Ayuda! Cola En Zigzag

ek4in

Recién Llegado
Ayer estuve en una tienda de animales y le compre un gato a mi mujer. Se supone que es un gato persa europeo de color himalayo (creo). La cuestion que lo llevamos a casa y al tocarle la cola me di cuenta de que los huesos de la cola los tiene en zigzag y claro la cola es cortita como la de un lince. Pague 300€ por el gato y mi pregunta es si es normal lo de la cola, y si teniendo esto me pueden pedir tanto por el gato. No tiene papeles.
Gracias por la ayuda.
P.D.: Me presento en el foro, ya que ahora tengo gato (madre mia). Soy de Donosti y muy novato. :smile:
 

TULI

Experto
Hola ek4in bienvenido al super foro :D :

Las colas en zig zag en la mayoria son de defectos de nacimiento pues si no están separados los huesos de la cola pues es de nacimiento y encima te lo dan sin papeles y ni factura correspondiente de la tienda?:shock: y tampoco con la cartilla sanitaria? pufff creo que es demasiado caro porque he visto varios anuncios gratuitos en las webs conocidas en España pues los particulares lo venden por menos de 190€ pufff, entonces en la tienda es un engaño y un robo,vaya!
 

GALADRIEL

Experto
:shock: :shock: ... vayaa vayaaa.... lo q hay por ahi!! ... :evil:

no pasa nada por el gato, tendrá una vida normal, y no es ningún problema importante...
pero tú has pagado un dinero, (excesivo a mi parecer... sin papeles) y deberian de habertelo dixo... por lo menos!

...lo malo es q no tiene papeles... y se agarrarán a eso... pa no devolverte un klavel!! ...komo no hables kon un vete. y te akompañe o te haga algún escrito... no se!

kuentanos!! ...y suerte!!
salu2... VK*
 

ek4in

Recién Llegado
Gracias por contestar amigos. Lo de papeles digo de pedigree ,papeles de factura y garantia y eso si tengo. Que le puedo decir a la de la tienda entonces . O lo devuelvo??
Graciasss
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ek4in @ Oct 29 2008, 01:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por contestar amigos. Lo de papeles digo de pedigree ,papeles de factura y garantia y eso si tengo. Que le puedo decir a la de la tienda entonces . O lo devuelvo??
Graciasss[/b]

Ah,ahora dices que si hay papel sobre el pedigree,facturas? y la garantía de que es ? y porque has dicho desde en principio eso "NO TIENE PAPELES" (pensar) pues de todas las formas está bien el precio con esos papeles...pero si fuera sin papeles pues sería casi la mitad de precio,entiendes?.
 

alfilo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(ek4in @ Oct 29 2008, 02:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por contestar amigos. Lo de papeles digo de pedigree ,papeles de factura y garantia y eso si tengo. Que le puedo decir a la de la tienda entonces . O lo devuelvo??
Graciasss[/b]

Hombre... vale que hayas pagado una pasta por un animal (que podrá ser tan precioso como uno de la calle), pero de ahí a devolverlo... no lo veo bien. Aunque tenga la cola en zigzag.

Soy de la opinión de que jamas compraría un animal, sobre todo cuando las protectoras están a rebosar. Y si compras uno, estás en tu derecho a que te den el animal en "perfecto estado" por decirlo de alguna manera. Pero recuerda que no estás comprando ni devolviendo una lavadora, estás comprando y devolviendo una vida. Si no estás de acuerdo con la compra y crees que tienen que cambiartelo por otro, estás en tu derecho.
 

pcalero

Experto
Devolverlo o no es tu decisión. Peor incñuso si no lo devuelves puedes pedir una devolución parcial del dinero.

Este defecto en principio no tiene porque´afectar negativamente a la salud del gato.

¿Tienes certificado de PKD negativo?
 

ek4in

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 29 2008, 01:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah,ahora dices que si hay papel sobre el pedigree,facturas? y la garantía de que es ? y porque has dicho desde en principio eso "NO TIENE PAPELES" (pensar) pues de todas las formas está bien el precio con esos papeles...pero si fuera sin papeles pues sería casi la mitad de precio,entiendes?.[/b]
Juder que lio. Lo de no tener papeles me referia que no tengo papeles de pedigree (tampoco me importa mucho, pero segun he leido es algo que al comprar se paga mas).
Y si, me que do con el gato. Gracias a todos por contestar.
Saludoss
Ah y lo de la garantia es una historia de que en 10 dias me cubre el veterinario por cualquier cosa que tenga , en 2 años por algunas clases de enfermedades y para toda la vida si tiene algo congenito.
 

Irish

Usuario
Hola ek4in,

Yo también soy de la opinión de que no se deben comprar animales en las tiendas, que hay tantos por adoptar, en la calle, en las protectoras, gente que los regala... tantos que necesitan ayuda que hoy por hoy no podría. Y reconozco que antes de tener a Golfo, yo estaba enamorada (y lo estoy) de los rusos azules, y pregunté precios en tiendas, porque en un criador no era asequible para mi, pero cuando empecé a ver como tinen allí a los animales, la forma en que hablan de ellos (como meros objetos).. uff, desheché esa posibilidad. Empecé a mirar en internet en protectoras, particulares y... Golfo llegó a mi vida a través de una adopción y la cambió. Mi pequeño amor.
Además es cierto que si quieres razas en concreto las vas a encontrar en protectoras seguro, porque hay de todo.

Bueno, pues dicho esto, me parece muy mal que no te dijeran nada del tema. Pero aún así me alegro de que hayas decidido quedártelo. Imagínate el pobre gatito ahora que tiene una familia que le devuelvan otra vez a la tienda... :-( . Así que enhorabuena por tu pequeño, veréis que dentro de nada no os imaginaréis estar sin él.

Un saludo!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ek4in @ Oct 30 2008, 07:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Juder que lio. Lo de no tener papeles me referia que no tengo papeles de pedigree (tampoco me importa mucho, pero segun he leido es algo que al comprar se paga mas).
Y si, me que do con el gato. Gracias a todos por contestar.
Saludoss
Ah y lo de la garantia es una historia de que en 10 dias me cubre el veterinario por cualquier cosa que tenga , en 2 años por algunas clases de enfermedades y para toda la vida si tiene algo congenito.[/b]

Hola de nuevo ek4in:

Ya veo que te lías pero menos mal que lo has aclarado bien sobre la existencia de esos papeles pues con el pedigree se paga ese precio aprox 300-350€ pero vacunado totalmente eso lo hacen en los particulares criaderos familiares y en cambio sin pedigree es menos de 200€ tambien vacunado totalmente...y así que es creo que es un engaño y un robo en aquella tienda que habias comprado.Lo de la garantía me parece ridiculo porque eso llama más la atencion para que la gente lo compre a esos gatos pensando que tiene la garantía ante las posibles enfermedades...y me intuye que como si fuera un objeto como los electrodomesticos que tienen la garantía de 2 a 4años...

Por cierto, tiene razón esa forera Irish...
 

Darkstar

Experto
Bueno, ahora que ya lo tienes, me alegro que te lo que quedes. Como bien te han dicho, se trata de una vida y no de un objeto. ¡Pobrecito!.

Lo de la cola, creo que tampoco le va a influir para nada en su vida y que se hará un hermoso gato igualmente. :wink:

Ahora, esperas unos meses (o no) y le adoptas un hermanito para que esté más entretenido (jeje)

En cuanto a los precios, yo no entiendo mucho, pero en tiendas de animales cercanas a mi casa los están vendiendo por 600 y 700 euros este tipo de gatitos. Así que no sé si realmente el tuyo es muy caro. Yo tampoco compraría nunca un animal en una tienda, habiendo tantos abandonados, pero en fin, lo importante es que le has dado un hogar y que le vas a querer. Muchas veces cuando veo a los gatitos de las tiendas, que van creciendo y no los compra nadie, siento una gran pena por ellos, porque se han pasado su vidita metidos en jaulas de cristal y sin nadie que les de cariño. Y me pregunto qué será de ellos si nadie los compra...
 

pcalero

Experto
Cuando les compras por pena estás fomentando que mañana haya otro en su lugar. De comprar hay que hacerlo al criador, y después de ver si los cría en condiciones. Por supuesto que es una pasta. Criar en condicioens es caro.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 30 2008, 03:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando les compras por pena estás fomentando que mañana haya otro en su lugar. De comprar hay que hacerlo al criador, y después de ver si los cría en condiciones. Por supuesto que es una pasta. Criar en condicioens es caro.[/b]

Es cierto. Yo nunca compraría un animal en una tienda, precisamente por la pena que me dan.