Amigos Por Favor Necesito Una Opinion Personal

minuna

Usuario Activo
Hola a todos me siento un poco superada por un tema y quiero pedirles consejo. Puse un post en otro foro para buscarle novio a nuna y tal ver me exprese mal pero me ha caido un aluvion de criticas. Os pido por favor consejo y una opinion personal, quizas no ha sido muy acertado mi mensaje. os lo copio:
Mi gatita necesita un gatote jejeje

Hola a todos aqui estamos Nunna y yo, nos presentamos. Mi gata es una mezcla de persa y angora de color gris que busca noviete. Aun es joven asi que esperariamos hasta finales de verano, pero empezamos a buscar ya porque esta un pelin impaciente(nos tiene frits con el celo). Nosotros somos de Malaga y buscamos un gato persa que sea chato a ser posible gris o negro. Asi conseguiremos que los mininos salgan chatillos y cabezones y preciosos y y. Pagamos por monta o damos cachorrito, lo que guste el papa. Tenemos pensado quedarnos dos gatines y si quedara alguno regalarlos a conocidos que damos fe cuidaran muy bien de ellos(soy incapaz de venderlos a una tienda, metidos en una urna de cristal, me da mucha pena).

Bueno no se si en este otro foro se podian poner anuncios asi en los post pero como veo que en el nuestro si yo lo v en principio ofensivo.

os copio una de las respuestas:
Con lo que voy a decir quizás me eche a mucha gente que por aquí postea "encima", pero no puedo reprimir mi comentario sobre este post.
Me dá mucha pena ver como los humanos "traficamos" con nuestros compañer@s de vida, me explico:
-¿Buscas gato para tu gata porque, el celo os tiene frit@s?, pues hay una solución: ¡castrarla! (con algunos humanos también se debería hacer, no te creas).
-Pagas al "papá" en especias (osea en gatitos) o en dinero: ¡sin comentarios!
-Te "curas en salud" diciendo eso de:
"Tenemos pensado quedarnos dos gatines y si quedara alguno regalarlos a conocidos que damos fe cuidaran muy bien de ellos; "ESTA PARTE ME "FLIPA":(soy incapaz de venderlos a una tienda, metidos en una urna de cristal, me da mucha pena)".
Si no tienes pensando quedarte con la camada entera, (cosa que debería hacer todo aquel que embarca a sus "animales" en historias como ésta), ¿a qué carajo (con perdón) sometes a tu gatita a un embarazo?, ¿ por el puro placer, porque es tan bonita (cosa que no dudo), de ver lo guapo y hermosos (cosa que no dudo tampoco), salen sus cachorritos?. ¡Ah!, ¡eso sí!, cruzándola con algún gatillo de sus características, con un "Común Europeo" ni de coña, ¿no?.
Podría haberme guardado el comentario, ¡lo sé!, haber pasado de este post, ¡ lo sé también!, pero hay cosas que me superan. No quiero caer en la fácil demagogia , pero, las protectoras están llenas de animales a la espera de ser adoptados, porque si no, su destino inmediato será la muerte y la gente intentando sacar "tajada" de aquellos, a los que se supone deben querer, cuidar ,respetar y en la medida de lo posible evitarles sufrimientos.
Espero y deseo, que algún día la leyes, regulen con firmeza, el que nadie pueda sacar beneficios económicos a través de los animales, ni a utilizarlos como si fueran "fábricas".
Saludos...
Pd: Mis disculpas de antemano al resto del foro, lejos de mi intención crear malestar con mi opinión.

En fin, os lo cuento porque ademas de que estoy enfadada, tambien se que cuando las personas nos enfadamos pues no vemos las cosas como son. En verdad, ¿son fundadas las criticas? Compañeros que me decis.

un saludo
 

xung0

Experto
Qué quieres que te diga: ME PARECE ABSURDO EL CONTENIDO Y FORMA DE LA CRÍTICA.


Veo que algunos han leido y han preferido guardar silencio sobre el tema. Yo no, sabiendo que alguien está sintiéndose mal sin motivo.

Dice algo como: "Espero y deseo, que algún día la leyes, regulen con firmeza, el que nadie pueda sacar beneficios económicos a través de los animales"....yo alucino, pues nada, paremos la industria alimentaria a ver qué tal nos va. Todos a comer tofu y soja. Y la ropa??? O quizás esta persona se abstiene de vestir con prendas procedentes de animales por una moral tan firme que prefiere enfundarse tejidos sintéticos que elaboran trabajadores explotados del tercer mundo. En fin, por suerte las leyes tienen cosas más importantes que regular que el cruce privado y lícito de animales.

Y eso de con un pelicoro europeo ni de coña??? Te tilda de racista?? (Es lo más!!) Supongo que tus razones tendrás.

Además me parece muy fuerte el arranque de ira (yo lo achaco a un mal día), habiendo un apartado en el foro de busco novio/novia. Si a todo el mundo le diese igual quien es el padre/madre de una camada, pues no haría falta dicho post, sería suficiente con abrir la puerta de casa y a esperar.

Quizás alguien con tal cruzada viva en una casita preciosa y bien grande en el campo, hasta el punto de poder acoger camadas enteras, pero la inmensa mayoría de ciudadanos de este país vivimos en pisos de mierda, especialmente los jóvenes, que apenas llegan a los 100m2; y claro, imaginese la aventura....

En fin, que hagas oídos sordos, que la cruces con el gato que quieras y después cuelgues las fotitos con toda la ilusión del mundo. Un saludito.

PD: Yo soy de acudir a protectoras y mi raza de gato favorita es el europeo común, pero cada uno tiene sus gustos y no debemos olvidar que por mucho que los queramos, no son nuestros hijos, sino ANIMALES, y creo que para nada se les vulnera o hace sufrir de esta manera.
 

suki

Experto
Hola.

A mí me parece bien que cada uno exprese sus opiniones, pero lo que no me parece bien son las formas que se han empleado para expresarlas.

Yo tampoco traería más gatos a este mundo, porque hay muchos sin hogar, y porque no soportaría la incertidumbre de saber qué les ha pasado a aquellos que ya no están conmigo. Viviría preocupada siempre por su bienestar, y me moriría si me enterase de que han maltratado o abandonado a alguno. Eso no quiere decir que no pueda respetar tu decisión, aunque no esté de acuerdo con ella, y no tengo porque faltarte al respeto por ningún motivo. En vez de ello prefiero invitarte a que lo pienses bien antes de tomar una decisión.
 

Conchi

Experto
Mi opinión es que aunque le busque un noviete no se va a solucionar el problema del celo, xq tendrá esta camada y luego volveras a tener el mismo problema.
Y que vas a hacer cada vez que tenga el celo, hacerla criar para descansar unos meses?
Eso para la gata conlleva un riesgo ya que los partos son peligrosos y hay que tener especial cuidado.
Si quieres que esta vez crie, por mi deacuerdo de hecho ya tienes mas o menos los gatitos con dueño, ten encuenta que puede tener una camada de hasta 8 gatitos, yo te aconsejaria que despues de esta camada la esterilizaras.
Espero haberte ayudado!
 

Sibila

Experto
Como persona adulta y responsable tú mejor que nadie sabrás qué es mejor para tu gata. A mi lo que expones me parece razonable: te gustaría que tu querida gata tenga descendencia y te responsabilizarás de la camada ¿qué problema hay?

Entiendo también que otra gente no opine igual y crea que es mejor castrar a sus gatos antes de que críen. Yo, particularmente, me sentí fatal cuando esterilizamos a Leo aunque sabía que era nuestra única posibilidad y lo mejor para él. Pero no creo que el derecho a opinar distinto autorice a nadie para hablar en ese tono a sus semejantes. Seguramente con más tolerancia, educación y respeto no necesitaríamos tantas leyes prohibiendo cosas que por pura lógica ningún humano debería hacer.

Desde luego, si fuese gata, preferiría estar en tu casa.
 

Candelaju

Usuario
yo creo que no te merecias ninguna de las respuestas, tu eres el dueño de la gata y nadie mejor que tu puede saber lo que es mejo para ella.


una reflexion, si castramos a todos los gatos, que va a pasar con su futuro? pueden llegar a desaparecer?. Vamos si todo el mundo lo hace digo yo que algun peligro de extincion habra....no mañana ni pasado, pero en un futuro...... Os imaginais un futuro sin gatos???
 

mcarmen

Experto
Pienso que la respuesta que te han dado está desproporcionada y bastante falta de educación. Aunque comparto hasta cierto punto su opinión, no creo que tenga derecho a hablar (o escribir) así a nadie. No me parece buena idea la cría de gatitos porque hay demasiados gatitos abandonados o malviviendo en las calles, pero las cosas se dicen de muchas formas y hay que respetar todas las opiniones.

Aparte de opiniones personales, te daría un consejo: antes de preñar a tu gatita, piensalo bien. Piensa si vas a poder buscar un buen hogar a todos los cachorritos (pueden venir muchos), alguien que realmente esté dispuesto a hacerse cargo de un animal con todas sus consecuencias. Y piensa que el parto puede ser muy bonito, pero que separarte de los cachorros puede ser muy duro. Yo adopté una gatita preñada, di dos cachorros, y es lo más duro que he hecho en mi vida.

Y si lo haces por el celo, piensa que después del parto, al mes ya puede estar otra vez con el celo. Tampoco es una solución.
 

Sephorah

Experto
Nunna, si deseas que tu gata sea mamá y ya tienes papás adoptivos para los cachorritos que nazcan no le veo mayor problema. Para cruzar a tu gata con un gato de un pelaje, rostro o rasgos físicos especiales, y tener la seguridad de que los cachorros tengan unas caracterísiticas concretas, no hay otra forma, aunque suene mal decirlo, o se remunera con dinero o se dá un cachorrito, y creo que la persona que te ha escrito respondiéndote con malas formas, o no vive en este mundo o se niega a reconocer la realidad. Ojalá encontraras a un dueño orgulloso de su gato y que no pidiera nada a cambio, aunque lo veo cosa imposible en el mundo en el que vivimos.

¿Por qué negar a tu gata ser mamá si los cachorros van a estar perfectamente cuidados y en hogares donde se les dará amor? Yo creo que no estás haciendo nada malo.

Yo adoptaría en lugar de criar, pero si tras meditarlo, finalmente tu gata es mamá, esterilízala tras la cría, los partos, el amamantamiento y el estres que soportan las gatas son agotadores y acaban mermando su salud, por no hablar de los posibles tumores o enfermedades que se pueden dar.
Si la castras vivirá más y mejor.

Un saludo.
 

Patri27

Experto
La persona que te contestó de esa manera una de dos, o es un maleducado o maleducada o no entendió bien tu mensaje.
Yo no comparto tu opinión de querer que tu gata tenga gatitos tal y como están las cosas. Pero es tu gata y lo respeto profundamente. Pienso que hay formas y formas de decir las cosas sin necesidad de ofender a nadie.

Un saludo y no te preocupes.
 

carla66

Experto
Yo no voy a opinar sobre tus planes con la gatita... es tuya y seguro que la quieres mucho. Solo que pienses en su bienestar...
 

pcalero

Experto
Mientras te responsabilices de las consecuencias, y la cuides aducuadamente, creo que es asunto tuyo si tu gata tiene crías o no.

Entiendo que quieras elegir al padre. Al fin y al cabo ¿no es lo que hacemos nosotras mismas?. Pero ten cuidado con lo de la nariz chata, que si es demasiado chata no respiran bien.
 

minuna

Usuario Activo
Hola a Tod@s:
Antes de todo agradeceros de todo corazon vuestras opiniones. Aunque no lo creais,y aunque se que tengo que aprender a tomarme las cosas de otra forma, me pillo el dia floja y de verdad pase mala noche, que ahora me rio y ya sabeis, es cuando una se dice tonta tonta...
Os comento me dolio mucho esa respuesta porque me aleccionaba como si fuera una persona irresponsable y necesitara a mi edad ya lecciones de integridad y decencia(modificar las leyes por mi post, vamos como si fuera yo una maltratadora de animales). Se lo que es adoptar hace cuatro años adopte a tom que resulto ser un pequeño gran perrito de 48 kilos precioso. Pienso que todos somos conscientes de la situacion actual de los gatos sin hogar, que es demasiado duro. Yo me crie en el campo en una zona donde la gente solo vivia 3 meses en verano y se marchaba dejando gatitos, perros, conejos sueltos por el campo. Los pobres iban a casa porque olian la comida, yjejeje pues todos acabaron comiendo pienso de nuestros perros, porque la verdad aquellos tiempos eran malos, y pa comprar pienso para tantos mis padres no podian.Eso es lo que peor encaje, detras de cada post hay unas personas, unas personas que aman a los animales, no hay que prejuzgar, cada uno ha vivido su historia y nadie es mejor ni peor. Si de algo tengo culpa es del comentario del celo, eso si que da a error. Mi nunna tiene unos celos estupendos casi se la escucha y esta muy cariñosa. Se que no se les quita con tener crias pero despues seguire el consejo de mi veterinaria, se hara lo mejor para ella. Vosotros mejor que nadie comprendeis al compartir este cariño por los animales que siempre se intenta hacer lo mejor para ellos, nunca me haria responsable de ninguna criatura si no me veo capaz de atenderla.
Los hijitos de nunna tienen un hogar estupendo, mis padres mis hermanos y yo que quiero quedarme al menos dos. Siento la necesidad de tener crias de nunna, de verdad. Quiero mi microfamila felina, a los que se les suman los dos gatos de mi novio y su perro tambien. ¡MENOS MAL QUE NOS MUDAMOS PRONDO A LA CASA NUEVA! porque ahora en mi apartamento no podriamos estar. Por eso lo hacemos tambien, es una casa grande donde nunna y la famili tendran espacio para desarrollarse y vivir bien. En fin, antes de terminar no seria justa si no resaltara EL APOYO que me han dado en el otro foro tambien, e incluso han rectificado(bueno la respuesta del ejemplo no, pero era de esperar).
Asi que gracias por escucharme, hago balance de todos vuestros comentarios y me quedo con lo mejor. LIBERTAD DE PENSAMIENTO, CON RESPETUO MUTUO Y CON EL FACTOR COMUN DEL AMOR POR LOS ANIMALES. (Hector aqui podremos la palabra que tan importante es y en verdad no sale mucho)