Arena Aglomerante

lromram

Usuario Activo
Hola!!

Yo estoy utilizando la arena aglomerante del mercadona. Lo cierto es que no me convence del todo. Primero porque dura poco y después porque a veces se queda como un barro en el fondo de la bandeja, que resulta ser un verdadero fastidio.
Espero que me deis vuestras opiniones y experiencias. Me gustaría saber de otras marcas con buena relación calidad-precio. En zooplus he visto que hay muchísimas pero no me decido. A ver si con lo que me conteis me decido a probar otra.

Gracias!!!!
 

UnCalcetin

Experto
hola!

yo la compro en zooplus, compro la de silice, 3 sacos a 13 euros creo que esta... tengo dos gatos y cambio la arena una vez en semana, y aguanta bien la verdad. echo menos de un saco cada vez, pero no te sabria decir exactamente lo que gasto...

es esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ar...no_silice/55815

el precio esta muy bien la verdad, yo pido siempre aqui y estoy contenta... ademas no hay que cargar con ella hasta casa xD

tambien compro ahi la comida, sacos de 10 kg ya, y este mes con lso puntos me regalan unas chuches limpiadientes y un comedero XD
 

gallina

Experto
Ya que dices que la compras en el Mercadona puedes probar con la otra que tienen de sílice (la de las piedrecitas blancas). Yo a veces la he usado y va bastante bien y la relación calidad-precio no está mal, aunque la de zooplus te sale mejor de precio aún.
 

lromram

Usuario Activo
Muchas gracias chicas!!

Ya he comprado la de sílice del mercadona y si nos gusta a las 2, jeje, compraré la que me dices tú, Calce de tigerino.
Por ahora se ha acercado la ha olisqueado pero nada más, espero que no le disgute demasiado el cambio. Ya os contaré.
 

pcalero

Experto
Yo compro la Cat's Best en Zooplus. Es de madera y funciona bastante bien.

Aunque va por gustos, si lees los comentarios a unos nos encanta y para otros es horrible
 

dartacan

Usuario
Aprovecho este tema para preguntar: Yo le pongo tierra de la normal. Si le cambio a la de las bolitas blancas y azules (creo que es silice), ¿se acostumbran bien?

Saludos,
 

pcalero

Experto
Todos los gatos que han pasado por mi casa se han acostumbrado a la sílice y a la madera. Algunos han necesitado que lo mezcle durante un tiempo, pero despues de tener una mezcla durante unos días han pasado a la otra arena sin problemas
 

Maitxell

Experto
Los mios en cambio me dijeron que la de Cats Best la usase yo. No ´hubo manera de que la aceptasen ( me gustaba porque era ecologica) , asi que sigo con la aglomerante del mercadona, que ciertamente forma ese barrillo en el fondo, pero bueno, yo lo froto bien y me apaño.

Durante una temporada use la aglomerante de tigerino ( del zooplus) y estaba bastante bien, pero el saco era de 15 kilos y era un toston siendo tan grande
 

lromram

Usuario Activo
Bueno, perece que mi Pelu solo es delicada para la comida, pero para las arenas no. Acepta todos los cambios, esta de sílice del mercadona la está utilizando perfectamente, así que si me convece compraré la de zooplus.
 

lromram

Usuario Activo
Tengo una un par de dudas con la arena de sílice. ¿Las caquitas se pueden tirar al wc? , como dice que es biodegradable. Y otra cosilla, como aquí no se forman pelotas con el pipí, ¿no se retiran las granitos que se manchan? ¿Eso es higiénico? ¿Cuando retiro la arena para cambiarla entonces? ¿cuando esté amarillita?
Hay que ver la de preguntas que he hecho en un momento pero es que es la primera vez que veo esta arena y no sé como va.:neutral:

Gracias!!!!!!
 

Nyeri

Experto
Yo tambiém tengo esas dudas, habia escuchado lo de la arena aglomerante, que es mejor, y que a los gatitos les gusta mas.
Voy a probar y si me gusta pediré en zooplus mas.
 

Sibila

Experto
Yo las cacas las tiro a la basura pero me suena haber leído a Neiel que se pueden tirar por el wc.

Hay que remover bien la arena, para que la que se moja se mezcle con la otra y se seque. Tú mismo verás como se va poniendo toda amarilla y necesitas cambiarla. Aunque dicen que dura un mes (con un solo gato, claro) yo normalmente la cambio cada tres semanas y eso en el caso de Leo porque la de Antonino como bebe y come mucho pues se mancha antes.

En el alcampo tienen su propia marca y está bastante bien. Sale por algo menos de 5 euros.

Y dependerá de los gatos, claro, pero mi Leíto el año pasado que nos fuimos a Menorca y no conseguíamos encontrar sílice, lo pasó bastante regular. No iba a la arena hasta que ya no podía más. De hecho, cuando compramos el sílice lo primero que hizo fue meterse al arenero a hacer de todo.
 

Alcyone

Usuario Activo
A mi la de sílice si que me dura un mes. Claro que mi gata no come mucho.
Incluso ahora me dura más porque con el buen tiempo mi gata pasa mucho tiempo en el patio y ahí le tengo puesta una bandeja con arena corriente que también usa. Utilicé la aglomerante un tiempo pero no me gustó. Lo del sílice fue todo un descubrimiento.
 

Rebe

Experto
A los mios la de silice les dura 2 semanas, pero claro son 2 y ademas hacen bastante pis, porque desde que vi los problemas que pueden tener de riñones por no beber suficiente agua, les he puesto mas bebederos por la casa y se nota que beben mas que cuando solo tenian agua en su habitacion y claro tambien hacen mas pis..

Como comenta Sibila, ¿sabeis si las cacas con la arena de silice se pueden tirar al retrete?
Es que yo las tiro a la basura pero me seria mas comodo tirarlas al wc..
 

lromram

Usuario Activo
Le he cambiado a la de sílice esta semana y el principal problema que tengo es que no entierra las cacas. A ver si se va acostumbrando a esta nueva arena. Espero que sí porque a mí me ha gustado bastante.