Antes De Poneros A Criar Leed Esto, Se Llama Responsabilidad

Vir80

Usuario Activo
Argumentos y respuestas para el propietario que quiere cruzar a su mascota:

1. Para que complete su ciclo vital
- Las mascotas tienen una sexualidad dictada por las hormonas, no existe una relación conciente con la reproducción como parte necesaria de un bienestar emocional.

2. Para tener un hijo de mi querida mascota
- Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 o 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones mas de 6 o 7 en ocasiones 12 o más y debemos de pensar que estos animales merecen una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y lo mas importante de todo permanencia. Ya que de cada 10 cachorros de raza, únicamente al año de vida 2 permanecerán en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros los cuales terminarán su vida en la calle, en refugios o bien en un antirrábico.
- Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo será un individuo con características físicas y temperamentales propias.

3. Yo les buscaré buenas casas a todos los cachorros
- La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y las expectativas de venderlos o de acomodarlos son muy buenas, desafortunadamente es muy difícil poder colocar bien a los cachorros y casi nunca suele ser esto un buen negocio. Generalmente los dueños de la perra o gata terminan por tener a los cachorros mucho tiempo elevando los gastos del cuidado de estos y terminan por regalarlos a cualquier persona dispuesta a llevárselos, desafortunadamente esto resulta en dueños poco comprometidos con sus mascotas las cuales perderán su hogar una vez que crezcan y causen cualquier molestia o bien pase la emoción de tener al cachorro.

4. Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros.
- Debemos pensar en los puntos anteriormente mencionados que haremos con los cachorros. Además es muy poco probable que puedan ver el parto por que este ocurre por la noche y las madres generalmente buscan esconderse para tener tranquilidad.

5. Mi mascota es de gran calidad y creo que vale la pena cruzarlo
- La mascota debe de tener las características físicas y temperamentales deseables o ideales para su raza, además de haberle realizado pruebas para descartar enfermedades genéticas y hereditarias las cuales deberán ser dictadas por la raza de la que se trate este. Aunque la mascota tuviese todos estos requisitos, es de mayúscula importancia tomar en cuenta todo lo anteriormente mencionado por que aunque el perro o gato sean muy finos esto no garantiza la venta o la buena colocación de los cachorros, aproximadamente el 25% de los perros en antirrábicos y refugios son de raza.

El problema de la sobrepoblación canina y felina en México y Estados Unidos es de una dimensión difícil de comprender, se un dueño responsable Al no reproducir tu mascota pones un grano de arena y ayudas evitando el nacimiento de miles de animales en el futuro.

El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en la producción de 67,000 perros en 6 años.

¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en la producción de 420,000 en 7 años!
 

dolla

Experto
Un articulo muy bueno, hay que ser responsable con lo que hacemos
yo respeto todo, pero hay demasiados cachorros y gatos adultos abandonados
y se de gente que aun teniendo gatos carisimos con pedigri, los han castrado
 

shaded

Usuario
Nosotros los humanos destruimos todo lo que tocamos..........manipulamos a la naturaleza a nuestro antojo e intereses......
Que pena..........destruimos la esencia y la naturaleza del gato.........algunos tratandolos como simple mercancia,negocio........y otros con el simple echo de castrarlos justificando la cantidad de animales que hay avandonados...........yo creo que lo mas importante es la responsabilidad,el respeto y el amor de todo dueño a sus mascotas.
 

dolla

Experto
Castrar a un gato , no es solo para que no se reproduzca,sino paea evitar posibles tumores

por ejemplo, yo castre a mi gato , al que no pensaba castrar, porque tenia un testiculo interno, y el veterinario me dijo que se convierten en tumores en muchisimas ocasiones, por amor a mi gato, lo castre,no para que no se reproduzca
el castrarlos evita algunas enfermedades
es verdad que cuando el gato vive en libertad, ni se le castra, come natural, corre, etc, pero tenemos gatos, queremos que vivan con nosotros, y hoy en dia es lo mejor en las ciudades, no pueden sobrevivir los gatos,ya que les hemos quitado su espacio, que menos que darles la vida mejor en nuestro hogar no???
 

shaded

Usuario
Tu mismo lo has dicho.........darles la vida mejor a nuestros gatos.........pero el te ha dicho cual seria su mejor vida??????
Solo le damos lo que a nosotros nos parece mejor...pero eso no quita que para ellos sea igual.
Y sobre que a tu gato lo castraste por un problema de salud.......de hay lo que pongo de nuestra responsabilidad, respeto y amor hacia ellos.
Influimos en sus vidas,en su abitat,en su sexualidad,en su instinto...........ves que destrosamos su naturaleza?????
Yo no soy partidaria de la castracion al no ser que sea por algun problema de salud o edad.......pero pq castrarlos tan jovenes???
Si una parte de su naturaleza es la reproducion.........tb esa queremos quitarsela,destruirsela........
 

Neiel

Experto
Otro motivo a favor de la castración es el control de enfermedades.

Al menos en España, el número de animales portadores de inmunodeficiencia felina, así como de leucemia felina, es bastante elevado, y si bien en el caso de la leucemia no se elimina en tanta medida, en el de la inmuno el riesgo de contagio disminuye mucho al no exitir apareamientos.

Por otra parte, estando en un país en que los gatos y perros mueren en la calle debido a falta de alimento y refugios, no querer que su número crezca creo que es lo más responsable....
Yo quiero a los gatos, y quiero a mis gatos, y no me gusta encontrarme con animales por la calle heridos, enfermos o desnutridos y no poder hacer prácticamente nada (ya que ni puedo tratarles a todos, ni me los puedo meter en casa)

Así que una vez más, castrarles impidiendo un desarrollo poblacional descontrolado creo que es lo más responsable, y demuestra que nos preocupamos por ellos...
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(shaded @ Dec 22 2009, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tu mismo lo has dicho.........darles la vida mejor a nuestros gatos.........pero el te ha dicho cual seria su mejor vida??????
Solo le damos lo que a nosotros nos parece mejor...pero eso no quita que para ellos sea igual.
Y sobre que a tu gato lo castraste por un problema de salud.......de hay lo que pongo de nuestra responsabilidad, respeto y amor hacia ellos.
Influimos en sus vidas,en su abitat,en su sexualidad,en su instinto...........ves que destrosamos su naturaleza?????
Yo no soy partidaria de la castracion al no ser que sea por algun problema de salud o edad.......pero pq castrarlos tan jovenes???
Si una parte de su naturaleza es la reproducion.........tb esa queremos quitarsela,destruirsela........[/b]

el gato no nos va a responder por mucho que le preguntemos, pero haz una cosa , abrele la puerta de tu casa a tu gato , si se va, es que no quiere estar contigo
yo le abro la puerta de mi casa y se queda o salen al cesped y vuelven ellos solos
si les pongo comida se la comen
si ven una lagartija o un ratoncito, juegan pero no se lo comen
entonces, creo que los estoy criando bien
si tu crees que hemos destrozado la naturaleza del gato, porque tienes gatos?
ah, y por muchos gatos que se astren , mas habra sin castrar, porque la gente abandona muchos gatos
tu sabes la de descendencia que puede tener un solo gato callejero???
pues imagina con la de gatos que hay
de todas formas yo respeto profundamente tu opinion, yo creo que mis gatos estan agusto conmigo, asi que los seguire criando igual y apoyando la castracion
si alguna vez veo o oigo que el gato esta en peligro de estincion, cambiare mi parecer
 

shaded

Usuario
En lo que se refiere a gatos avandonados quizas sea normal que tengan enfermedades............pero y los mios?????
tienen sus vacunas,sus cuidados,no veo pq deben de estar castrados.
En lo que se refiere a tantos gatos callejeros,avandonados..............eso es debido a las inresponsabilidades de muchas personas.............pero no todas somos inresponsables..............
Lo que quiero decir que hay que haber flexibilidad para todo tipo de pensamientos e ideas.
No ser o parecer que la unica solucion a todo es la de castrar a nuestro animales.
Donde queda la responsabilidad de los dueños??????
Mis gatos no estan castrados pero soy lo suficientemente responsable para cuidarlo y darle lo que necesita en cada momento...........como todos aquellos dueños que tienen sus mascotas castradas.
Se pueden tener mascotas sin castrar,sin enfermedades,sin tenerlos que hacer reproducir.............
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(shaded @ Dec 22 2009, 06:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En lo que se refiere a gatos avandonados quizas sea normal que tengan enfermedades............pero y los mios?????
tienen sus vacunas,sus cuidados,no veo pq deben de estar castrados.
En lo que se refiere a tantos gatos callejeros,avandonados..............eso es debido a las inresponsabilidades de muchas personas.............pero no todas somos inresponsables..............
Lo que quiero decir que hay que haber flexibilidad para todo tipo de pensamientos e ideas.
No ser o parecer que la unica solucion a todo es la de castrar a nuestro animales.
Donde queda la responsabilidad de los dueños??????
Mis gatos no estan castrados pero soy lo suficientemente responsable para cuidarlo y darle lo que necesita en cada momento...........como todos aquellos dueños que tienen sus mascotas castradas.
Se pueden tener mascotas sin castrar,sin enfermedades,sin tenerlos que hacer reproducir.............[/b]

Y si tu gata necesita aparearse porque esta en celo y esta sufriendo por un macho, o el gato por la hembra, que haces???
porque si estuviesen en libertad , seguro que se apareaban
si tu les dejas que se apareen, habra mas gatitos, y puedes tener muchos gatitos en pococ tiempo
que conste que yo no estoy en contra de tener gatos enteros, pero pienso que si uno no quiere que su gata tenga cachorros, lo mejor es castrarla, diferente seria que la quisiera hacer criar
 

shaded

Usuario
dolla no quiero convertir este tema como pasa normalmente en otros post o foros........en un tema de polemica.
Se que tu como todos los que tenemos estos maravillosos seres miran siempre por su bien......aunque en algunos temas no coinsidemos..........
Pq tengo yo gatos?????? Te comento, pq yo como todo ser humano nos movemos por nuestro interes,para mi mis gatos me dan vida,amor,cariño y sobre todo me dan ejemplo.......... y que con cada dia que pasa aprendes cosas nuevas de ellos.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(shaded @ Dec 22 2009, 06:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
dolla no quiero convertir este tema como pasa normalmente en otros post o foros........en un tema de polemica.
Se que tu como todos los que tenemos estos maravillosos seres miran siempre por su bien......aunque en algunos temas no coinsidemos..........
Pq tengo yo gatos?????? Te comento, pq yo como todo ser humano nos movemos por nuestro interes,para mi mis gatos me dan vida,amor,cariño y sobre todo me dan ejemplo.......... y que con cada dia que pasa aprendes cosas nuevas de ellos.[/b]

no te preocupes shaded, esto no se va a convertir en polemica, ni va a pasar como en otros hilos, porque nos estamos hablando con mucho respeto, e intercambiando opiniones
y es cierto, amamos a nuestros gatos y desde luego que nos enseñan muchas cosas
un besito Shaded, y no te preocupes que yo entiendo tu postura, solo que me gusta dar mi opinion, pero l igual que tu, con respeto
en estos dias la gente desea felices fiestas o feliz año nuevo, a mi me gusta mas decir que la vida te trate bien siempre y no solo estos dias o un solo año
 

MartaR

Usuario Activo
Realmente no es un tema fácil. Pero sin querer profundizar mucho, a mí me parece que el hecho de que consideremos como idóneo castrar a un animal, es que algo falla.