Ayuda Con Gatito 15 Dias Encontrado

Iker38

Usuario
Hola, un saludos para tod@s.........

EScribo para solicitar consejo para cuidar a un gatito de 15 dias que me acabo de encontrar.

A eso de la 1 del mediodia he salido de casa a un recado y nada mas salir he escuchado los grititos. Me he acercado al pinar de donde salian y alli estaba el cachorrito ( creo que es hembra) a grito pelado. Imaginaros el frio que hace hoy , 2 grados a esta hora, y el pobre alli en medio de los pinos.
No me lo he pensado, lo he metido dentro de mi plumifero y hemos ido a casa ( el recadito lo he dejado para luego) . Al sentir el calorcito el pobre ha dejado de gritar y se ha puesto a ronronear !!!!. Tenia los ojitos pegados y con costras, le he limpiado con suero y le ha salido bastante pus. Ahora los tiene abiertos y le limpio de vez en cuando, pero los tiene ya muy bien.

Me ha llamado la atencion lo limpio que estaba, no olia ni mal ni nada, y me da la impresion que al pobre lo ha dejado alli alguien que lo tenia en casa, porque en esa zona no hay animales ni gatos, es muy raro que aparezca hay. Le he preparado un cajon hermoso con manta electrica y toallas y le he metido dentro, y se ha quedado como un bendito de a gusto.

La cosa es que le intento dar de comer con jeringa leche especial de gato, pero no quiere, se aparta y pelea. No tiene ni colmillitos aun, y no se que hacer. No se si es que no tiene hambre o es que no sabe comer asi. Cada cuanto le tengo que dar y que cantidad, alguien me puede ayudar?

Gracias a quien me responda y perdon por la explicacion tan larga, pero es que quiero que este tigrecito peludito salga adelante.
Saludos
 

Sibila

Experto
¿ves mi avatar? Ese es mi Leíto con 15 días, más o menos... así nos lo encontramos. Tenía los ojitos abiertos pero negros. El tuyo ¿es así o mayor?

Si puedes, compra leche maternizada de Royal Canin. Trae un biberón muy cómodo. Sino, sigue intentando con la jeringa, cuando tenga hambre comerá. También puedes probar con un gotero (con eso le dimos nosotros a Leo los dos primeros días)

Si es tan pequeño, no hará cacas solito, tendrás que masajearle el culete y la tripa con un algodón húmedo...

Creo que en el hilo que te han puesto está todo bastante bien explicado. Ah, ten cuidado con la postura en que le das la leche, no le cojas como a un bebé humano, porque si se va la leche por otra vía se mueren.

Pero, vamos, lo estás haciendo genial. Mantenlo calentito; ahora estará muy nervioso por no estar con su madre (puede que se le haya caído a la gata si los estaba cambiando de sitio...) pero en dos o tres días se habrá tranquilizado.
 

Iker38

Usuario
Gracias por contestar a ambos.

Para Sibila, mi gatito es exactamente de ese tamaño y como dices tiene los ojos abiertos, pero negros.Es atigrado y tiene un montonazo de pelo, no se que tipo de mezcla tiene.

Antes hizo cacas, medio solidas, de color mostaza. La cosa es que de momento la leche no quiere saber nada, le acerco la jeringa y se pone como una fiera. En fin, esperaremos.

La verdad que es muy chiquitin y se que es posible que no salga, pero leo los post de casos en que la gente los ha sacado adelante y me animo mucho. Se que el tiempo decidirá, pero yo lo voy a intentar con todas las ganas del mundo, se que de momento le he salvado de morir de frio seguramente, y aunque va a ser estresante, merecerá la pena verlo crecer.

Saludos y gracias.
 

Sibila

Experto
Ah, pero es porque tiene miedo, el pobrecito... Cógele del lomo con firmeza (plano, sabes, como si fuese a mamar de la tripa de la gata, no le pongas derecho) y métele la jeringa en la boca y haz salir leche. Cuando se dé cuenta de lo que es, empezará a tragar.

Yo tampoco era capaz de darle de comer cuando le recogimos, tuvo que ser mi novio el que cogió el gotero y le alimentó la primera vez. No paraba de chillar y menearse.

Las cacas es normal que tengan ese color mostaza, no te preocupes, y sí, son medio sólidas. Si acaba de hacer caca es que no lleva mucho tiempo sin comer. El nuestro, entre que no sabíamos que había que masajearlo y que llevaba toda la noche sin comer, tardó tres o cuatro días en hacer por primera vez... a veces conseguir que hagan caca es toda una odisea y la principal preocupación.

Si le mantienes calentito (sin pasarte, tampoco le pongas a 50 grados) y le alimentas cada cuatro horas se criará bien, ya verás. Bueno, por la noche yo sólo me levantaba una vez...

Al darle leche, procura que no le entre mucho aire... y dásela tibia.

Bueno, ve comentando y me iré acordando de cositas. Si puedes ponnos fotos; yo no tengo de mi chiquitín y no sabes la rabia que me da...
 

Siami

Experto
Pregunta a alguna protectora de gatos de tu población por si tienen pesonas voluntarias en hacer de niñeras de cachorros o si hay una gata criando a la que le puedan poner un cachorro más, o quizás una gata tiene leche pero ha perdido sus gatitos... Tengo entendido que hay que darle leche cada pocas horas y supongo que se hace con una jeringuilla. Si nunca lo has hecho, mejor vayas a preguntarlo a una clínica, que por eso no te cobrarán.
 

itziar25

Experto
si puedes comprale leche maternizada de royal canin viene con biberon y es mucho mejor que la jeringuilla una vez que le enchufes el bibe con leche tibia veras como lo coje si tiene los ojos abiertos tiene 15 dias minimo y si hace solito cacas mejor,,dale cada 4 horas un biberon y calorcito,,ya veras con esa edad sale adelante seguro yo he criado bastantes y uno si se murio pero por que tenia rinotraquetis y no podia ni respirar el pobre
 

Iker38

Usuario
OK, de momento ha comido algo de jeringa, pero mañana le compro el biberon, a ver si asi funcionamos mejor. Por lo demas se porta muy bien, maulla a ratos y a ratos ronronea, es una pasada.

Tengo una foto para poner , pero no acierto, a ver si la puedo subir. saludos

sino puedo a ver si la pongo en el avatar.
 

itziar25

Experto
iker de donde eres?yo tengo varios biberones y leche en polvo que me sobro del ultimo gatito,,suele caducar pronto y asi no compras,,el gatito es bastante grande enseguida empezara a comer latita y pienso,,por la foto yo creo que esta rondando el mes,,que suerte a tenido,,me imagino que te lo quedaras¿no?yo tengo 2 gatos y he criado bastantes y me los habria quedado todos,,si los crias luego te da una pena darlos,,
 

Iker38

Usuario
HOla, pues el tigre ha comido bastante de la jeringa esta noche y ya le he comprado un bibe, parece que le va gustando..
Somos de Gipuzkoa y la verdad que me da pena no saber subir la foto, en el avatar no se ve bien, pero es chiquitin lo que pasa que tiene mucho pelo, no tiene ni colmillitos aun.

A ver si vamos tirando, y si , me lo voy a quedar, que es una preciosidad y me hace mucha ilusion poder sacarlo adelante. Tengo otros dos gatos, un macho y una hembra, pero no han visto a este, que lo tengo en un cajon grande de madera con sus mantas y un peluche . Y donde comen dos, comerán tres, no?

Saludotes.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iker38 @ Dec 17 2009, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOla, pues el tigre ha comido bastante de la jeringa esta noche y ya le he comprado un bibe, parece que le va gustando..
Somos de Gipuzkoa y la verdad que me da pena no saber subir la foto, en el avatar no se ve bien, pero es chiquitin lo que pasa que tiene mucho pelo, no tiene ni colmillitos aun.

A ver si vamos tirando, y si , me lo voy a quedar, que es una preciosidad y me hace mucha ilusion poder sacarlo adelante. Tengo otros dos gatos, un macho y una hembra, pero no han visto a este, que lo tengo en un cajon grande de madera con sus mantas y un peluche . Y donde comen dos, comerán tres, no?

Saludotes.[/b]

Me alegro un montón de que el pequeño vaya saliendo adelante!!!

Por la foto y por lo que dices, debe ser algún cruce con una raza de pelo largo, por que parece una bolita de peluche... ¡qué achuchable!!

Como consejo, si tienes dos gatos más, no les juntes hasta que al pequeño le podais hacer pruebas de inmuno y leucemia, :roll:
 

Iker38

Usuario
Hola, traigo noticias tristes, mi tigrecito ha muerto :( :(

Me he levantado a las tres de la madrugada a darle su bibe y estaba ya frio.Le habia dado la ultima vez a las 12 y comio bien, incluso hizo pis...... No se que ha podido fallar, que pena mas grande :-( :-(

Parecera que soy un crio, pero que mal lo estoy pasando, con la ilusion que nos hacia que se quedara con nosotros, no lo puedo describir........ Se nos ha ido la alegria que teniamos y toda la esperanza, nos habiamos hecho a la idea de ser uno mas y ahora........... que vacio...........

Hace un rato hablando con una vecina me ha dicho que ella lo escucho maullar a eso de las siete de la mañana, y yo lo recogi a la una del mediodia, pobrecito, no quiero pensar el frio que pasó. No se si eso habra influido, pero ya llevaba 2 dias en casa y parecía tan a gusto............

Lo siento, no ha podido ser, lo hemos intentado , pero.............
 

Maitxell

Experto
De verdad que lo siento muchisimo, he seguido la historia desde el principio y parecia que la cosa marchaba bien.

Se me estan saltando las lagrimas asi que imagino lo mal que tienes que estar, era un gato precioso ( por tu avatar, aunque se ve pequeño se nota que es muy bonito). Piensa que lo has intentado todo y que aunque brevemente ha conocido el calor, los cuidados y el amor de una familia

Un abrazo
 

dolla

Experto
Cuanto lo siento Iker, es normal que sufras, lo has intentado todo, y ya no esta, pero murio en una casa con calor y amor, piensa que no pudiste hacer mas, era tan chiquitin.........quizas ya tenia alguna enfermedad pasada por la madre
un beso y animo,
 

Sibila

Experto
Lo siento mucho. Al segundo día de tener a Leíto pensé que se me había ahogado y casi me da algo, así que comprendo perfectamente que aunque lo acabaras de recoger estés muy acongojado.

Anímate, hiciste todo lo que pudiste y está claro que ya estaba enfermito. Puede que la madre lo abandonase porque sabía que no saldría adelante. Por lo menos no murió en el campo, solito.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iker38 @ Dec 18 2009, 02:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, traigo noticias tristes, mi tigrecito ha muerto :( :(

Me he levantado a las tres de la madrugada a darle su bibe y estaba ya frio.Le habia dado la ultima vez a las 12 y comio bien, incluso hizo pis...... No se que ha podido fallar, que pena mas grande :-( :-(

Parecera que soy un crio, pero que mal lo estoy pasando, con la ilusion que nos hacia que se quedara con nosotros, no lo puedo describir........ Se nos ha ido la alegria que teniamos y toda la esperanza, nos habiamos hecho a la idea de ser uno mas y ahora........... que vacio...........[/b]

Lo siento muchísimo... :-( es normal que estés así, aunque sean dos días nos encariñamos con ellos, y perder a cualquier pequeñin es un palo...

Ante todo, no penseis que ha sido cosa vuestra! un abrazo muy grande y muchos ánimos!!