Ayuda ¿que Puedo Hacer?

Neville

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 27 2009, 10:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si tuvieses una hembra por supuesto que te habría hablado de la castración de las hembras. Además de los beneficios que se obtienen al castrar a un macho, en las hembras además se consigue una mejor aconsiderable de la esperanza de vida. En las hembras la castración es un factor de mejora de la salud muy importante.

Pero cada uno solo se puede responsabilizar de sus actos. Tú tienes un macho y te toca asumir la responsabilidad por sus posibles hijos. El dueño de la hembra (si tienen dueño) a su vez tiene su propia responsabilidad.

Sobre si sobreviven mejor en un medio rural o en uno urbano, podríamos discutir durante años y nunca nos pondríamos de acuerdo. En todo caso creo que no vamos a resolver nada discutiendo sobre eso, porque no vamos a solucionar los problemas ni de los gatos salvajes de las ciudades, ni de los del campo.

Por otra parte aquí empieza a faltar una fotillo del protagonista ¿no crees?[/b]

En cuanto pueda os pondre las fotos de tigre y los otros dos gatos a los que llamo "la bola" el otro macho gris rayado y "la vieja"
 

Neville

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 29 2009, 02:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En cuanto pueda os pondre las fotos de tigre y los otros dos gatos a los que llamo "la bola" el otro macho gris rayado y "la vieja"[/b]

Como os había prometido os pongo la foto de mis gatos El Tigre, protagonista de la escapada y La Bola; los dos machos La Bola, que es el gris rayado tiene dos años y cuatro meses y El Tigre un año y ocho meses.
 

Neville

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 24 2009, 02:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Neville:

Ese link no aparece fotos sino es otra cosa...[/b]

No he acertado a poner la foto ruego al administrador que me borre el mensaje anterior y me indique como ponerla pues pincho en el icono que pone insertar imagen y no acierto.

Muchas gracias, ya se que soy un poco torpe.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Feb 24 2009, 02:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No he acertado a poner la foto ruego al administrador que me borre el mensaje anterior y me indique como ponerla pues pincho en el icono que pone insertar imagen y no acierto.

Muchas gracias, ya se que soy un poco torpe.[/b]

Puedes borrar el link , en la que aparece " EDITAR " y entonces tu misma puedes modificar el mensaje y lo borras el link y ya está...
 

Neville

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 24 2009, 02:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puedes borrar el link , en la que aparece " EDITAR " y entonces tu misma puedes modificar el mensaje y lo borras el link y ya está...[/b]

Muchas gracias TULI ; pincho en el icono insertar imagen y me sale error no se porque motivo; intentaré poner la foto en la fotografia del perfil.
 

Neville

Usuario
Queridos amigos, recordareis cuando os pedi ayuda por la pérdida de mi gato, Tigre y la alegria tan grande que tuve cuando apareció.
El dia 30 de Marzo volvió a desaparecer. No escribí nada aquí en primer lugar porque pense que aparecería y mas tarde porque dándole por desaparecido tras buscarle por todas partes me desanimé mucho.
Con el coche por todas las carreteras cercanas y a pie le busqué durante 15 largos dias y seguí luego con menos intensidad.
Encontré un gato muerto junto a una marquesina de bus mezcla de siamés y gato común cuando lo vi de lejos pensaba que era el y me dio un vuelco el corazón. Gracias a DIOS no.
Me consolé con la idea de pensar que siendo tan aventurero a diferencia del otro macho "Bolas" estaría en alguna casería engatado, pero los vecinos me decían que podria haberle atropellado un coche o ser muerto por un perro o raposo.
Yo decía que era raro pues siendo casi blanco se veria bien hasta hace poco que la yerba se ha puesto alta. Sin embargo me respondieron que podrian haberle arrojado a un contenedor si estuviera muerto en la via y si hubiera sido raposo que se los llevaban monte adentro.
En fin como ya una vez os habia hablado del tema me daba no se que repetirlo y decidí en esta ocasión no compartir mis malos presentimientos.
Hoy al ir por la mañana a dar de comer al gato que quedaba me extrañó que estando en el hórreo cuando pité con el claxon como acostumbro se bajara y no acudiera a comer al sitio habitual.
Cuando me giré ...............................creí que se estaba enfrentando a un gato blanco y al acercarme.................AHÍ ESTABA EL BRIBÓN ¡DESDE EL 30-03-09 HASTA EL 19-05-09!.
He de decir que vino en un estado lamentable. Muy delgado, con la parte del cuello hacia la izda tras la cabeza mordido aunque ya cicatrizada la herida, sin pelo pero sin infección y las patas, las uñas destrozadas.
¡Que alegria tan grande amigos! les eché el pienso habitual y bote como hago siempre y le abri una lata de bonito.
Comió fuertemente. Chocaron sus cabezas restregándose el uno contra el otro y se tumbaron al sol. Estuve contemplándolo largo tiempo, estaba mas cariñoso que de costumbre, maullando constantemente como queriendo contarme todas las aventuras que habia vivido.
Incluso la perra, parecia contenta de volver a verle.
En Junio hace dos años y el otro hace tres en Octubre. Los dos viven a cuerpo de rey, tienen comida en abundancia y viven libres. No están castrados y no pienso hacerlo pues si yo fuera gato...............
En casa tengo otro naranja rayado, los tres son comunes; el de casa tiene tres años para Junio y apenas conoció el aire libre. No corre peligros y come lo que quiere, tiene mas mimos que ninguno pero.............no tiene la libertad de los otros.
Queridos amigos, todo junto nunca está.
En fin creo que debia contaros esto para dar ánimos a aquellos a quienes desaparecen sus gatos pues este y no se que diablos habrá comido, quizás le echasen algo por las caserías o cazara, ha estado exactamente 50 DIAS SIN APARECER.
También he de contaros una cosa triste pero hoy es dia de alegria.
 

Jorgix

Usuario Activo
Si es por tiempo no creas que eso ha sido mucho, un gato que teniamos hara cosa dos dos años aun se pasa de vez en cuando a vernos durante unos dias jeje, yo tambien vivo en el medio rural
 

Sibila

Experto
Pues en mi humilde opinión creo que deberías reconsiderar la opción de castrarlos. Ellos no se enteran de nada ni lo echan de menos. Para los gatos el sexo es un mecanismo de reproducción para preservar la especie, de ahí que sea necesario que entren en celo para que se animen a practicarlo; para las gatas por lo visto es doloroso y para los machos es un instinto que les lleva a pelearse y al contagio de múltiples enfermedades.

Si los gatos pudiesen practicar el sexo como los humanos, con preservativo para controlar la natilidad y minimizar el riesgo de contagios (por lo visto casi todos los gatos que viven libres acaban contagiándose de enfermedades mortales, precisamente en las peleas con otros gatos o con la práctica del sexo), no habría necesidad de castrarlos, ni de ahogar las camadas.

Hace poco, en otro foro, una chica contó la historia de su gato, que durante el celo se escapó de casa y volvió al cabo de unos días muy enfermo. Contagió al otro gato que tienen y por fin el marido de esa chica se vio obligado a aceptar que castrarlos era lo mejor y dio su consentimiento.

En fin, espero que cambies de opinión, verás como mejora su calidad de vida.

Un saludo.