Atún Ya Marca El Territorio

anika

Usuario Activo
Hola amig@s, os comento. Pensabamos castrar a Atún a los seis mesecitos de edad, para que esté tranquilito en casa y además no marque, creemos que es lo mejor para él. En caso es que tengo cita con el veterinario para el próximo martes, pero esta mañana he empezado a oler raro por la zona de su camita y he visto en las patas de las mesas como restos de orina...en fin, que está marcando...mi pregunta es..si lo castramos después de que lleve unos días marcando, ¿dejará de hacerlo con la castración o ya no hay nada que podamos hacer respecto a eso?

Gracias por aclarar la duda.

Un abrazo.
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(anika @ Oct 23 2009, 11:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amig@s, os comento. Pensabamos castrar a Atún a los seis mesecitos de edad, para que esté tranquilito en casa y además no marque, creemos que es lo mejor para él. En caso es que tengo cita con el veterinario para el próximo martes, pero esta mañana he empezado a oler raro por la zona de su camita y he visto en las patas de las mesas como restos de orina...en fin, que está marcando...mi pregunta es..si lo castramos después de que lleve unos días marcando, ¿dejará de hacerlo con la castración o ya no hay nada que podamos hacer respecto a eso?

Gracias por aclarar la duda.

Un abrazo.[/b]
Hola Anika!
Debes esterilizarlo. Verás como deja de hacerlo inmediatamente. Mi veterinario me dijo que en los machos el marcaje se reduce en más del 90% de los gatos.
La esterilización (extirpación de los testículos) elimina esos comportamientos.
La vasectomia (sección de los conductos por donde pasa el semen) no elimina esas conductas, porque el gato sigue produciendo espermatozoides.
Un abrazo.

PD Que tal Huevo? :-D
 

anika

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Oct 24 2009, 11:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Anika!
Debes esterilizarlo. Verás como deja de hacerlo inmediatamente. Mi veterinario me dijo que en los machos el marcaje se reduce en más del 90% de los gatos.
La esterilización (extirpación de los testículos) elimina esos comportamientos.
La vasectomia (sección de los conductos por donde pasa el semen) no elimina esas conductas, porque el gato sigue produciendo espermatozoides.
Un abrazo.

PD Que tal Huevo? :-D[/b]


Hola de nuevo!!

Pues ya me quedo mas tranquila, porque la orina de gato al marcar huele muy mal...y no es cuestión..
Así como lo queremos castrar para que esté tranquilito, pues matamos dos pájaros de un tiro.

Huevo está perfectamente, no veas como juegan los dos...Atún ha cogido formas de ser de perro jajajaja. En cuando vé a Huevo le ponemos de comer él se pone al lado suyo a comerse tb su pienso. Lo único que se ha apoderado de la cama de Huevo y no le deja tumbarse en ella jejejeje...el pobre Huevo...jeje
 

amagoya

Experto
Se me ha olvidado decirte que después de la castración, pasa un tiempo hasta que se eliminan totalmente las hormonas, pueden ser unos días.
 

Maitxell

Experto
Solo añadir que a veces, muy pocas veces, hay gatos que tras la castracion no quitan el habito de marcar, aunque lo hacen en menor medida, en ese caso podrias ponerle el famoso feliway, que va muy bien para ese tipo de conductas

Me alegro de que Atun y Huevo se lleven tan bien
 

anika

Usuario Activo
Hola de nuevo! Atún ya está castrado y se encuentra genial :-D :-D
Lo llevamos el martes en la mañana y al medio día ya estaba en casa..ni siquiera le dieron puntos, la heridita era muy pequeña. Por el momento no ha vuelto a marcar, así que...ESTUPENDO!!!!!!
 

Sibila

Experto
Leo, después de la castración, marcó un par de veces pero nos dijo el veterinario que durante un tiempo era normal, que la marcación era una cuestión hormonal y que tardaban un tiempo en eliminarse esas hormonas (o algo parecido, ya no me acuerdo bien...)

Ah, en cuanto a lo que preguntabas en el primer post... a nosotros el vete nos había dicho que si empezaba a marcar no retrasásemos la castración porque si pasaba mucho tiempo podía acostumbrarse a marcar pero si se hacía pronto que no. Asi que seguro que a Atún no le ha dado tiempo a habituarse.

Por cierto, me encanta el nombre de Atún. Nunca se me hubiese ocurrido llamarle así a un gato pero suena genial. ¿Cómo se te ocurrió?
 

anika

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Nov 2 2009, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Leo, después de la castración, marcó un par de veces pero nos dijo el veterinario que durante un tiempo era normal, que la marcación era una cuestión hormonal y que tardaban un tiempo en eliminarse esas hormonas (o algo parecido, ya no me acuerdo bien...)

Ah, en cuanto a lo que preguntabas en el primer post... a nosotros el vete nos había dicho que si empezaba a marcar no retrasásemos la castración porque si pasaba mucho tiempo podía acostumbrarse a marcar pero si se hacía pronto que no. Asi que seguro que a Atún no le ha dado tiempo a habituarse.

Por cierto, me encanta el nombre de Atún. Nunca se me hubiese ocurrido llamarle así a un gato pero suena genial. ¿Cómo se te ocurrió?[/b]

Claro, seguramente eso le ha ocurrido a Atún, que la castración coincidió con que sólo había marcado un par de veces y no tiene un hábito. La verdad que ahora está incluso más cariñoso...es increible como se quieren él y el perro...me lo paso genial observandoles :-D El gatito la verdad que es tan bueno y tan gracioso, nos reimos mucho con él. Pues el nombre se nos ocurrió así...sin más jejej y como el perro se llama Huevo...nos pareció un nombre gracioso y adecuado para un gatito porque como a ellos les gusta el pescaito jejej
 

Uoca

Usuario
Hola Anika y Sibila,
Me ha gustado mucho vuestro tema, puesto que yo tengo una gatito que va a hacer 7 meses y lo esterilizarán la semana que viene. Además se llama Panga, que también es el nombre de un pescadito. Me ha hecho mucha gracia tantas coincidencias.
Panga no ha llegado a marcar, pero el otro día se abrazó a su caseta "rascador" de una manera ... y unos lametones que le daba ... que yo creo que eso debe estar relacionado con el celo seguro.
Un saludo a las 2!!