Ayuda Con Gatitos!

Egara

Usuario
Hola! mi cuñado tiene una pareja de gatos siameses que tuvieron el martes 5 gatitos. Entre ayer y hoy se le han muerto tres. Tubo una camada anterior de 5 también, en donde murieron todos. Creen que es por que la madre no se ocupa de ellos, no les da mucho de mamar y a más alguno lo ha ahogado al ponerse encima. Como podriamos salvar a los dos que le quedan? que me recomendais? Habiamos pensado quitarselos a la madre y cuidarlos aparte, pero no se......

Gracias
 

pcalero

Experto
Si vais a quitárselo teneis que comprar leche maternizada para gatitos y alimentarles a biberón cada 3 horas. Hay que darles un masajito para que caguen y meen después de cada toma

Mantenerles calientes

Deben mamar en la postura natural. Boca abajo y con las patitas ligermente alzadas.

Voy a ver si encuentro algún link sober el tema

Es muy dificil sacarles adelante, pero sila madre no lo hace no hay más remedio
 

TULI

Experto
Hola Egara:

Vaya,pues esa gata madre tiene depresion maternal por lo cual que no esta capacitada para criar,cuidarlos,etc... a las crias de gatitos...pues es asi cuando las gatas se le pone encima a las crias de gatitos significa que no está capacitada....
 

Egara

Usuario
hola!!
Bueno pues pese a la vigilancia que les hicimos, han mueto los dos que quedaban :cry:
Resulta que nuestras sospechas eran ciertas y la madre no los cuida, no les da de mamar casi nada y encima pasa de ellos cuando deberia darles calor. Así que mi cuñada a decidido cuidar ella a la próxima camada, con los consejos que me habeis dado.

Muchisimas gracias!!
 

TULI

Experto
Hola Egara:

Para la próxima camada dices ???? mira,desde de mi punto de vista va a estar igual que las anteriores camadas que no será capaz de cuidar la gata a su próxima camada porque no está capacitada! aunque no significa que es jovencita y así que olvide de que no vuelva a montarla a la gata y entonces lo mejor para ella es esterilizarla/castrala porque sino se va a sufrir mucho...e igual que a vosotros...
 

pcalero

Experto
Si tienen una àreja de gatos y no los castran van a tener camadas continuamente. ¿Han pensado lo que van a hacer con ellos?

No es muy prudente dejarles criar porque los cachorros a su vez tendrán más cachorros. Estas situaciones suelen acabar en infanticidio y abandono. El abandono tanto de los cachorros como de los padres.
 

Egara

Usuario
Eso ya se lo he dicho yo a mis cuñados, que para mi manera de ver deberian poner remedio. Pero ellos son amantes de los animales, sobre todo mi cuñada, tienen una casa y aparte de los dos gatos tienen 2 tortugas enormes, un conejo y hamsters. Ellos dicen que al menos les gustaria tener una camada y criarlos ellos y despues ya verán, pero tranquilos que ni los van a dejar morir, ni los van abandonar :wink:
 

TULI

Experto
Hola Egara:

Ya,entiendo que a ellos le gusten criar pero no a esa gata no capacitada,sabes? sino que busque otra gata que sea capaz de cuidarlos a sus futuras crias gatitos...y así es la solución adecuada porque sino va a ser un trauma para a esa pobre gata,no crees? y además veo que parece que lo está utilizando bastante a esa discapacitada gata bueno,no es para tí sino para tus cuñados además no todas las gatas son iguales...
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Egara @ Sep 30 2008, 05:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola!!
Bueno pues pese a la vigilancia que les hicimos, han mueto los dos que quedaban :cry:
Resulta que nuestras sospechas eran ciertas y la madre no los cuida, no les da de mamar casi nada y encima pasa de ellos cuando deberia darles calor. Así que mi cuñada a decidido cuidar ella a la próxima camada, con los consejos que me habeis dado.

Muchisimas gracias!![/b]
Criar a unos gatitos recién nacidos es muy difícil, necesitan supervisión constante y mucha dedicación... Si la madre no está preparada, evitaría más camadas por el bien de ella y de los bebitos... piensa que mueren de hambe!! Yo los esterilizaría...
 

Aniky

Experto
Lo que dice Tresgatas es cierto, yo crie a mis gatos desde que tenian 3 o 4 dias de nacidos.A Kami aun no se le habia caido el cordon umblical. Y creeme, se necesitan horas para estar cuidandolos, que tengan mucho calor, mucha atencion, si no hacen cacas estimularlos, si se mean, secarlos bien para que no se pongan malitos y mueran, etc etc etc...vamos, incluso creo que más atencion que un bebe humano... Yo tuve que pedir (mi trabajo para ese entonces era por horas) las dos primeras semans menos horas para estar con los gatos... Aunque te digo que puede ser posible, ahora estan los tres vivitos y coleando. Ya tienen dos años y medio...
Pero necesitan mucha dedicación...eso que lo tengan en cuenta. Y creo que mas adelante deberian castrarlos...Seria por su bien...