Ataca A Mi Hija

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Hola!! No sé si os acordaréis de mi, lo dudo porque hace siglos que no escribo... :oops: Empecé a escribir en el foro cuando estaba embarazada de mis gemelos, por aquel entonces mi gatita tenia unos meses. Siempre ha sido muy juguetona y cariñosa, pero al crecer sus dientes y uñas ya no hacian cosquillas, ahora hacen daño de verdad! ADmito mi parte de culpa, por ignorancia le dejé jugar con mis manos cuando era cachorrita y ahora interpreta cualquier gesto mio como una "invitación a jugar".
Ya os pedi ayuda en su dia, y la cosa mejoró. Juego más con ella, con cosas diferentes... Pero siempre acaba atacandome. Por ejemplo, se tumba encima de mi en el sofá y si le acaricio más de tres veces, zas, arañazo o mordisco. Por otro lado es cariñosa, porque me lame la mano bastante a menudo, y siempre viene a dormir conmigo. Yo puedo soportar esa situación (ataques por sorpresa en los pìes, manos, es un gato al fin y al cabo) Pero últimamente le ha pegado un par de zarpazos a la niña. Nada serio, pero mi niña se ha pegado un susto terrible. Ni siquiera le estaba chichando (mis hijos tienen 20 meses), es simplemente que mi niña está cerca, y la la gata zas, saca la zarpa.
No sé qué hacer. Por supuesto que no quiero deshacerme de ella (para nosotros es un miembro más) y estoy harta de los comentarios de la gente, desde que me quedé embarazada.
Se me ha ocurrido adoptar otro gato, pero no sé si sería peor, ¿qué opinais?
Gracias por leerme y mil perdones por la chapa (anda que, he escrito en un dia todo lo que no he escrito hasta ahora)
BEsos gatunos!
 

lebiram

Experto
hola, pues mira no se si te servira mi experiencia, mi gato siempre estaba jugando con nosotros, y no nos dejaba ni a sol ni a sombra, hace poco adoptamos una gatita, y despues del tiempo reglamentario de separación y presentación, se juntaron y hasta hoy, ahora soy yo la que persigo al gato, solo esta con chuche, si que es cierto que vine, se deja acariciar y te pide mimitos, pero un ratito, en cuanto chuche hace miau, desaparece el gato, y si tengo a chuche el espera pacientemente a que ella salte, y a por ella, quiero decir que al tener otro compañero de juego gatuno, ya no esta tan pendiente de nosotros y claro esta más tranquilo que antes.

un saludo
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Feb 26 2009, 10:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, pues mira no se si te servira mi experiencia, mi gato siempre estaba jugando con nosotros, y no nos dejaba ni a sol ni a sombra, hace poco adoptamos una gatita, y despues del tiempo reglamentario de separación y presentación, se juntaron y hasta hoy, ahora soy yo la que persigo al gato, solo esta con chuche, si que es cierto que vine, se deja acariciar y te pide mimitos, pero un ratito, en cuanto chuche hace miau, desaparece el gato, y si tengo a chuche el espera pacientemente a que ella salte, y a por ella, quiero decir que al tener otro compañero de juego gatuno, ya no esta tan pendiente de nosotros y claro esta más tranquilo que antes.

un saludo[/b]


Estoy de acuerdo también, además tu gata se ha visto invadida por tus hijas, alguien que ocupa su territorio y la destrona, de ahí la reacción, que es normal.
Otro gato delimitará su contacto con los humanos y la mantendrá ocupada. Suerte
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Gracias, y perdon por tardar tanto... He hablado con otro veterinario y también me ha recomendado amputarle las uñas, yo no sé qué tipo de escrupulos tienen... Opcion que ni me planteo, por supuesto, por mucho que se lo merezca... Ayer arañó a mi niño en su manita sin más, la verdad es que cada vez me preocupa más. Vamos a llevarla a un veterinario que nos pilla un poco lejos pero están en un refugio y nos han hablado muy bien. Vamos a que le corte las uñas y nos enseñe a hacerlo nosotros, asi intentaré que cuando ataque haga menos daño.
Es que solo de pensar en que salga de casa me da una llorera...
Gracias otra vez!!
:grin:
 

lebiram

Experto
madre miaaaaaa, y se dice veterinario ese peazo c......

mejor lo que tu dices, yo le corto las uñas todas las semanas a arashi, es solo la puntita, luego en el rascador si no lo usa mucho le puedes poner un poco de canit, para que le atraiga, y prueba lo del chorro del agua, cada vez que se acerque a los niños, al menos para que los respete un poco hasta que sean más grandes, cada uno en su espacio je je je.
 
Vaya con la Ley del Talión... :-| Mi antigua veterinaria me recomendó tambien la desungulación y eso que mi gato no me ha arañado en la vida y es mas bueno y tranquilazo que un sol. Supongo que lo haran para sacar pasta, porque no me lo explico esa manía sádica.

Creo que lo que le pasa a tu gata es una mezcla de dos cosas: por una parte, lo que tu has dicho de enseñarla a jugar con las manos. Ese es un error que cometemos muchísima gente, te entiendo... Y luego esta lo de tus nenes, nuevos reyes de la casa, que son un poco amenzantes para ella.

Con la costumbre adquirida de jugar arañando , la gata no ha desarrollado un "respeto" a sacar las uñas, o a morder fuerte, no lo considera algo dañino sino natural. Los gatos cuando juegan se ponen límites y si uno saca las uñas demasiado o muerde fuerte, el otro se queja, le hace daño en respuesta, se le bufa, sale corriendo.. Aprenden que eso es pasarse la raya. Tu gata al parecer no lo ha entendido demasiado bien :p Entonces para manifestar su recelo a tus hijos pues en vez de estar un poco desconfiada o mantenerse alejada, emplea esa tecnica que ella no ve como algo especial sino como una cosa corriente.

No estoy segura de que meter otro gato en casa fuera la mejor opcion en esta situación.. Quizas para lo de arañar y tal si, porque estarian todo el dia jugando y se agotaria un montón XD Mi preciosa solía hacerlo,aunque es muy lista y nunca ha apretado, nunca me ha hecho daño, pero eso no es lo normal.. Era un poco ariscona y no se dejaba acariciar mucho ahora eso si hacer como te devoa la mano.. Hubiera estado asi las 24 horas XD Desde que le llevé al pequeño se acabó luchar conmigo, ya que el pequeño la tiene tan agotada que no juega ya a eso con las personas.

Sin embargo, esta la otra cosa: que ella siente su terreno invadido. Creo que antes de tener otro animal deberias esperar a que se acostumbre a compartir amor y espacio en casa (lo hara en un plis, ya veras), hacerle mucho caso, que no deje de sentirse protagonista aunque ahora sea de manera compartida, mimala mucho para que se siga sientiendo la reina, aunque consorte XD Cuando acepte esa situacion, ya puedes adoptar otro gato, si te apetece :)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aliceinwonderland @ Mar 22 2009, 08:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias, y perdon por tardar tanto... He hablado con otro veterinario y también me ha recomendado amputarle las uñas, yo no sé qué tipo de escrupulos tienen... Opcion que ni me planteo, por supuesto, por mucho que se lo merezca... Ayer arañó a mi niño en su manita sin más, la verdad es que cada vez me preocupa más. Vamos a llevarla a un veterinario que nos pilla un poco lejos pero están en un refugio y nos han hablado muy bien. Vamos a que le corte las uñas y nos enseñe a hacerlo nosotros, asi intentaré que cuando ataque haga menos daño.
Es que solo de pensar en que salga de casa me da una llorera...
Gracias otra vez!!
:grin:[/b]


Mucho$ veterinario$ te dirán que amputarle la$ uña$ e$ bueno para el gato, por razone$ médica$, pero la$ verdadera$ razone$ son la$ de $u$ bol$illo$.............
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Muchisimas gracias otra vez... yet Lo de traer otro gato a casa en parte me apetece, pero también dudo de que sea la mejor solución, por eso que comentas, boulevard86, conociendo a esta fiera lo mismo le da por comerse al nuevo gato... Veremos, a ver qué tal se nos da lo de cortarle las uñitas, el rascador (tengo uno de ikea que es como una casetita) no lo usa para rascarse, usa el sofá, que está hecho un asquete. Pero eso es lo que menos me preocupa, si deja en paz a los niños y a mis tobillos y manos :mrgreen: Y yo intento darle mimitos siempre que se deja, pero paso del "gatiiiiita boniiiiita" al "serás puñeteraaaaa" en un pis-pas, lo que tarda en sacar la zarpa o los dientes...
Enfin, espero contaros buenas noticias pronto!!
(cat)
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aliceinwonderland @ Mar 22 2009, 09:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchisimas gracias otra vez... yet Lo de traer otro gato a casa en parte me apetece, pero también dudo de que sea la mejor solución, por eso que comentas, boulevard86, conociendo a esta fiera lo mismo le da por comerse al nuevo gato... Veremos, a ver qué tal se nos da lo de cortarle las uñitas, el rascador (tengo uno de ikea que es como una casetita) no lo usa para rascarse, usa el sofá, que está hecho un asquete. Pero eso es lo que menos me preocupa, si deja en paz a los niños y a mis tobillos y manos :mrgreen: Y yo intento darle mimitos siempre que se deja, pero paso del "gatiiiiita boniiiiita" al "serás puñeteraaaaa" en un pis-pas, lo que tarda en sacar la zarpa o los dientes...
Enfin, espero contaros buenas noticias pronto!!
(cat)[/b]

hola ,te cuento mi caso, mi gatita de juguetona mordia y arañaba , que iba toda señalada, me hacia mas o menos como la tuya.
un dia chille muy fuerte para haber que hacia, y se paro en seco,siguio mordiendo y enganchando la mano y volvi a chillar y a la misma vez a poner la mano estendida muy plana, y ella misma me em`pujo la mano y se fue
poco a poco a fuerza de decir no en voz muy alta y de poner la mano plana, empezo a morder menos fuerte, y ahora seguimos jugando, ya no me muerde tan fuerte ni araña, y si le pongo la mano plana , ella ya entiende sin decir nada que es suficiente
puedes probar a ver que pasa
son muy listos y ellos no quieren hacernos daño, pero no saben el daño que nos hacen sino gritamos de dolor
un saludito y ya me diras
 

javy

Usuario Activo
hola yo cuento tambien mi caso mi gato siempre era un gato que jugaba aunque ya con el tiempo y pese a estar castrado(siempre me habian dicho que un gato castrado era vago y tonton)sale por hay y aparce al rato y juega muerde aunque siempre le encanta estgar con nosotros pero a un metro de distancia parece que no le gusta que lo molestemos mucho pero tampoco quiere que estemos lejos, cuando el tenia 4 años pues le traje una gatita de meses y la verdad que no le hizo mucha gracia creo que todavia sigue enfadado un año despues aunque aora si que juega con ella aunque siempre gana el ya que le saca casi 3 cuerpos, tambien teniamos en casa a mi cuñada que se quedo embarazada y pensabamos que el gato podria dar problemas aunque siempre teniamos en la cabeza que mi gato no lo echabamos de mi casa ni locos y la verdad que no dio ni un problema aora mi gato es un enamorado de mi sobrina aunque siempre tenemos que separarlos porque se pelean.
meter otro gato al principio sera creo que un trauma para el antiguo inquilino ya que es como el amo de la casa y nosotros somos como sus invitados