tumbo y ella está detrás de mi cabeza. Me echa las patitas y me amasa la cabeza. A veces cuando estoy tumbada mirando hacia ella mete las patitas por debajo de mi cabeza y amasa el pelo.

El caso es que cuando llegó amasaba en cualquier sitio. Ahora que se ha asentado ha cogido fijación por la cabeza, y a veces la cara.
 

Aniky

Experto
Sí, a mi con Bageera, pero en mi pelo. Cuando es la hora de comer (el desayuno) sobre las 7 am (quito el pienso por la noche porque Kami, por una cosa qu ele paso no puede comer del de las otras gatas) viene a la cama ronroneando bastante fuerte y me empieza a amasar el pelo, se tumba sobre la almohada y sigue amasandome la cabeza o dando patitas en la cabeza, o cuando estoy tripa arriba amasa mi tripita para echarse, aunque esto ultimo ya no le dejaba porque estaba embaraza y me hacia daño y podia hacerle daño a Ari y ahora tan apenas lo hace. Y Kami (cosa muy rara porque lo tendo desde que nacio, a los dos o tres dias de nacer sin querer mataron a su madre, y a diferencia de Mini e Izan, sus hermanos, el si lo hace y estos no, por lo que no se como lo "recuerda")amasa un cojín que tengo pero que es relativamente nuevo y puede estarse casi 1o mins amasando y dandovueltas a su alrededor. Y Tenis amasa una almohadita vieja en la que la acostaba cuando era pequeñita...
No sabía que amasar era por ese motivo, la verdad es que no me había extrañado mucho salvo pro lo de Bageera y su predileccíon por mi pelo (y eso que lo tengo cortito). Yo pensaba simplemente que me levantaba para que le diera de comer...Gracias por la información...que curiosos son estos mininos...
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Kira y Kenia lo hacen cuando les pongo sus mantitas de invierno, Kenia la coge con la boquita y empieza a amasar durante un buen rato, y luego se va estirando poco a poco y se queda dormida... Lleva 9 años haciéndolo, jejejejeje. Kira lo hace con su mantita de ositoz, pero ella sólo mueve las patitas y ronronea, y luego se queda dormidita... Nora lo hace en mi barriga cuando estoy en el sillón. Supongo que es algo normal, entiendo que es cuando están en un momento en el que se sienten confortables y seguras :D


Un saludo!!
 

Darkstar

Experto
Pues a Neo le pasa lo mismo y sólo amasa en un pareo que tengo encima del sofá a ratitos. Además de amasar coge una puntita de la tela y hace como si mamara de ese trocito.

Lo que no entiendo es por qué tienen fijación con una ropa determinada, un cojín...
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Sep 23 2008, 12:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues a Neo le pasa lo mismo y sólo amasa en un pareo que tengo encima del sofá a ratitos. Además de amasar coge una puntita de la tela y hace como si mamara de ese trocito.

Lo que no entiendo es por qué tienen fijación con una ropa determinada, un cojín...[/b]

Creo que es porque son unos cabezotas, jajajajajaja.

Kenia cuando era pequeñita tenía monopolizado un peluche peludito azul... Al final lo tiré, lo tenía todo baboseado, jajajajajajaja. Ahora lo hace en su mantita, que es una toquilla de bebé :p

Una compañera de trabajo dice que uno de sus gatos en cuanto la ve sentada se sube encima de ella, y empieza a amasarle la barriga, y hasta babea, ajjajajajajaja. Por eso dice que se pone rápidamente una toalla, si no la pone perdida, jajajajajaja.
 

AleLuna

Experto
Luna lo hace con algunas mantas, sólo a veces lo hace en mi panza y en las mantas de la cama.

Yo tampoco sabía a qué se debía, descubrí aquí por qué.

Por cierto que no sé cómo se dice aquí en México, leí que en Argentina tiene un nombre diferente.
 

GATIENZO

Experto
La gran mayoría de los gatos amasan, sobre nuestras panzas, o brazos, sobre algun gabán o sobretodo o pullover, sobre la panza de otro gato, sobre almohadones o cubrecamas. lo hacen sin anticipar la acción, simplemente es como si se les activara un chip y empiezan dale que dale. es un reflejo de cuando mamaban probablemente y acompañado de un ronroneo les produce un estado de satisfacción enorme. Da gusto ser feliz con tan poco, verdad? y más felicidad servir de a nuestro gato de sitio de amase. :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Lo malo es cuando tienes uno tumbado en la almohada con la cabeza sobre la tuya amasando tu cabeza, mientras otro está sobre tu pecho amasándo :roll:

Menos mal que el resto no lo hacen...
 

Arrate

Experto
Jajaja, pues ya veo que mi enano no ees el único que hace cosas raritas, aunque me encanta que lo haga. Tengo que lavar ya esa manta porque tiene una de pelos que ya no la puedo usar yo! y aquí ya empieza a hacer un frío...
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 24 2008, 03:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo malo es cuando tienes uno tumbado en la almohada con la cabeza sobre la tuya amasando tu cabeza, mientras otro está sobre tu pecho amasándo :roll:[/b]

A esto se le llama...UN KIT COMPLETO DE MASAJE!! (jeje) Ya me gustaría que los míos me amasaran a mí a dos bandas!!!!