Areneros Cerrados ?¿?¿

Siamesa23

Experto
Hola!!!
Es que estoy yo cavilando la manera de que no huela tanto el arenero de los nenes, y he topado con los cerrados, pero nosé si eso será muy higiénico, al estar cerrado que no se airea... ¿Les gustará a mis niños entrar ahí dentro para hacer sus cosas?

Los que he visto son de zooplus.es, y me parece muy bien este por lo cómodo de que es esquinero y por el precio, claro.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ba...cubiertas/56008

¿O será más incómodo esquinero? Decidme algo, por fi. Y perdonad si ya está repetido este tema.

Mil besos y gracias adelantadas.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Siamesa23 @ Oct 22 2008, 05:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!
Es que estoy yo cavilando la manera de que no huela tanto el arenero de los nenes, y he topado con los cerrados, pero nosé si eso será muy higiénico, al estar cerrado que no se airea... ¿Les gustará a mis niños entrar ahí dentro para hacer sus cosas?

Los que he visto son de zooplus.es, y me parece muy bien este por lo cómodo de que es esquinero y por el precio, claro.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ba...cubiertas/56008

¿O será más incómodo esquinero? Decidme algo, por fi. Y perdonad si ya está repetido este tema.

Mil besos y gracias adelantadas.[/b]

HOLA SIAMESA (besos)

AQUI EN ARGENTINA HAY UNA PIEDRITAS BLANCAS QUE ABSORVEN MUCHISIMO, NO SE QUE ES LO QUE PONEN ESPAÑA.
MI ARENERO COMO LO LLAMAN UDS. ES ABIERTO Y ESAS PIEDRAS ABSORVEN MUCHO NO TENGO OLOR A PIS Y RESPECTO AL POPO KIARA CUANDO HACE LO TAPA Y NO SALE OLOR. SOLO SE HUELE EN EL MOMENTO QUE HACE Y EL POPO LO LIMPIO DIARIAMENTE
SUELO CAMBIARSELAS CUANDO YA ESTAN MOJADAS CADA DOS O TRES DIAS
ME DOY CUENTA QUE NO TE HE RESPONDIDO PARA NADA A LO QUE PREGUNTABAS PERO TENIA GANAS DE SALUDARTE Y ENVIARTE UN BESO ENORME
MUCHA SUERTE CON LOS AROMAS DE TU HOGAR :wink:

(besazo) FERNANDA Y KIARA
 

Siamesa23

Experto
Gracias Fernanda (besos)

Yo uso unas piedras blancas que tienen también azules pero mucha menos cantidad. El pis no huele, pero la caca sí huele, aunque unas veces más que otras. Se lo quito a diario y limpiarlo del todo también cada pocos días.




(bye)
 

TULI

Experto
Hola siamesa23:

La mejor arena para mí es la aglomerante porque no huele mucho a las heces y tampoco sobre la orina porque al hacer pipi en la arena se absorben y a la vez se forman de manera rápida de piedras como rocas :D
 

pcalero

Experto
Yo uso sílice y no me huele, pero conozco a alguien que usa la misma marca y sí le huele...

En fin tengo areneros abiertos y uno cerrado. Yo solo nota la diferencia en las chinitas del suelo. El cerrado lo compré bastante grande porque mis michis están acostumbrados a salir fuera del arenero para remover la arena y quería que pudiesen moverse bien.

Por otra parte tengo una puerta gatera y están acostumbrados a usarla. Si no saben usar la puerta hay que quitarla y cuando se hayan acostumbrado volver a ponerla y enseñarles a entrar.

Al final depende de los gatos y de la casa el tpo de arenero
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 22 2008, 02:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al final depende de los gatos y de la casa el tpo de arenero[/b]

Opino igual... podrías ir probando diferentes arenas hasta que encuentres la que acomode a tus gatos y pienso que es más importante la arena que el tipo de arenero para los olores.

Si compras uno cerrado, ayúdales a adaptarse a las puertitas porque a veces les cuesta un poquito de trabajo aprender a abrir
 

Aniky

Experto
Hola!Yo tenía el mismo problema. La casa me sigue oliendo igual, a gato pero mucho menos. Con cuatro, es lo que hay.
Me compre por zooplus un arenero cerrado. Ventilacion tienen, tienen una trampilla por arriba y se ventilan, tambien compre (como buena novata en novedades que soy) una especia de "desodorante" para la arena y va bien, no huele tanto. Luego la arena hace mucho. He comprado de casi todo y menos la de supermercado que enseguida huelen, todas las demás van superbien y duran mucho.
Tambien hay una receta de la abuela que me dio mi tia, pero claro a ella le resulta con el olor de perro. Suele fregar el suelo con agua y vinagre. Yo lo hice una vez pero yo lo notaba igual, aunqu emi marido dice que no huele tanto.
Pero el arenero cerrado creo que va mucho mejor. Aunque al principio les costo usarlo. Y más que nada era para evitar que Bageera en su obsesión de tapar todo y escarbar a saco tirara las piedrecitas fuera...
Pero weno, ya ire contando porque apenas tengo dos semanas con él...
 

GALADRIEL

Experto
:D ...hola!!

Yo tamb uso las "piedritas"... y kito los pipis kon la "espumadera" esa q viene en el kit ...jejeee...
en kuanto veo una manxita... sé q hay xarkito debajo... (y tampoko huele nada) se kitan mu bien todo de un pegotito... hombre, algo kae, pero no pasa na... se limpia muy bien, alomejor una ventaja del tapado, es q al escarbar no te exarán piedritas fuera... (kmo dice kami) al mio tamb le pasa..
y en general bien, nunka me ha dado por ponerle sílice... por si no le mola o algo.. lo tengo q probar!!

El úniko problema q tengo yo es q mi niño ... no tapa los "pastelitos" ... y en kuanto lo huelo voy komo un rayo a kitarlo... :???: ...pero lo malo es si no estoy... porq kuando "arribo a kasa" ... ahi está esperandome!!
y eso si q me deja pesturrio en toda la kasa...
Pero porqé no los tapa?¿? ... :neutral:

En fin q yo tamb le veo ventajas, no está mal la idea... ya los he visto en tiendas... pero me tokaria estar destapandolo kada 2x3 para ver si hay algo y kitarlo, no?¿
 

pcalero

Experto
Yo lo abro una vez al día. Por la noche hago la ronda de areneros y voy eliminando lo viejo...

Cuando lo abro siempre vienen el Mercy, me mmira, y cuando acabo (o cuando estoy ene ello) se pone a hacer otra contribución...

Varias veces lo he vuelto a cerrar con él dentro...
 
Hola a todos!!! Yo compré un arenero cerrado pero les tengo que quitar la gatera de entrada, no saben entrar, la verdad es que me interesaría mucho que aprendieran pero lo único que hago es cuando estoy en casa les monto la puerta y la aguanto con un palito, cuando han entrado les cierro la puerta para que salgan empujando la gatera :lol: , pero la verdad es que se lo piensan un montón y encima se dan mucho susto cuando al salir la puerta les rebota y les da en el culete .... no sé que hacer por que no me atrevo ponerles la puerta cuando no estoy por si no se atreven a entrar.

Sobre la arena yo la semana pasada probé a aglomerante y Guizmo se me meó en el fregadero justo después de que acabara de limpiar los platos ( creo que como estaba mojadito....), bueno que en el momento que le cambié la arena como un desesperado a hacer pipi y popo, me dejó claro que esa arena no gusta !!! jjjejejej

Sobre el tema de enterrar los popos , hay para todo, Guizmo tapa sus popos pero Nina hay deja tal como cae el tema ... es un marrana!! después cuando Guizmo quiere utilizar el arenero primero tapa las cacas de la nena . PObre que faena !!!

Haber si tenéis algún truqui para este tema de la puerta gatera por que no sé como hacer si les cojo para entrarlos se ponen como una furia ¿ pruebo de dejarlos soos y que se espavilen o que ???

Un saludo y mil besos a todos !!!
 

pcalero

Experto
Te cuento como les enseñé con la puerta (una de veradd para pasar a la terraza).

Estuve 1-2 semanas con la puerta levantada. La mantenía bloqueda con una tira de precinto. El que esté leantada y no quitada hace que se acostumbren a verla. Además el priceinto se va destensando y al final está ligeramente bajada y se tienen que agachar un poquito para entrar.

Cuando están acostumbrados a pasar por el hueco se libera la puerta. Entonces cojes al gato y le pasas por la puerta de dentro a fuera varias veces. Luego le pasas de fuera a dentro otras veces- En la caja eso no es necesario porque ambos lados son iguales. En la gatera no es así.

Luego le dejas dentro encerrado.

Lo normal es que se anime a entrar y salir. Como está acostumbrado a hacerlo pronto aprende a evitar la puerta y deja de darle miedo.

Con la caja no he tenido que enseñarles. Vieron la puerta y se dijeron: tate, este truco me lo sé".

Uno de los gatos es posible que haya aprendido solo. Yo no le enseñe, y creo que no sabía, debe haber aprendido viendo a los demás, aunque igual ha llegado a esta casa aprendido.

Suzaku aprendió sola también.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Siamesa23 @ Oct 22 2008, 10:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!
Es que estoy yo cavilando la manera de que no huela tanto el arenero de los nenes, y he topado con los cerrados, pero nosé si eso será muy higiénico, al estar cerrado que no se airea... ¿Les gustará a mis niños entrar ahí dentro para hacer sus cosas?

Los que he visto son de zooplus.es, y me parece muy bien este por lo cómodo de que es esquinero y por el precio, claro.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ba...cubiertas/56008

¿O será más incómodo esquinero? Decidme algo, por fi. Y perdonad si ya está repetido este tema.

Mil besos y gracias adelantadas.[/b]


AHHH EJJEEJ ESTAN MUY CHEVERES !!!! A MIGUEL LE AUSTARIA EH.

PERO ME IMAGINO QUE SON MUY BUENOS.

SUERTE

(besazo)
 
Muchas gracias Maria3!!! Este finde empiezo con las clases jejejje, os cuento el lunes haber que tal, lo que llevo un poco mal es entrarles dentro del arenero por que no veas como se ponen!! abren las patas para no caber por la puerta, reculan para atrás ya me llevado un par de arañazos por que pierden un poco los estribos no sé por que se asustan tanto cuando les empujo contra la gatera para que empujen con la cabecita.... será un poquito de paciencia e insistir por que cuando veo que lo pasn mal y me miran con esa carita me da pena y les quito la puerta y les dejo tranquilos pero............ tengo que conseguirlo!!! (pensar).
 

rakel34

Usuario
Mi gato es ke debe ser ke le gusta jugar con la arena jejeje ya ke cuando voy a ver como esta sus cosas para limpiar el tio a hechado toda la arena fuera ,vamos ke si sedescuida entierra al vecino jejejje.Cuando el ve ke le estoy limpiando sus cositas y le pongo la arena limpia se mete y se reboza en ella como si fuera una cocreta asi ke nada otra vez akitar arena del suleo esa es otra ke cuando ve ke voy con la escoba se pelea con ella y es un chou....la arena ke uso es con un poco de olor pero como tapa muy bien sus cakitas ya ke asta ke el no ve ke esta bien tapado no se keda trankilo,no huele mucho.....Pero me gustaria comprarle un arenal cerrado.


Saludos :)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JESSICA1980 @ Oct 24 2008, 01:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias Maria3!!! Este finde empiezo con las clases jejejje, os cuento el lunes haber que tal, lo que llevo un poco mal es entrarles dentro del arenero por que no veas como se ponen!! abren las patas para no caber por la puerta, reculan para atrás ya me llevado un par de arañazos por que pierden un poco los estribos no sé por que se asustan tanto cuando les empujo contra la gatera para que empujen con la cabecita.... será un poquito de paciencia e insistir por que cuando veo que lo pasn mal y me miran con esa carita me da pena y les quito la puerta y les dejo tranquilos pero............ tengo que conseguirlo!!! (pensar).[/b]
No les metas. Cuando se intenta forzar a un gato... pues le coje tirria. Lo mejor es que lo descubran ellos solos. Las puertas de estas cajas son GRANDES. Si está abierta y no se mueve terminan entrando.

Por supuesto la puerta gatera es pequeña y ahí sí que tienes que convencerles para pasar aunque la puerta este abierta... Pero normalmente también prueban si les dejas unos días de libertad.

Otra cosa buena es que como yo me he comprado el gigante, no lo tengo lleno de arena. Solo los 2/3 del fondo. así que se limpian las patas antes de salir :D . Además venden unas alfombritas para poner a la salida si quieres.

Sobre el popó, Mercy está aprendiendo a taparlo bien ahora... Luchi al principio no lo tapaba, y yo creo que era una actitud de marcaje. En fin que hay muchos motivos, pero sies adulto y no tapa algo pasa.

Normalmete o está marcando por sexo, o por ansiedad. Es posible que algo le ponga un poco nerviosos y quiera dejar su olor.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 24 2008, 07:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No les metas. Cuando se intenta forzar a un gato... pues le coje tirria. Lo mejor es que lo descubran ellos solos. Las puertas de estas cajas son GRANDES. Si está abierta y no se mueve terminan entrando.

Por supuesto la puerta gatera es pequeña y ahí sí que tienes que convencerles para pasar aunque la puerta este abierta... Pero normalmente también prueban si les dejas unos días de libertad.

Otra cosa buena es que como yo me he comprado el gigante, no lo tengo lleno de arena. Solo los 2/3 del fondo. así que se limpian las patas antes de salir :D . Además venden unas alfombritas para poner a la salida si quieres.

Sobre el popó, Mercy está aprendiendo a taparlo bien ahora... Luchi al principio no lo tapaba, y yo creo que era una actitud de marcaje. En fin que hay muchos motivos, pero sies adulto y no tapa algo pasa.
Normalmete o está marcando por sexo, o por ansiedad. Es posible que algo le ponga un poco nerviosos y quiera dejar su olor.[/b]

tus gatos son unos santos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se meten solos en el transportin (lo vi en las fotos de marena) tapan sus regalitos..... (palmas) (besos)

me estuve fijando y Kiara a veces tapa el popo y a veces no, respecto al olor como suelo estar en casa y lo limpio enseguida no queda olor en el ambiente.

respecto a escarbar..... suele escarbar mucho mucho.... piedritas vuelan para todos lados especialmente cuando se las cambio o renuevo parte de ellas ..... kia va y las revuelve

lo de no tapar .... (pensar) en los humanos cuando no bajan la tapa del inodoro tambien sera una cuestion de marcaje¿? (jeje)

besos Fernanda
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Oct 24 2008, 10:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tus gatos son unos santos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se meten solos en el transportin (lo vi en las fotos de marena) tapan sus regalitos..... (palmas) (besos)[/b]
Fernanda, si la dejas el transportín sobre un sofá donde le guste tumbarse, y el transportín tienen un suelo cómodo y está en una esquina del sofá, te apuesto lo que quieras a que al cabo de unos día está tumbándose en él.

Marena pasa las tardes dormitando en un transportín, para ella es lo más natural del mundo meterse dentro si está cansada.

Eso sí, cuando estábamos en el autobus quería salir a explorar (risas))
 

Aniky

Experto
Tengo un problemita.
He comprado una arena distinta, de estas aglomerantes y cuál es mi sorpresa que Kami no hace pis en ella y las cacas las hace sin tapar. Creo que la arena convencional, esa que al segundo día tienes que cambiar del fuerte olor a gato-amoníaco que despide en la que le gusta. He cambiado y le he puesto arena del lidl, de esta "cutrecilla" y ni comparación.
Ains, me han salido baratos estos gatos, por lo que veo...Por que tambien probe una de cristalitos y no veas que show con Kami y Tenis...
 

pcalero

Experto
JE, Byakko era el único que tenía cuando andaba experimentando con arenas. (suzaku al final), Él era muy gráfico cuando no le gustaba, y hubo una... se subía y empezaba a dar largos y ener´gicos zarpazos. Después de removerla toda salía con un alarido.

Parecía como si estuviese buscando un trozo con algo más aceptable. Cuando al final tenía que isarla o reventar se le notaba cabreado (risas)) (risas)).