Ayer Mi Gato Nos Atacó

criok

Usuario Activo
Hola a todos.
Ayer por la tarde , cuando fui a acariciar a mi gato , que estaba tumbado en mi cama ( tengo que decir que es muy manso y muy bueno con nosotros ) , pues me araño en el labio.
Cuando me vio mi novio , fue a "hablar con el gato" para regañarle un poco y le atacó a el también , mas fuerte por todo el brazo , suerte que le aparto sino va a la cara.
Le pego en el cachete y el gato se bufó y quería volver a atacarle.
no se porque pudo hacer eso , y me entristecí porque mi gato es buenísimo.
pasamos de el toda la noche , y luego se vino a dormir con nosotros y esta mañana estaba como siempre , haciéndome la pelota.
Creéis que esta mal que le pegáramos en el cachete? me siento un poco mal , por si el gato se deprimió en ese momento que lo pegáramos.
Esta castrado , y es feliz , no se porque a pasado.

Que pensáis ? :-(
 

amagoya

Experto
No le pegueís NUNCA!!!!!
El mal ya está hecho, pero para la próxima vez que os haga algo similar, siempre, siempre guardad la calma.
Los castigos físicos no funcionan con los gatos. Ellos lo entienden como una amenaza y por tanto se defenderán. Tampoco van a relacionar el castigo con "algo" que hace rato que ha pasado (me refiero al hecho de pegarle tu novio después). Así sólo se consigue que el gato se vuelva más receloso y esquivo; más miedoso.....
Cómo tienen ese carácter que tienen, seguramente le molestó algo en ese momento que a vosotros (y a todos los humanos) se nos escapa....
Paciencia.... Si en ciertos momentos no quiere que le acaricien....fácil solución...No lo acaricieis :-D
 

Destino

Experto
Hay que ver si es ataque o juego cuantas veces mis gatos me tiraban con sus garras en son de juego aunque trato ahora de no hacer esas cosas. El gato nuevo a intentado tirarme con sus garras en forma de juego pero como que no le hago caso. Y esta tratando de jugar a corriendo por la casa. Y al tratar de atraparlo se esquiva de una manera impresionante. Pero recuerdo muy bien que no funciona reprimirle a un gato ellos tienden a devorlver cualquier cosa que se les haga. Con sus garras etc. Ya les conte que ataco mi perro y no se dejo tocar!!!.

Destino