Ataque Sorpresa

TresGatas

Experto
Hola!!

Esta mañana ha ocurrido algo que me tiene un poco preocupada... Tengo tres gatas (9 años, 3 años y 3 meses). La mediana ha aceptado perfectamente a la pequeña desde el primer día, la otra tolera su presencia, con lo que también estoy contenta.

Sin embargo esta mañana ha pasado algo. Mi hermano ha pisado a la pequeña. Ésta se ha asustado mucho y estaba dolorida e irritada. Cuando la he querido coger para ver cómo estaba, ha aparecido la mediana, que es con la que mejor se lleva, y la ha atacado como una fiera.

¿Debo preocuparme cuando en un mes su comportamiento ha sido más bien el de una madre, o se debe a un momento de excitación al ver que la pequeña estaba rara y liberaba hormonas negativas o de miedo?


UN SALUDO!

Jessica
 

pcalero

Experto
Pues no se me ocurre nada. Si no vuelve a pasar no deberías preocuparte. Si derepente cambiase la relación ya sí que sería necesario averiguar qué les pasa.

¿Están castradas? es lo primero que debería haberte preguntado. A ver si más tarde aparece alguien con nuevas ideas.
 

TULI

Experto
Hola tresgatas:

Pufff,pues como sabes que las gatas adultas son mas bien territoriales que los machos...pero la gata mayor de 9años y la gata mediana es de parentesco?
Maria3,creo que la gata mayor y la mediana están castradas...y la pequeña aún le falta meses para esperar...
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Sí, las dos adultas estan castradas, y la pequeña pues en cuanto tenga el primer celo la castraré, como hice con las otras dos. No sé, la verdad que me ha sorprendido mucho. Si bien es cierto que la pequeña es muy insistente en jugar con Kira, la mediana, y ahora están todo el día juntas, quizá esté nerviosa y por eso ha reaccionado así. Esta tarde cuando llegue a casa las volveré a juntar poco a poco a ver cómo reaccionan. Ya os contaré, quizá sirva de experiencia para alguien!!! :D


Gracias!

Jessica
 

TresGatas

Experto
Por cierto!!

Me he olvidado responder lo del parentesco. No, ninguna de las gatas tiene parentesco.


Un saludo!

Jessica
 

TULI

Experto
Hola de nuevo tresgatas:

Ya que no tienen parentesco...y por eso lo he acertado que están castradas las dos mayores...
Pues,a ver si hay suerte...
De nada...
 

TresGatas

Experto
Últimas notocoas:

Bueno, el viernes cuando llegué al mediodía las junté, después de estar toda la mañana separadas, y están bien, aunque sí que es cierto que ahora mantienen algo más las distancias y la pequeña deja más tranquila a Kira, la mediana. Juegan pero no con tanta insistencia. Creo que, en cierto modo, ha sido positivo para que Nora, la pequeña, aprenda un poco la jerarquía. Al fin y al cabo, siempre hay una que manda más, y ellas se tienen que entenden entre sí (sin dejar que se hagan daño por supuesto).

Lo que estamos haciendo ahora es dejarlas juntas cuando hay alguien en casa, pero de momento y hasta que la pequeña sea un poco más grande (esta semana hará 3 meses), por las mañanas separadas para evitar cualquier altercado, aunque el problema surgió tras un pisotón, pero creo que más vale ir con cautela :D



Un saludo!

Jessica
 

GATIENZO

Experto
Sucesos normales y temporarios, reacciona una ante el dolor pues la pisaron, la otra intuye estado de nervios a atenciones sobre la dolorida, se enfurece, ataca. Luego de un tiempo se establecerán jerarquías y una manda y la otra acepta. Las peleas son breves y uno prevalece sobre el otro, el cual acepta su escalón social. Nada grave.
Cualquier semejanza con el comportamiento humano es pura coincidencia. :grin: