Arena Para Gatos

Hola a todos
lo primero presentarme, soy una amante de los gatos,

tengo dos gatitas muy bonitas, una se llama lluna y la otra Perla,
son gatas callejeras.

queria pediros información sobre las arenas que usais.

He leido que hay una Arena para gatos que funciona muy bien,
la empresa se llama husse y conozco gente que ya la ha provado y esta encantada
no es muy cara por la calidad que tiene y te la traen a casa.
dicen que es una arena que no huele nada y dura mucho tiempo, esto seria muy bueno
si al final es cierto porque al tenerlas en un piso el tema de los olores es importante.
ademas me comentan que tienen un pienso bastante bueno, no se primero provare la arena y luego ya veremos.

Bueno me parece que pedire una para provarlo, tampoco es tan cara y si funciona repetiremos.
vosotros sabeis algo?

saludos a todos.
 

Kaery

Experto
Yo la verdad es que no soy experta en arenas :sad: compro las perfumadas cuando voy a la vete o a alguna tienda de animales con olor a lavanda porque me aguantan mucho mas, y son baratas
(ahora mi gato esta comiendo fibra y no veas como va al baño amenudo ><)
Se que tambien hay arenas en forma como de "perlas" o piedrecitas blancas, que dicen que absorben los olores, y que tienes que cambiarlo cada mucho, pero yo no lo he probado, prefiero ahorrar dinero en la arena y comprarles buena comida (to no se puede tener xD)
 

suki

Experto
La mejor, con diferencia, es la de sílice, pues dura más y no huele absolutamente nada. Pero claro, es cara. Si tienes más de un gato a lo mejor no te compensa. A mí por ejemplo no me compensa porque una de mis gatas no la usa más de una semana, con lo cual no me dura más que la normal.

Después de probar varias marcas de arena normal, me quedo con la perfumada del Carrefour, que realmente está perfumada y es bastante absorvente.
 

maria_65

Experto
Hola Lluna!
Yo sí he probado la arena de la marca Husse.
Bajo mi punto de vista es una buena arena , duradera , aguanta , realmente muy bién los olores , tal y como cuenta en su publicidad ,el pipí queda aglomerado en un bloque , con lo cual es muy facil de retirarlo y está más o menos bién de precio.
Yo ya no la uso , porque uno de mis gatos es un cafre a la hora de sacar arena del arenero.Cada vez que lo utiliza , media bandeja de arena queda esparcida por el suelo.
Al tener un granito muy pequeño , eso me creaba autenticos problemas a la hora de recogerlo ,es muy facil que , al pisarlo inevetiblamente , quede ese grano desintegrado por completo , así que yo , en mi caso , me pasaba con la fregona en mano más tiempo de lo deseado.Al final , decidí que era menos duradero , pero más práctico otro tipo de arena para mi pequeño cafre.
Mi otro gato es muy fino a la hora de utilizar la arena.Si solo conviviera con él , sí que la seguiría usando.
Ya nos explicarás que tal en tu caso!
 

Ulisses

Usuario Activo
Hola, me llamo Ruth y tengo a Ulisses y Xineta adoptados de 8 meses. Yo uso arena normal perfumada del mercadona y la mezclo con arena aglomerante de mercadona tb. Cada día retiro las heces y los pipis (que se han quedado aglomerados) y me va súper bien. Cambio la arena completa cada 10 días aprox.

Piensa que son dos gatos y que vivo en un apartamento pequeño de una sola estancia, o sea q los olores se sienten enseguida.

Yo estoy contenta con esta solución y con el precio pero ya informarás de cómo ha ido.

Besos gatunos
 

Tallulah

Experto
A mi me va muy bien la arena del Carrefour, encuentro que me dura más, yo tengo en casa 4 gatos, la tengo que cambiar cada 3 días, pero porque mi peña come gloria pero.....
jajajaja
Una pregunta hablando de arena, alguien tiene algún invento para que no se salga la arena cuando rascan??, y que no sea los areneros con tapadera porque a algunos les da miedo hacer sus cosas ahí, asi que tiene que ser algo que no tenga tapa arriba y fácil de limpiar, pido mucho?
jajaja
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Nov 13 2007, 03:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi me va muy bien la arena del Carrefour, encuentro que me dura más, yo tengo en casa 4 gatos, la tengo que cambiar cada 3 días, pero porque mi peña come gloria pero.....
jajajaja
Una pregunta hablando de arena, alguien tiene algún invento para que no se salga la arena cuando rascan??, y que no sea los areneros con tapadera porque a algunos les da miedo hacer sus cosas ahí, asi que tiene que ser algo que no tenga tapa arriba y fácil de limpiar, pido mucho?
jajaja[/b]


Pues ahora si que me has fastidiao. Yo que pensaba pedirles para Papá Noel un arenero con tapa.
¿Y si les quitas la puerta tambien les da miedo?

Yo tengo dos areneros, uno es una bandeja normal y otro lleva una pieza que se coloca en el borde y cierra un poco pero Teo sigue sacando arena. Es como una excavadora, y tengo que recogerla con un recogedor y volverla a echar dentro. En cambioi Luna, ni un granito tira.
Yo tambien apuesto por la de Carrefour, y cuando no la puedo comprar all´ñi, la compro en consum que es bastante buena tambien y de color marrón clarito. La perfumada aguanta mucho
 

Tallulah

Experto
ni sin puerta ni con, no hacen sus cosas agusto y a otros les da miedo, por lo menos los mios.Y para limpiarla ,Ester......qué coñazo!, porque tienes que limpiar no solo la bandeja sino tambien la cúpula ya que salpican los pipis, y algunas (como la que yo tenía), llevaba doble base, más para limpiar.
 

ester62

Experto
jo! Pues creo que acabo antes barriendo. Dentro de lo que cabe no ensucia mucho porque la caja la tengo fuera en el patio de luces y entran por la cocina que tiene una gatera.
Yo pensaba que les encantaría porque les gusta mucho meterse en los sitios.
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Nov 13 2007, 04:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
jo! Pues creo que acabo antes barriendo. Dentro de lo que cabe no ensucia mucho porque la caja la tengo fuera en el patio de luces y entran por la cocina que tiene una gatera.
Yo pensaba que les encantaría porque les gusta mucho meterse en los sitios.[/b]
Eh, que no quería arruinarte tu regalo!, jajaja, pero es así, como te lo cuento.
 

maria_65

Experto
Un dia , al hablar con Gea de esto precisamente , de la finura de mi Arrobi al excarvar , :shock: , me comentó que ella tenía como caja de arenero las grandes de los chinos , aquellas que normalmente llevan ruedas (que supongo se las habrá quitado , si no , jajajajajajaja , gato orinando sobre ruedas)y que son mucho más altas que un arenero tipico de gato.Al ser más altas , impiden muchas salidas de arena.
Yo tengo una , y hace dias que se la quiero cambiar , pero nunca me acuerdo. :oops:
Y si , yo también uso la de Carrefur , me parece una buena arena.
 

maria_65

Experto
¿Sabes las que te digo? las que se esconden bajo la cama con la barbie :shock:
el ken , no , el ken dormia en el armario , de donde nunca salió :shock:
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Nov 13 2007, 06:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Sabes las que te digo? las que se esconden bajo la cama con la barbie :shock:
el ken , no , el ken dormia en el armario , de donde nunca salió :shock:[/b]


Si, si esas esas. Las de Barbie y Mª Ken.
Creo que va a ser esa la solución a la excavadora Teo
 

RevanLight

Usuario Activo
Bueno, pues como todos yo ambien uso la del carrefoour, es bastante buena, y no hace casi polvo, (por cierto tengo que ir a comprar). Y el pienso husse si que lo uso y la verdad es que mi gata comia muy poquito y desde que se lo cambie a husse come mas y el pelo lo tiene mas brillante,yo estoy contento con ellos, lo malo es que solo tienen 2 sabores y las latas eso si no le gustan nada, aaunque tienen una pinta estupenda parecen muy naturales, pero es que la tia es muy fina.
 

carla66

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Nov 13 2007, 03:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tambien apuesto por la de Carrefour, y cuando no la puedo comprar all´ñi, la compro en consum que es bastante buena tambien y de color marrón clarito. La perfumada aguanta mucho[/b]

Yo la compro siempre en el Consum, tengo uno muy cerca de casa, la arena esta muy bien de precio, y como dice Ester, aguanta mucho, solo que yo no la compro perfumada porque mi bichito es un tocaperas y las perfumadas no le gustan.
 

nieve

Experto
yo uso las perlas de silice es cierto que son muy caras pero me compensa.no huelen nada de nada y me duran bastante,hecho pocas piedras y las cambio a los tres dias mas o menos.ademas no sueltan polvo y son faciles de recoger(si no las pisas)mi max tambien es un cafre parece que esta enterrrando un tesoro cada vez que usa las arenas ademas se emociona con el ruido y se pone super nervioso ,saca media caja fuera asi que la recojo y otra vez dentro apenas ensucia con las otras se me llenaba la casa de polvo