Arenero Con Tapa

Hola a todos.

Como consigo que mis gatos se acostumbren a un arenero con tapa.

Tengo el arenero en la cocina ya que me es mas comodo que en el baño, ya que vivo en un duplex y el baño esta arriba y es un poco rollo subir ariba limpiar el arenero y bajar con la bolsita a la basura.
Les compre un arenero mucho mas grandes con una tapa tipo gatera, pero los que les pasa es que entran pero luego no saben salir intetan traer la puerta hacia ellos en vezde empujar con la cabeza para salir.


Se hos ocurre algun truco para que aprendan a usarlo?

Es que en la cocina las cositas de los niños huele por mas que estoy cada poco tiempo quitandola.

Un saludo
 

Neiel

Experto
¿No consiguen salir??
Nosotros tenemos uno así y la primera vez le costó, por que intentaba hacer cosas raras... y medio jugaba, pero ahora lo usa sin problemas, y además ya no esparce la arena por fuera!!

Si ves que le cuesta, quítale la tapa (dejalo solo con la cubierta) un día o así, para que se acostumbre a entrar y salir, y luego ya le pones la puertecita y cuando esté dentro (o fuera) dale golpecitos para que vea que se mueve hacia los dos lados...

Es que la verdad no se me ocurre otra cosa.. (pensar)
 

cocco

Usuario Activo
eso es lo que he hecho yo he quitado la tapa para que se acostumbre, pero cuando se la pongo se atasca y se la tengo que volver a quitar :D
 
Gracias Neiel.

Les puse la tapa y les deje un arenero en el balcon, normal sin tapa, no sea que lo hagan por la casa por no atreverse a entrar.

Aver que pasa, te contare.

Un saludo