Ayuda Con Gatito

Olivia1979

Recién Llegado
Buenas tardes.

Me llamo Olivia y soy de Tenerife. He estado buscando en internet sitios donde pudiesen ayudarme sobre un tema. Tal vez aquí alguien pueda orientarme.

Tengo un gatito de 1 año y 4 meses de edad que está pachuchillo... Tiene los típicos sintomas de que no está bien, es decir, está acostado todo el tiempo, como atolondrado, no quiere comer y ahora he visto que está babandose un poco (no demasiado). Sin embargo si quiere se mueve, camina etc

La verdad es que estoy muy preocupada y en casa no sabemos qué hacer. Tiene un historial un poco difícil. Al nacer su madre lo dejó atrás, lo encontramos al día siguiente caído detrás de unas cajas, casi muerto. Aún así le dimos calor etc, y sobrevivió. Tiene un ojito mayor que otro, uno de ellos con una telita delante, aunque esto no le impide ver (ya lo han visto varios veterinarios). A los 6 meses se cayó de la azotea de casa, de una altura de dos pisos y se fracturó la cadera. También se recuperó aunque estuvo mucho tiempo con cojera. Tiene alergia en la piel, es muy maniático y a veces no para de lavarse hasta que en ciertas partes se le cae el pelo. El veterinario nos ha dicho que tiene alergia a las pulgas, así que cada mes le ponemos unas gotitas para controlar los parásitos. Hace poco además se le hinchó bastante la cara, le llevamos al veterinario y tuvo que operarle para poder sacarle toda la pus, consecuencia de su alergia a las pulgas... (él nunca sale de casa pero su madre sí y a veces trae pulgas, de ahí que a veces pille).

Como veis no ha tenido mucha suerte... Otro problema es su alimentación, es sumamente maniatico, sólo le gusta comer jamón, lomo, atún y poco más. Lleva dos días en que no ha querido comer, y está pachuchillo. No tenemos ni idea de a qué se puede deber, porque no es la primera vez que le vemos así...

¿Algún consejo o idea sobre lo que puede tener?

Muchas gracias por leerme.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 6 2008, 01:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues no. Como dices son síntomas muy genéricos

Llevale al veterinario[/b]

Pienso como María3, el veterinario es necesario en este caso, además el exceso de acicalamiento puede ser por un problema psicofísico además de pulgas
 

payra97

Usuario
Hola! El que mejor te podrá decir que le pasa a tu gatito es el veterinario, preguntale.

Saludos,
Patricia (cat)

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Sep 6 2008, 10:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pienso como María3, el veterinario es necesario en este caso, además el exceso de acicalamiento puede ser por un problema psicofísico además de pulgas[/b]
 

Darkstar

Experto
Efectivamente, tendrás que llevarle al veterinario porque los síntomas que tiene pueden ser de cualquier enfermedad física o psíquica. Es lo que hacen los gatos cuando no se encuentran bien por cualquier motivo.
 

debbie

Experto
HOLA, MI GATO SURVIVER, TIENE MUCHAS COSAS COMO EL TUYO, EL TEMA DE ARRANCARSE LOS PELOS ES NERVIOSO, TRASTORNO DE CONDUCTA, UNA DUDA, TIENE MAL ALIENTO, PERO FEO REALMENTE, FIJATE Y CONTAME. SUERTE, PERO YO QUE VOS PARTO VELOZMENTE A VER AL VETERINARIO