Ayuda Con Gatas Recien Operadas

javi22

Recién Llegado
hola a tod@s... empiezo por decir que tengo dos gatas y las acabo de castrar y la verdad es que no se que les esta pasando... os cuento

antes se llevaban de maravilla ,, son hermanas y siempre han estado juntas,, dormian juntas comian juntas jugaban juntas lo hacian todo juntas... pero ahora desde que las opere no se pueden ver, no se que les puede pasar,, se lo comente al vet y me dijo que podria ser su forma de reacionar con la operacion,, las opere antes de ayer y las fui buscar ayer,,, al llegar a casa cada una por una esquina y no se podian ver,, hoy igual ,,,, espero que esto se les pase porque me duele verlas asi,,, sigien siendo cariñosas con nosotros pero entre ellas es que no se pueden ver... mi pregunta es si os avia pasado esto a alguien de vosotros.... repito me da mucha pena verlas asi...
el vet dijo que todo salio bien y ahora solo toka cuidarlas asta que las llevemos duevuelta en 10 dias para quitarles los puntos... le damos una pastilla a cada una diaria ( anitbiotico )

que puedo hacer mas que esperar que se lleven bien...

gracias por leer esto... un saludo
 

Atia

Experto
hola javi, bienvenido!mira, a mi me pasó como a ti, pero por turnos...no castré a mis gatos a la vez y cuando traía a uno a casa, el otro bufaba y se escondía, y luego castré a la gata y al traerla a casa,él la rehuía. Creo que es por el olor a antibióticos y veterinario y demás...verás como en unos pocos días todo vuelve a su ser. tú ahora ocupate de que no se anden chupando la herida ni se tiren de los puntos, que coman..vamos... que se recupern del postoperatorio :grin:
un poquito de paciendcia y verás como todo vuelve a la normalidad! Un saludo!
 

pcalero

Experto
Esta reacción pasa a veces, sobre todo con las gatas.

Por una parte están asustadas y no saben quien tiene la culpa, así que se la echan a quien tienen más a mano. Por la otra, su hermana huele raro, y los gatos reaccionan más al olor que al aspecto. Y además su hermana tiene un aspecto raro, toda rapadita... ¡no puede ser ella!

Vamos, que huelen a desinfectante, y se ven raras. Por lo que algunos gatos rechazan al recien operado. En unos días se les pasa.

Tambien hay gatos que reaccionan mal a verse pelados. Esos poco a poco vuelven a la normalidad a medida que les crece el pelo.

Lo normal es que en unos días tan amigas, pero si se pegan mejor mantenlas separadas hasta que esten mejor para que no se acostumbren a bufarse
 

javi22

Recién Llegado
hola maria y atia muchas gracias por la info.. me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que esto le habia pasado a alguien mas que yo... entonces me entendeis la preocupacion que tengo por ellas... es que me cae el alma cuando veo que no se llevan despues de tanto tiempo juntas,, espero que se les pase lo antes posible... muchas gracias de nuevo y me avais ayudado muchisimoooo!!!!

:)