Arena Para Gatos

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Nov 13 2007, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Un dia , al hablar con Gea de esto precisamente , de la finura de mi Arrobi al excarvar , :shock: , me comentó que ella tenía como caja de arenero las grandes de los chinos , aquellas que normalmente llevan ruedas (que supongo se las habrá quitado , si no , jajajajajajaja , gato orinando sobre ruedas)y que son mucho más altas que un arenero tipico de gato.Al ser más altas , impiden muchas salidas de arena.
Yo tengo una , y hace dias que se la quiero cambiar , pero nunca me acuerdo. :oops:
Y si , yo también uso la de Carrefur , me parece una buena arena.[/b]
yo les compre una caja alta max excava igual pero minivais y azabache se ponen a cagar (con perdon) colgados de una esquina;parecen gargolas y si la caja no esta muy llena la vuecan y entonces es peor el remedio que la enfermedad aunque me rio mogollon
 

nowenai

Experto
Nieve, muy bueno eso de las gárgolas, pero lo mejor es lo de q vuelcan la caja...es q me lo estoy imaginando.

Pues yo tb uso el sílice con Nilo, aunq al tío tb le gusta enterrarlo mucho, pero lo único q consigue es dejar el moñiguillo al aire y formar un montículo al lado, jajaja, y así se tira un buen rato hasta q queda a su gusto.

Pero sí es verdad q no huele nada de nada y dura bastante, aunq sea + carillo.

xxxNOE
 

suki

Experto
Pues yo tengo un arenero cerrado y estoy la mar de contenta con él ya que no me sacan fuera ni la mitad de arena que antes. Tiene la puerta basculante puesta y la usan sin problemas. Además, disminuye mucho el olor de la arena. Aquí os dejo una foto de él:

 

Sephorah

Experto
Hola, pues yo tengo el mismo arenero que Suki, aunque le tuve que quitar la puerta porque Sombra no entraba ni a tiros. Eso si, fué quitarle la puerta y solucionado. También uso arena de bentonita aglomerante aunque hace poco compré en el carrefour una que lleva cristales de sílice mezclados con la arena y me gustó bastante porque hace mucho menos polvo y casi no huele, si voy al carrefour de nuevo volveré a comprar.
Lo que pasa es que para un patio está bien la arena aglomerante pero para un piso donde no hay terraza o patio y el arenero está en el cuarto de baño, seamos sinceros, huele bastante y más si tienes dos gatos. Yo si estuviera en un piso compraría la de sílice, aunque fuera más cara, que tampoco lo es tanto, dura 1 mes para un gato. Yo creo que compensa.
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Kaery @ Nov 13 2007, 04:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo la verdad es que no soy experta en arenas :sad: compro las perfumadas cuando voy a la vete o a alguna tienda de animales con olor a lavanda porque me aguantan mucho mas, y son baratas
(ahora mi gato esta comiendo fibra y no veas como va al baño amenudo ><)
Se que tambien hay arenas en forma como de "perlas" o piedrecitas blancas, que dicen que absorben los olores, y que tienes que cambiarlo cada mucho, pero yo no lo he probado, prefiero ahorrar dinero en la arena y comprarles buena comida (to no se puede tener xD)[/b]


hola kaery..yo hago igual k tu...para la arena de la baratita, pero la komida de la buena...en fin...si solo sirve pa k kaguen en ella...yo si he probado la de las perlitas blancas y va muy bien...pero es carisima..un saco de 2kg, 5 euros...
 

RevanLight

Usuario Activo
El arenero la verdad es que es muy chulo dnd lo habeis comprado, los que yo he visto son mas bajitos y mas oscuros, mi gata tira toda la arena fuera es una maquina la tia.
 

RevanLight

Usuario Activo
Hola estoy un poco sorprendido, porque veo que todos decis que teneis olores, yo como dije antes uso la del carrefour y vivo en un piso y ademas de que siempre he tenido gatos nunca he tenido olores, a ver no huele a rosas, pero si lo limpias bien todos los dias no huele. No se a lo mejor es que yo tengo suerte.
Tengo un amigo con dos gatas y este le cambia la arena cuando esta supersuciallena hasta arriba eso si que huele entonces le dije que se ajenciara una paala de estas de los niños y lo limpiara todos los dis, pis incluido, que ya sabeis que se queda en el fondo como una montañita pues desde entonces esta encantado no le huele nada.
 

agus10

Experto
Pues yo tengo seis gatos en el piso y compro arena de carrefour, les pongo dos bandejas grandes y la verdad no me merece la pena estar limpiándola ya que al segundo día máximo al tercero la tengo que cambiar, o sea que una bolsa de arena de 16 kg me dura menos de una semana, ahora estoy probando un desodorante en polvo que también vende el carrefour que se esparce en el fondo de la bandeja antes de echar la arena y eso evita que no huela tanto los orines, de momento funciona bastante bien, ya veremos.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Revan @ Nov 16 2007, 01:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El arenero la verdad es que es muy chulo dnd lo habeis comprado, los que yo he visto son mas bajitos y mas oscuros, mi gata tira toda la arena fuera es una maquina la tia.[/b]
Lo compré en Alcampo ya hace año y pico. Me costara 25 euros o algo así.
 

RevanLight

Usuario Activo
Gracias, lo mirare. la verdad es que como dije me parece bastante practico, ademas es semitransparente, con lo que no le dara tento miedo. gracias de nuevo
 

iris

Experto
Yo compré hace poco menos de un mes,un arenero como el de Suki,en el carrefour por 18 euros,creo que de vez en cuando suelen tenerlos de oferta.

Tambien uso la arena de carrefour,la de olor a lavanda,yo les quito las cacas un par de veces al dia y cambio la arena completa cada dos dias aprox.
Los dos areneros que tengo (para 5 gatos) son cerrados,pero les tengo las puertas quitadas,sacan menos arena fuera y la verdad es que apenas se nota olor.
 

berniecc

Experto
Yo uso Sanicat clumping (aglomerante) en sacos de 10 litros. Salen a 5,30 €. El material es sepiolita. Me va muy bien. Vacio el saco en la cubeta y cada día voy limpiando hasta que queda poca arena, entonces la substituyo toda.
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(berniecc @ Nov 19 2007, 10:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo uso Sanicat clumping (aglomerante) en sacos de 10 litros. Salen a 5,30 €. El material es sepiolita. Me va muy bien. Vacio el saco en la cubeta y cada día voy limpiando hasta que queda poca arena, entonces la substituyo toda.[/b]
Está muy bien de precio, donde lo compras?
 

rusoazul

Experto
Pues yo tengo el arenero cerrado en el salon, y uso la arena de silice, aunque esta vez tienen una arena del slecker porque se me ha pasado comprarles....y no me huele la casa en absoluto a gato, antes con la bandeja normal Iris me tiraba todo todo todo por alrededor, me pasaba el dia barriendo, asi que probe con el cerrado, me ha solucionado el problema, y a mi es que no me huele a gatos....eso si, tiene un filtro el arenero que se supone que elimina el olor, os pongo unas fotillos, a mi me costo unos 30 euros mas o menos