Arenero Tapado Para Mi Gatito De 6 Meses ?

TaCHi

Usuario Activo
Buenas a todosssss
Necesito vuestra opinion porque tengo algunas dudas y problemillas.

Haber para empezar lo del arenero de mi gatito, tiene ya 6 meses, y siempre hace pis y defeca en su arenero, hasta ahi no hay problema, el arenero mide unos 47 x 27 cm, el gato entra sin problemas y le sobra, la cosa esq el pis siempre lo hace dentro, pero la kakita a vees se la hace fuera porque no calcula bien, el se pone dentro de la arena, pero el culito lo pone fuera sin darse cuenta y s elo hace fuera, se que no se da cuenta, porque cuando lo veo asi pues le doy en el lomo con el dedo asi flojito y el avanza y defeca dentro, pero claro cuando yo no estoy a veces lo hace fuera, como consecuencia pues tiiiiira medio cacharro de arena fuera.
Asi que he pensado en comprarle un arenero de esos tapados he visto varios de todos me ha gustado este en concreto:

Bandeja higiénica cubierta Bill
Bandeja higiénica con cubeta extra-alta, puerta basculante y filtro de carbón activo. Muy estable y fácil de limpiar.
Colores: azul y gris.
Con ella evitará que se vierta arena. Además, la parte posterior de la cubeta es algo más elevada y, por tanto, muy apropiada para aquellos gatos que prefieren hacer sus necesidades de pie. La puerta basculante y los dos filtros de carbón activo en los laterales evitan que salgan los malos olores de la cubeta.
La bandeja higiénica es muy estable gracias a las patas antideslizantes (no resbala ni al limpiarla). La tapa de la bandeja higiénica está fijada a la cubeta mediante cuatro clips y se puede retirar de forma sencilla.
Medidas
50 x 40 x 42 cm (LxPxA) -> 20,90
57 x 45 x 48 cm (LxPxA) -> 25,90


Esa es la que me gusto, valen mas caras pero esta de ofera a ese precio, yo croe q para mi gato con la de 20.90 € esta bien porque es grandecita, y ademas va a estar en mi cuarto como está ahora la destapada y no tengo mucho espacio.
Lo que no entiendo es lo del filtro de carbon activo, ahi dice que es para que salgan los malos olores (claro no se me vaya a desmayar el gato cuando defeque, normal) pero ese filtro no es malo en algun sentido para el gato??, ¿cada cuanto habria que ccambiar el filtro? (mas que nada para comprar un filtro o mas si hago el pedido de ese arenero), ¿sabeis de alguna otra mejor y que nos ea muy cara? y a ser posible asi rectangular, que he visto algunas asi como en esquina pero me parecen pequeñas.
Ahhh y otra duda, ummmm se puede utilizar cualquier arena? o tengo que utilizar alguna arena en concreo?? es que ahi no lo especifica y me dejo con la duda, porque me gustaria seguir utilizando la misma arena ya que le va bien (aunque tira la mitad fuera).

Y otra cosa mas... ¿se acostrumbrara al arenero tapado o habra algun problema? El siempre desde pequeñito ha hecho las necesidades en el arenero destapado, ¿creeis que habra algun problema o no queera hacerlo si le comro uno tapado?

Bueno eso es todo.
Espero que alguien pueda quitarme las dudas.
Gracias a todos y saludos.
 

gobo101

Usuario
El carbon, como bien te han comentado, es para absorver el mal olor, pero tampoco hace falta cambiarlo muy amenudo, es solo para que no salgan los olores de la caja.
En cuanto a la caja, yo antes tenia la caja abierta y compramos la caja cerrada, y se acostumbraron en seguida, son problemas, y puedes utilizar cualquier arena, no hay problema. Creo que puedes utilizarla por que le gustara, y al fin y al cabo ocupa lo mismo que una sin tapa, y tirara menos arena fuera.

Saludos.
 
yo tambien uso el descubierto por que me a que si se lo cambio igual ya no entre, ademas mi gatita hasta ahora lo hace todo dentro, asi que nose como sera el cerrado
 

TaCHi

Usuario Activo
pues yo estoy decidida a comprarle el tapado, porque hoy le recogio una vez la kakita de fuera, xq se mete dentro pero el culo lo enchufa pafuera y claro lo hace fuera, aunque sin querer todo hay que decirlo... y la arena... pues he barrido como 6 veces y aun hay arena en el suelo, y no es que haya unos grnitos de arena, no no no ... como medio arenero vamos, una pasada, asi que esto decidida a cambiar al tapado, he estado preguntando aqui en mis alrededores y una amiga de mi prima me dijo q ella lo tiene tapado, que si es con la misma arena se acostumbra sin problemas, (que si quiero cambiarle la arena pues que espere un tiempo, pero la arena de momento va a seguir con esa), que lo debo de poner en el mismo sitio donde estaba el abierto ( o sea sin problemas xq no hay otro sitio vamos XD), y que lo del carbon que efectivamente es para que no huela tanto, pero sigo con la duda de cada cuanto hay que cambiarle los filtros esos ??? ¿no teneis una iidea aunque sea aproximada? es que cuando pida el arenero pues quiero pedir tambien los filtros para que me duren por lo menos hasta que no vuelva a hacer otro pedido ( q sera dentro de meses).
 

pcalero

Experto
Yo no he cambiado nunca los filtros. Se cambian cuando salen olores, segun la arena que uses no salen. Mucha gente ni los pone.

Se acostumbran muy deprisa, tanto que algunos aprenden a sacar las cacas fuera para jugar (jeje) . Los malones abren la puerta y lanzan la bolita con todas sus fuerzas :evil:

Lo normal es ponerselo primero con la tapa abierta (puesta pero fijada para que no se cierre). Cuando se acostumbran a entrar bajas la tapa, cojes al gato y le pasas por la puerta. Le dejas dentro a ver si sabe salir. Si no sale vuelves a pasarle tú, pero haciendo que su cuerpo mueva la puerta.

Lo normal es que salen a la primera despues de unos minutos.

Normlamente van antes al abierto que al cerrado, pero si solo hay cerrado o el abierto lo considerna sucio, irán igualmente al cerrado.

Yo he conocido una gata que iba al cerrado y se ponia delante de la puerta para que no pudiese entrar otro gato que iba a incordiarla (jeje)
 

TaCHi

Usuario Activo
jajajaj ainssssss estos gatos...
Es que he leido en otro arenero, otro modelo que no es el que puse arriba, que lo mejor es cambiarlo 1 vez al mes, pero el otro modelo solo tiene 1 filtro, el modelo q yo quiero comrpar tiene 2 filtros... por eso es mi duda...
Pero bueno lo hare como me dices, haber si se acostumbra prontito, aunque es muy listo... aunque muy cabezon tambien XD...

Haber si alguien me dice algo mas sobre los filtros... que quiero quitarme la duda :p

Gracias a todos.

Saludos.
 

pcalero

Experto
Llevo año y medio usando areneros cerrados de diversos modelos. No he cambiado nunca los filtros como dije antes. Si la arena absorve los olores no son necesarios.
 

TaCHi

Usuario Activo
Ahhhhhhhhhhhhhhh puesss es que la arena que yo utilizo como que no absorve el olor la verdad, porque cada vez que hace kaka no veas el pestecito...:cool:, asi que bueno probare los filtros haber, ademas he estado viendo mas areneros y ese que os puse es el que mas me gusta....aunque aun no lo pedi, pero ed el unico que me convence.
 

UnCalcetin

Experto
pues la arena esa blanca de sílice es una maravilla
vamos yo tengo dos gatos y no huele NADA.
tambien es verdad que desde que cambiamos a Royal Canin huele muchiiisimo menos cuando cagan... por que vamos antes parecia que mi gatita se habia comido a un señor cada vez que iba a la arena XDD
 

JANISJOP

Experto
Pues yo siempre he usado el abierto y no he tenido ningún problema, quiero decir que apunta dentro, pero la verdad es que monta una escandalera que pa qué, y como lo tengo en una galería que da a un patio interior, me da palo por lo vecinos, porque claro, sus horar de ir al baño son intempestivas, y cuando la oigo de madrugada venga rascar y rascar, y cuando acaba de rascar la arena rasca la secadora o el cristal de la galería, vamos que nos tiramos 5 minutos con los pelos de punta esperando que en cualquier momento nos llamen la atención. Entonces mi duda es si con un arenero cerrado hará menos ruido o igual?
 

Silvy86

Usuario
Yo quería saber si les cuesta mucho acostumbrarse al arenero cerrado, mi gatita tiene 8 años y quería cambiárselo ya que me mudo y tendré que poner el arenero en mi habitación. Tengo algo de miedo con ese tema, ya que una vez que le cambié la marca de arena me hacía todo fuera!! no quiero imaginar si le cambio el arenero!!
 

TaCHi

Usuario Activo
Yo creo q lo de apuntar dentro o fuera depende del gato, porque antes que a Edward tuve una gata durante 17 años una siamesa, y siempre tuvo un arenero abierto y nunca tuve este problema, a veces tiraba un poco de arena fuera, pero vamos unos granitos nada mas y no medio arenero como hace Edward :S, y la siamesa jamas se hizo pis ni caca fuera por apuntar mal :S, y pues veo que va creciendo y la punteria sigue igual, ademas de tirar medio arenero fuera asi que mejor le compro el arenero cerrado y ya.
Y lo que si el mio tambien hace muchisimo ruido, cuando hace pis no tanto, pero cuando va a hacer caca uffff lia una que no veas y claro tira arena antes y despues de hacer la caca :S y no exagero en serio :S:S.

Y lo de si se acostumbrara pues he hablado con algunas personas y me han dicho que se acostumbran rapido, pero que siga manteniendo la misma arena, ya que sino seria un cambio muy brusco y no va a querer hacerlo dentro, que si queria hacer un cambio de arena que lo hiziera mas adelante cuando ya estuviera acostumbrado a acerlo dentro del arenero cubierto. Y por lo demas no habria problema, pero bueno cada gato es como es, asi que cuando lo compre haber si se adapta rapido o no. Ya os contare ... :p
 

Rebe

Experto
Yo les he puesto a Mushu y Baguira dos areneros cerrados..y ninguno a conseguido aprender a entrar y salir...
Estuve mucho rato con ellos metiendolos dentro e intentado que salieran solos..pero nada..la puertecilla esta oscilante parece que les da miedo..
Asi que les quite la puerta y ahora hacen sus cosas ahi dentro pero claro sigue saliendo un poco de olor porque no estan las puertas puestas.
De cualquier manera aunque se acostumbraran a las puertas Mushu lo pasaria mal porque tiene la costumbre de apoyar las patas delanteras en el borde del arenero..jeje..es mu gracioso..
 

pcalero

Experto
Conozco a varios gatos que cagan apoyando sus pats delanteras en le borde, y parece que estan de pie, incluso a uno que se pone obre el borde (las cuatro patas), pero a todos ellos les he visto usar tambien areneros cerrados.

La puerta es algo a lo que se acostumbran, pero recomiendan que pirmero se les ponga con la puerta puesta, pero levantada para que se acostumbren a verla.
 

balubke

Experto
:lol: Vaya, vaya, que divertido es leer todo esto, me he reido a carcajadas, esto es para un premio, me encanta leer vuestros mensajes. Al asunto, ya sabéis que tengo a 4 gatos, y cada uno hace el negocio a su manera. Gustavo mea de pie y para tras y Linda escarba tanto, da miedo (antes y despues) como me encontraba en la situación de EDWARD, opté por poner cajas altas, tres en la terraza y una de emergencia dentro de casa. Son estas cajas de ordenación, de plästico blanco y unos 30 cm de alto. Ya pueden hacer pipi y caca como quieren, nada se sale de ahi. De filtros no entiendo pero lo leo todo para coger idéas. Un beso a todas y todos :shock: :lol:
 

JANISJOP

Experto
Janis también es una exagerada escarbando, se tira media hora antes y media después, escarba tanto que a veces deja el mondongo en el plástico directamente, y toda la arena amontonada en un lado, más el montón del suelo. Pero lo que me raya es que rasca la secadora y el cristal de la galería, será para limpiarse las manos? jaja. También apoya las patas delanteras en el borde y pone una cara de con centración, mi marido y yo siempre le decimos: mira la mística!
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 8 2010, 08:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gustavo está marcando[/b]
Maria, será verdad, ya me parecía esto un boco raro, pero el gato está castradodesde hace seis años, pero él de verdad es el único que se mea en las cortinas y donde pilla. TENDRÁ SOLUCIÓN? Un beso.