Arenilla

Benito105

Experto
¡Buenas!
Ya vuelvo con mis temas chorra. Supongo quea lo mejor no lo son tanto, pero tengo la sensaciónd e que debe ser algo "básico", que por no haberme leído el manual de instrucciones del gato cuando lo saqué de la caja, me vienen.
El caso es que estoy en proceso de adoptar una preciosa gatita. Hablando con una muchacha de la protectora, vía internes, salió el tema de cuando a Benito le dio por mear en la bañera, entonces me do la sensación de que la conversación empezó a "tensarse". Me dijo que le tenía estresado. La cosa derivó en el arenero, y en cada cuánto se le cambia la arena. Ahora pregunto: Con la arena de Sílice (la blanca con piedrillas azules), ¿se retiran las piedras amarillas junto con las cacas del gato? Me dijo como que venía en la bolsa y era algo de cajón, pero no viene, y tenía entendido que hay que cambiarla toda de golpe, cuando ya está demasiado sucia.
Por otro lado, me preguntaron si Benito está castrado. No lo está, pero es que cumple dos años en Mayo, es común, y ni ha marcado ni parece que tenga intención de hacerlo. ¿Habría problemas (o debería haberlos) para adoptar otro gatito? (habiendo expresado que en caso de que fuera necesario, ya sea por la convivencia de los bichos, o porque el gato vaya a sufrir, que lo haríamos).

Un saludo!!!
 

JANISJOP

Experto
La mía es gata pero cuando empezó a marcar meaba en la bañera, de todos modos dicen que la olor que hace el pis de macho cuando marca es fortísima, a no ser que apunte al agujero como hacía Janis. En lo de la arena no puedo ayudarte, yo uso la normal, bueno yo no, mi gata jeje
 
yo la arena la suelo cambiar una vez a la semana y si, tiro toda y pongo nueva y una vez al mes el arenero lo meto en la ducha y lo remojo para limpiarlo bien de polvo y que tenga un aspecto mas limpio XD
lo que si que hago tb a veces es coger las caquitas que acaba de hacer y tirarlas por el retrete, pero como el pis se queda, pues 1 vez a la semana lo vacio todo y tiro la arena a la basura :) y tb es arena de silice de esa blanca con piedritas azules
 

Benito105

Experto
Madre mía, ¡pues en la bolsa decía que dura un mes!
Sí, cuando lo limpio, lo remojo y lo lavo con lejía, lo aclaro muy bien y lo seco.
Lo limpio cada dos semanas, y es sólo un gato. Las cacas, las quito a diario.
Vaya, no sé si me dará el dinero para comer algo más que arroz hervido, si tengo que cambiarle la arena cada semana.
 
jajajaja, wneo que tampoco cuesta tanto, yo compro sacos de 5 kilos y me salen por 1 euro en el carrefour y me duran un mes mas o menos o algo mas, date cuenta que las caquitas las puedes tirar, pero la orina no, se keda ahi, apelotonada y eso le acabara dando asquito al gato y acabara meando en otro lado hasta que lo cambies.

a una mala puedes enseñarle a usar el retrete como hacian los gatos de un video de un post que puse hace tiempo XD
 

JANISJOP

Experto
Casi dura más la arena normal, yo se la cambio cada semana, y lo que hago es remover toda cada vez que hace pis para que no se quede apelotonada, asçi se airea y se seca y no huele tanto, y cuando le quito la caca también. Esta no se lo que pone que dura, yo se la quito cuando veo que huele, pero si la de sílice pone un mes no creo que a la semana esté ya para cambiar con un gato solo. A ver si se te cuela el del vecino!
 

Benito105

Experto
Esta es la arena azul de las perlitas, el saco de 7 kilos cuesta más de 10 €. La orina se queda en las piedritas, dentro, y poco a poco se va haciendo polvo, cuando empieza a comportarse como la arena normal que dices (que la probe y no nos gusto ni al gato ni a mi) es cuando ya hay demasiadas piedritas amarillas.
 

UnCalcetin

Experto
yo uso la de silice, no huele nada nada ni se queda apelotonada.
la cambio cuando me parece, pero mas o menos una vez a la semana la verdad
 

Benito105

Experto
¿Esa es la que uso yo, para un gato solo la cambias una vez a la semana? ¿Le da tiempo a ponerse amarilla?
Bueno, se ve que yo me estaba pasando dejándola.
 

UnCalcetin

Experto
yo cada vez que quito cacas remuevo la arena con la pala. en cuanto esta un poco sucia se nota, la ver mojada.

yo tengo dos gatos, y cuando la cambio la arena esta bastante amarilla pero ya te digo que se nota cuando ya no absorve mas, porque al removerla ves que la pala se moja, y que el fondo de la caja tiene arena pegada...
eso si yo echo bastante arena, para que escarben bien!

es una maravilla el silice, es que ni huele nada, absorve la humedad super bien... yo tengo la caja en el baño y no huele nada a gato
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Jan 24 2010, 11:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Madre mía, ¡pues en la bolsa decía que dura un mes!
Sí, cuando lo limpio, lo remojo y lo lavo con lejía, lo aclaro muy bien y lo seco.
Lo limpio cada dos semanas, y es sólo un gato. Las cacas, las quito a diario.
Vaya, no sé si me dará el dinero para comer algo más que arroz hervido, si tengo que cambiarle la arena cada semana.[/b]

Yo también uso de sílice y no dura un mes ni de lejos, pero tampoco hay que cambiarla cada semana...

En nuestro caso, no tenemos un plazo fijo para cambiarla, lo hacemos cuando se ensucia, pero aproximadamente cada semana y media dos semanas. (depende de si les da a los dos por usar el mismo arenero, o no)

Es algo que depende mucho del gato, de cuanto beba... etc. Nosotros las caquitas las quitamos todos los días, de vez en cuando "remueves" la arena (para que no se quede en un lado toda la que está gastada) y cuando ya veo que huele o que está toda con un tono amarillento (no en pequeñito sino que veas que ya nohay mucho de dónde rascar)... pues toca cambiarla!

En cuanto a la castración de tu gato y la adopción.. por experiencia propia te comento que es muy dificil que una protectora te de un gato si tienes uno sin castrar.
En parte por los problemas territoriales, en parte por que un gato entero tiene más probabilidades de querer fugarse y a la vuelta traer una enfermedad, y en parte por que la mayoría de las protectoras (por no decir todas) tienen políticas de castración para el control de poblaciones.
Eso no quiere decir que te vayan a juzgar por no castrar a tu gato, solo que sinol o haces, es muy posible que no quieran que te quedes con uno de sus mininos...

Además castrarle tiene una ventaja: si tienes un macho puedes meter una hembra sin problemas, y por otra parte, evitas que le de por marcar al meter un "intruso" en casa.

Espero haberte sido de ayuda!! ;)
 

Benito105

Experto
Bueno, hemos expresado nuestra intención de castrarlo si fuera necesario. Por otro lado, en casa es muy difícil que le de por escaparse, la puerta de salida da a un patio interior, y el portal es laberíntico, entre que sale de casa y llega a la calle hay varias puertas que tienen que estar abiertas a la vez y que el bicho vaya a ellas directamente.