Ayuda A Una Novata Jeje

betikilla

Experto
en primer lugar decir que soy nueva en el foro este porque es la primera vez que tengo un gato.

el gato en realidad tiene unos dos meses como mucho 2 y medio pero desde que nacio hasta hace poco ha estado viviendo en el campo con la madre... Por lo que cuando la cogimos bufaba mucho ya que no ha tenido mucho contacto con las personas la dueña de la madre lo cogia de vez en cuando para que no se volviera tan salvaje.

Pero el problema esta cuando la cogemos estando en algun rincon de la casa siempre bufa y hay veces que saca la pata para que no nos acerquemos. Nosotros lo que hacemos es o cogerlo con algo para que no nos arañe o aunque bufe cogerla distrayendolo o como sea... La cosa esta que una vez lo hemos cogio le podemos hacer de todo que no te hace nada mientras este en los brazos o acariciandolo, tan salvaje no creo que sea cuando se deja acariciar en verdad. Pero claro esta estando en el suelo bufa....hay alguna solucion o que se pueda hacer para que deje de bufar y sacar la pata? porque por ejemplo lamer lame y oler y verme lo hace como para reconocerme cada vez que me ve...

Otro problemilla que tiene es que al irse de la madre llora mucho sobre todo por la noche y yo no se que hacerle si ir a verlo cada vez que llora si no ir y que se le vaya pasando poco a poco porque claro cada vez que te acercas es un papelon ya que te bufa y en la oscuridad mas todavia....

Si me podeis dar consejos toda ayuda sera bien recibida o mejor dicho leida y os lo agradeceria un monton ya que es muy bonito y me gustaria quedarmelo, pero necesito que deje de ser tan arisca y que no llore tanto



Muchas gracias!!
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 2 2009, 01:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
en primer lugar decir que soy nueva en el foro este porque es la primera vez que tengo un gato.

el gato en realidad tiene unos dos meses como mucho 2 y medio pero desde que nacio hasta hace poco ha estado viviendo en el campo con la madre... Por lo que cuando la cogimos bufaba mucho ya que no ha tenido mucho contacto con las personas la dueña de la madre lo cogia de vez en cuando para que no se volviera tan salvaje.

Pero el problema esta cuando la cogemos estando en algun rincon de la casa siempre bufa y hay veces que saca la pata para que no nos acerquemos. Nosotros lo que hacemos es o cogerlo con algo para que no nos arañe o aunque bufe cogerla distrayendolo o como sea... La cosa esta que una vez lo hemos cogio le podemos hacer de todo que no te hace nada mientras este en los brazos o acariciandolo, tan salvaje no creo que sea cuando se deja acariciar en verdad. Pero claro esta estando en el suelo bufa....hay alguna solucion o que se pueda hacer para que deje de bufar y sacar la pata? porque por ejemplo lamer lame y oler y verme lo hace como para reconocerme cada vez que me ve...

Otro problemilla que tiene es que al irse de la madre llora mucho sobre todo por la noche y yo no se que hacerle si ir a verlo cada vez que llora si no ir y que se le vaya pasando poco a poco porque claro cada vez que te acercas es un papelon ya que te bufa y en la oscuridad mas todavia....

Si me podeis dar consejos toda ayuda sera bien recibida o mejor dicho leida y os lo agradeceria un monton ya que es muy bonito y me gustaria quedarmelo, pero necesito que deje de ser tan arisca y que no llore tanto



Muchas gracias!![/b]
bueno yo he tenido gatitos callejeros bastante salvajillos y para que se acostumbren y como es muy joven todavia se acostumbrara no te preocupes es cojerlo mucho y sobarlo mucho prueba cuandio este dormido poco a poco sin movimientos bruscos o ofrecele latita que les gusta mucho y poco a poco ira cojiendo confianza¿cuanto tiempo lleva en tu casa?
 

Coga

Experto
Buenas,

No te preocupes ese comportamiento es comun en los gatos recojidos de esa edad. Como dice Itzi, intenta teneral en tus brazos, jugar con ella y darle tu la comida los primeros dias para que se acostumbre y veras que en una semana hara un cambio. Y lo de maullar por las noches lo hacen todos los primeros dias de tenerlos en casa, se ira adaptando y dejara de hacerlo. Tienes que tner paciencia y si empieza a maullar espera hasta que se canse asi ira viendo que no le haceis caso y que lo que toca es dormir.

besitos
 

TULI

Experto
Tengo experencia en gatos semi-salvajes y salvajes.

Es normal de ese tipo de bufidos y manotazos porque aún no está acostumbrado a convivir en la presencia de los humanos porque es todavía cría de gatito y eso es cuestión de paciencia y tiempo.

Consejo:

- No coger ni atrapar.
- Cuando esta descansando o durmiendo pues es la mejor ocasión de acariciarlo porque no suele estar ariscos.
- Jugar diariamente en varias veces al día con él a base de cintas colgantes ( atar con algún ratoncito ) hasta que coga confianza...
- Poner el comedero en el suelo junto contigo sentada en un ratito para que coga confianza poco a poco pero no la cogas ni le atrapes.
- Para que no llore por las noches , es dar leche ( especial maternizada para crías de gatitos ) en un comedero pero solo por las noches , solo 1 vez al día y retirar al cabo de haber lamido o olido o bebido pero si no ha bebido nada durante las proximas 2 horas pues retiralo para que al día siguiente cogera las ganas de tomarlo ya y repetir al día siguiente...
- No gritar ni hacer ruidos fuertes ( no poner la aspiradora , ni la lavadora ni la secadora si esta cerca de él ).
- Si se esconde muy a menudo pues dejale tranquilo y ya saldrá del escondite poco a poco ...
 

betikilla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Jul 2 2009, 08:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno yo he tenido gatitos callejeros bastante salvajillos y para que se acostumbren y como es muy joven todavia se acostumbrara no te preocupes es cojerlo mucho y sobarlo mucho prueba cuandio este dormido poco a poco sin movimientos bruscos o ofrecele latita que les gusta mucho y poco a poco ira cojiendo confianza¿cuanto tiempo lleva en tu casa?[/b]

lleva unos dias lo que pasa es que fue un ragalo de mi novio y a mi casa en verdad no entrara hasta el lunes a ver si para el lunes deja de echar de menos a la madre aun asi yo estoy alli todos los dias desde tempranito para que coja confianza conmigo
muchas gracias por contestar a ver si en este finde dejara de maullar por la noche porque sino mi madre me va a decir que nanai de la china y lo de bufar tambien que no entiendo porque siempre bufa cuando esta suelta y cuando no te deja hacerle de todo incluso te lame
 

betikilla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 2 2009, 11:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo experencia en gatos semi-salvajes y salvajes.

Es normal de ese tipo de bufidos y manotazos porque aún no está acostumbrado a convivir en la presencia de los humanos porque es todavía cría de gatito y eso es cuestión de paciencia y tiempo.

Consejo:

- No coger ni atrapar.
- Cuando esta descansando o durmiendo pues es la mejor ocasión de acariciarlo porque no suele estar ariscos.
- Jugar diariamente en varias veces al día con él a base de cintas colgantes ( atar con algún ratoncito ) hasta que coga confianza...
- Poner el comedero en el suelo junto contigo sentada en un ratito para que coga confianza poco a poco pero no la cogas ni le atrapes.
- Para que no llore por las noches , es dar leche ( especial maternizada para crías de gatitos ) en un comedero pero solo por las noches , solo 1 vez al día y retirar al cabo de haber lamido o olido o bebido pero si no ha bebido nada durante las proximas 2 horas pues retiralo para que al día siguiente cogera las ganas de tomarlo ya y repetir al día siguiente...
- No gritar ni hacer ruidos fuertes ( no poner la aspiradora , ni la lavadora ni la secadora si esta cerca de él ).
- Si se esconde muy a menudo pues dejale tranquilo y ya saldrá del escondite poco a poco ...[/b]

muchas gracias seguire tus consejos paso por paso aunque mas o menos es lo que estaba haciendo salvo de cogerlo cuando tenia que llevarla al veterinario o moverla, tienes razon que cuando mas manso esta es cuando tiene sueño porque ayer no hacia mas que chuparme y llamarme cuando estaba en la jaula en el coche para que la acariciara y lamerme yo pensaba que ya despues de eso no bufaria tanto pero al llegar a la casa vuelta a empezar meterse en un rincon y si me acercaba bufaba
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 2 2009, 12:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muchas gracias seguire tus consejos paso por paso aunque mas o menos es lo que estaba haciendo salvo de cogerlo cuando tenia que llevarla al veterinario o moverla, tienes razon que cuando mas manso esta es cuando tiene sueño porque ayer no hacia mas que chuparme y llamarme cuando estaba en la jaula en el coche para que la acariciara y lamerme yo pensaba que ya despues de eso no bufaria tanto pero al llegar a la casa vuelta a empezar meterse en un rincon y si me acercaba bufaba[/b]

De nada...
Lo de ir al veterinario no hay prisa , hasta que él tenga algo de confianza y creo q a los 6 meses tendrá casi segura confianza porque a esa edad cambia el caracter y comportamiento ...
 

betikilla

Experto
hola buenas de nuevo no he vuelto a contestar antes porque he pasado unos dias en mi casa de la playa con el.
el gato duerme en mi cuarto y no se si sera muy pequeño para el vivir en una habitacion ...que opinais?
ya ni maulla ni bufa pero si que cuando me voy a acercar suele ser un poco reacio y se va aunque eso si se acerca el solo de vez en cuando a jugar y a dormir en mi cama
pero claro se lleva todo el dia jugando incluso por la noche con todo lo que pille casi siempre mi pie o mi talon jejeje

gracias a todos
 

betikilla

Experto
buenas de nuevo!yo queria preguntaros otra cosilla algun consejillo para que el gato venga cuando lo llamemos por su nombre?
y otra cosa e oido que se le puede reñir con un poquito de agua eso que es cuando haga algo malo echarle no?yo le tengo un bote que es como spray que echa agua para cuando se sube a las mesas o araña demasiado
 

pcalero

Experto
Lo el agua es rociarle mientras no te vea y esté haciendo algo que no apruebes. Tambien se puede hacer un ruido repentino.... no debe verte. Eso es fundamental. Y a mí nunca me ha funcionado porque soy muy lenta y tampoco lo he intentado en serio.

He conocido gatos que han empezado viviendo en un baño. No les pasa nada, crecen de forma adecuada. En tu cuarto está de vicio,

Para que responda al nombre es fácil. Cada vez que le pongas comida dicessu nombre varias veces y luego le pones la comida.

Cuando empiece a acercarse a ti sin miedo empiezas la fase dos. Compras chuches y antes de darle dices su nombre.

Luego de hacer eso varios días, un día coges una chuche cuando esté cerca, dices su nombre y dejas que la vea. Si se acerca se la das. Si no se acerca no.

Despues de unas cuantas veces vendrá corriendo al oir su nombre.

Claro que algunas de las veces que le llames debe conseguir algo, si nunca consigue nada deja de acudir a la llamada
 

betikilla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 8 2009, 10:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo el agua es rociarle mientras no te vea y esté haciendo algo que no apruebes. Tambien se puede hacer un ruido repentino.... no debe verte. Eso es fundamental. Y a mí nunca me ha funcionado porque soy muy lenta y tampoco lo he intentado en serio.

He conocido gatos que han empezado viviendo en un baño. No les pasa nada, crecen de forma adecuada. En tu cuarto está de vicio,

Para que responda al nombre es fácil. Cada vez que le pongas comida dicessu nombre varias veces y luego le pones la comida.

Cuando empiece a acercarse a ti sin miedo empiezas la fase dos. Compras chuches y antes de darle dices su nombre.

Luego de hacer eso varios días, un día coges una chuche cuando esté cerca, dices su nombre y dejas que la vea. Si se acerca se la das. Si no se acerca no.

Despues de unas cuantas veces vendrá corriendo al oir su nombre.

Claro que algunas de las veces que le llames debe conseguir algo, si nunca consigue nada deja de acudir a la llamada[/b]

porque no debe verte cuando echas el agua?acaba de subirse a la mesa y le he echado y se ha ido corriendo pero vuelve despues pero si me ha visto como le doy sin que me vea?
 

pcalero

Experto
Si sabe que eres tú la fuente del agua, del ruido o de lo que sea, lo que aprende es a no hacerlo cuando estás allí. Además puede cogerte manía.