Ayuda¡¡ Quiero Que Mi Gato Sea Feliz

stregatto

Recién Llegado
Hola a todos, tengo un gato de 6 años que se llama Merlin, la historia es muy larga pero trataré de resumirles: lo adoptamos cuando tenía apenas unos días de nacido -fue abandonado afuera de mi escuela- .. pues bueno Merlin tuvo una infancia gatuna feliz ..aunque creo que si le afectó ser separado de su mamá porque no ronronea y hace mucho eso de amasar su cobija, dormia dentro de la casa y le gustaba mucho jugar..eso hasta que empezo a marcar su territorio, fue entonces que ya no pudimos dejarlo dentro y su arenero y su casita la dejamos en un patio..un lugar pequeño....así ha vivido hasta ahora.

Se que una solucion sería castrarlo, pero mi familia me bombardea con tantas opiniones que al final no se que hacer, las ventajas que he leido es que no se van de vagos por las calles y asi se evitan las peleas gatunas, tiene menos probabilidad de tener alguna enfermedad renal y otras infecciones y ya no habria tantas gatas preñadas...pero Merlin ni siquiera se va de la casa, su alimento es de calidad , es especial para problemas renales y por lo mismo que no sale no preña a las gatas...por todo esto es que dudo si castrarlo o no...la mayoria del tiempo esta fuera en su patio y a ratos lo dejo entrar bajo mi supervision para que no marque los muebles de la casa y asi no tener problemas con mamá. pero de todos modos esto nos estresa a él y a mi , porque no tiene libertad para estar donde quiera.

La verdad que no se que hacer, Merlin esta solito, y veo que es infeliz porque se ha vuelto dependiente de mi, esta en un lugar pequeño, decidi separarme de él y lo llevamos a una casa mucho mas grande con gatos y campo y arboles, pero dejó de comer y se puso muy agresivo con las personas...así que en una semana estaba de vuelta en casa, asi me di cuenta de lo dependientes que son de su hogar su modo de vida y de la persona que los cuida, no volveria a separarlo de mi...

Pero sigo sin encontrar la forma de que el este feliz, esta muy estresado, y a veces es muy agresivo, me han dicho que llevar a otro gato seria una buena solucion, y lo estoy pensando, pero no se si por el hecho de que no esta castrado sea dificil que acepte a otro gato -adoptaria un gatito o gatita de 2 meses-, tampoco se si llevar un gatito macho o una hembra...ahhh no se nada, y si vaya a tener problemas por castrarlo a los 6 años.

espero me den su opinion y me puedan ayudar..creen que sea bueno adoptar un gatito mas para que no esten solos??

saludos a todoss
 

GATIENZO

Experto
Una breve respuesta: si estaba adentro de la casa extrañará su hábitat ahora confinado al patio. Está solo, sus hormonas en ebullición. Sería prudente castrarlo, dejará de marcar, se hará más dócil, podrá integrarse nuevamente a todo su territorio. Meditarlo, creo que es lo lógico. Suerte
 

Cenzo

Usuario
yo creo que es muy buena opción el castrarlo.. tu veterinario te puede decir si por su enfermedad renal es aconsejable... de todas maneras no tendría nada que ver, lo único por la anestesia, porque luego el seguiría con su vida normal.. yo creo que la opción que te digo sería la mas acertada...
Lo que no sé si con 6 años podras castrarlo. Pregunta a tu veterinario a ver que te dice.. él te dará una solución.
Mucha suerte
 

LULU

Usuario Activo
Si el gato esta sano yo creo que no hay ningun problema,yo castre un gato y un perro con cinco años ,el veterinario es el que te tiene que dar el visto bueno.
A mi me da mucha pena lo que estas contando ,o sea que estuvo hasta que se hizo adulto 6-8 meses dentro de casa y lleva 5 años apartado en un patio!...le tenias que haber castrado cuando os empezo a marcar .
En mi opinion yo te aconsejo que si se puede le castres y le volvais a meter dentro de casa que es lo que esta pidiendo a gritos, el calor de una familia.
un saludo.
 

stregatto

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(LULU @ Mar 19 2009, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si el gato esta sano yo creo que no hay ningun problema,yo castre un gato y un perro con cinco años ,el veterinario es el que te tiene que dar el visto bueno.
A mi me da mucha pena lo que estas contando ,o sea que estuvo hasta que se hizo adulto 6-8 meses dentro de casa y lleva 5 años apartado en un patio!...le tenias que haber castrado cuando os empezo a marcar .
En mi opinion yo te aconsejo que si se puede le castres y le volvais a meter dentro de casa que es lo que esta pidiendo a gritos, el calor de una familia.
un saludo.[/b]

Gracias por sus comentarios a Hector, Cenzo y Lulu, creo que tienen mucha razon, tengo que castrarlo, hace unos años ya habia programado su operacion pero me arrepentí porque me dijeron que moriría de tristeza y no quise arriesgarlo, de por sí me critican porque esterilice a una gatita que ya no vive conmigo.. entiendo tu pena Lulu, creeme que no lo he hecho por mala, amo a mi gato y si viviera sola las cosas serían distintas, he intentando muchas cosas..ahora ha sido mas complicado porque pronto habrá un bebé en casa..y mi familia tiene miedo de que Merlin le haga daño o le provoque asma..de por si una doctora dijo que nos teniamos que deshacer de él, pero yo me opuse¡¡¡...espero hacer lo correcto y de nuevo gracias por responder
 

NANYTA

Experto
HOLA

SI PODES CASTRARLO PUES QUE BIEN, Y SI PODES LLEVARLE UN COMPAÑERITO QUE BIEN ! POCO A POCO SE IRAN AMIGANTO Y SERA MAS FELIZ !

MIGUEL ERA MUY ENOJON AUN LO ES, BRAVO, ARUÑON, PERO CON EL TIEMPO SE HA VUELTO MAS CARIÑOSO Y HASTA AMABLE EJEJEJ BUENO CUANDO LE DA LA GANA EH.

SUERTE

(besazo)
 
CASTRALO. Es lo mejor que puedes hacer por él. Se vive fenomenal siendo asexuado, als hormonas no dan mas que problemas, eso bien lo sabemos todos :D En serio, a verñas como se desestresa un montón. ÉL ahora solo piensa en sensuales gatas y en tener mucha descendencia, vive obsesionado con eso, y es normal que le produzca mucho estrés. Los gatos tienen una impetuosidad sexual como el de la spersonas pero multiplicado por 1000, lo pasan fatal.
Ya verás como cuando le castres se encuentra muchísimo mejor :) Ademas que le evitaras muchos problemas de salud. Es lo mejor que puedes hacer por él.

Seguro que por lod emas tu gato vive super feliz, quizas tenga que acostumbrarse al cambio de habitat, pero eso lo hacen en pocas semanas. Si ellos ven que su nueva casa es acogedora y que en ella todos le quieren y todo son cosas buenas (comida, sitios mullidos comodísimos, amor, juegos) en cuanto huela a él se quedará encantado.

Sobre lo de traerle un hermanito... Bueno yo pienso que siempre es una buena opcion, dos mejor que uno :) En mi caos, lo hice porque vivo sola y mi preciosa pasaba muchas horas al dia solita, así que le traje a un pequeñajo y lo adoptó como su hijo, ahora pasan el día juntos, juegan mucho y se quieren tanto que hasta pasan de mi XD Les viene muy bien para tener la mente ocupada y hacerse compañía.

Sin embargo, no es necesario para nada, el gato por naturaleza no es sociable, sino que muy de pequeños empiezan a hacer vida por separado (no como los perros, cuya naturaleza es social, vivir en manada) y no necesitan ver a otro gato en lo que les queda de vida. Es decir, que si le llevas un hermanito, mejor que mejor, pero no es necesario para que sea feliz.