Ayuda Con Los Perros!

Papasito

Experto
Hola,

Mis vecinos del jardin de enfrente tienen un perro no muy grande pero muy ladrador y como sabe que al lado vive mi gato se pone muy cerca del cercado que tengo y ladra y hace el ruido ese de ataque de los perros y mi gato no tiene miedo y se pone cerca del cercado.

Hay acceso pequen o de mi jardin al de ellos y solo cabe mi gato,es imposible para el perro pero tengo miedo de que cuando yo no este mi gato vaya y el perro pueda hacer algo grave a mi gato.

Me podeis ayudar?desgraciadamente no puedo hacer nada para bloquear mi jardin al otro ya que hay multiples accesos y ya sabeis como son los gatos...

Normalmente los perros van a por los gatos hasta el punto de matarles?

Gracias por vuestra ayuda

Tony
 

pcalero

Experto
Algunos perros son feroces cazadores de gatos, otros les atacan pero no son tan intensos. Otros perros intetan jugar con los gatos y otros les tienen miedo. Pero sean del tipo que sean todos suelen ser protectores de sus casas y tienden a atacar a los intrusos.

Lo mejor es que hables con los vecinos y que le presenten tu gato al perro. Para eso cogen al perro y dejais al gato en el jardín. Si el perro ladra o le gruñe los dueños le regañan. Así se entera de que el gato es un huesped bien recibido. Habría que hacerlo más de una vez en diversos días. Cuando parezca que ha aceptado al gato se le deja suelto pero vigilando qué hace. Si ataca al gato volver a regañarle. Teneis que deajrle que le huela y que se acerque, pero no admitir agresión ninguna. Supongo que puede funcionar. Con animales que viven juntos sales bien. El problema es que quizá tus vecinos no están de acuerdo.

No se me ocurre nada más. Como bien dices puede ser extremadamente dificil aislar un jardín, de todas formas puedes intentarlo.

De todas formas los gatos tienen buenas defensas y son muy ágiles. Normalmente solo les pilla un perro si se despistan.
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 28 2008, 06:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Algunos perros son feroces cazadores de gatos, otros les atacan pero no son tan intensos. Otros perros intetan jugar con los gatos y otros les tienen miedo. Pero sean del tipo que sean todos suelen ser protectores de sus casas y tienden a atacar a los intrusos.

Lo mejor es que hables con los vecinos y que le presenten tu gato al perro. Para eso cogen al perro y dejais al gato en el jardín. Si el perro ladra o le gruñe los dueños le regañan. Así se entera de que el gato es un huesped bien recibido. Habría que hacerlo más de una vez en diversos días. Cuando parezca que ha aceptado al gato se le deja suelto pero vigilando qué hace. Si ataca al gato volver a regañarle. Teneis que deajrle que le huela y que se acerque, pero no admitir agresión ninguna. Supongo que puede funcionar. Con animales que viven juntos sales bien. El problema es que quizá tus vecinos no están de acuerdo.

No se me ocurre nada más. Como bien dices puede ser extremadamente dificil aislar un jardín, de todas formas puedes intentarlo.

De todas formas los gatos tienen buenas defensas y son muy ágiles. Normalmente solo les pilla un perro si se despistan.[/b]


MUCHISIMAS GRACIAS MARIA , aprecio mucho tu respuesta

Va a ser imposible hacer lo que dices , espero que no pase nada.El perro de la derecha de mi jardin ignora completamente a mi gato y mi gato a el,pero es un perro bastante mayor.Sin embargo el perro pequeno de enfrente esta como loco cuando sale al jardin y huele a mi gato...como dices tu los gatos son muy agiles y mi gato ademas de agil es bastante grande y muy agresivo cuando lucha ,espero entonces que los dos se respeten...no quiero imaginarme que pase nada por ninguna de las partes,eso espero.

Gracias otra vez por tu respuesta
 

pcalero

Experto
Cuando era pequeña teníamos una gata que mantenía a todos los perros fuera de su zona. Incluído uno que era nuestro, y a otro que era un matagatos.

Cuando ella desapareció, se quedó su hijo. Él se subía a los árboles y corría. Los perros volvían a entrar en el jardín y le perseguían, pero nunca le pasó nada.

Espero que Marqués no tenga problemas que no pueda solucionar. Muchas veces es imposible protegerles de todos los peligros como nos gustaría.
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 28 2008, 07:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando era pequeña teníamos una gata que mantenía a todos los perros fuera de su zona. Incluído uno que era nuestro, y a otro que era un matagatos.

Cuando ella desapareció, se quedó su hijo. Él se subía a los árboles y corría. Los perros volvían a entrar en el jardín y le perseguían, pero nunca le pasó nada.

Espero que Marqués no tenga problemas que no pueda solucionar. Muchas veces es imposible protegerles de todos los peligros como nos gustaría.[/b]

Gracias otra vez,es verdad lo que dices,a pesar de que hago todo y mas por el,no puedo tenerlo controlado todo el rato ni tampoco es bueno,el necesita su libertad controlada.

Por lo menos por las noches nunca le dejo salir fuera y esta acostumbrado y duerme igual que yo :)
 

AleLuna

Experto
Espero que todo salga bien.

Después de todo, los gatos son curiosos, pero no son tontos; y si el perro representa una amenaza real para él, intentará medir el terreno y si piensa que corre peligro, se mantendrá lo suficientemente alejado para tentarle y estar a salvo.
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jun 28 2008, 08:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Espero que todo salga bien.

Después de todo, los gatos son curiosos, pero no son tontos; y si el perro representa una amenaza real para él, intentará medir el terreno y si piensa que corre peligro, se mantendrá lo suficientemente alejado para tentarle y estar a salvo.[/b]

Gracias Alexa,como bien dices,tonto no es desde luego asi que todo ira bien
 

NANYTA

Experto
Hola :D

Esto es quererse eh ejejeje ( Por si no la habias visto )



Y que tal esta ternura eh ( Nenes de DulceSara )



Lamentablemente no todos los perros son tan amables como manolo con miguel.

Te cuento donde mi madre hay una perra muy hermosa, pitbull tambien, se llama Isis, y carayy :( si algun gato tiene la desgracia de llegar a la terraza, isis lo mata.
Bueno ahora papi, puso una malla, para que los gatos no pasen alli.

Cuidalo porfis, espero no le pase nada malo eh.

Luz Marly (besos)
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Jun 30 2008, 01:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola :D

Esto es quererse eh ejejeje ( Por si no la habias visto )



Y que tal esta ternura eh ( Nenes de DulceSara )



Lamentablemente no todos los perros son tan amables como manolo con miguel.

Te cuento donde mi madre hay una perra muy hermosa, pitbull tambien, se llama Isis, y carayy :( si algun gato tiene la desgracia de llegar a la terraza, isis lo mata.
Bueno ahora papi, puso una malla, para que los gatos no pasen alli.

Cuidalo porfis, espero no le pase nada malo eh.

Luz Marly (besos)[/b]


Gracias Marly,por lo menos el perro que vi el otro día no era un pitbull!! de todas formas parece ser que es un perro que vino con la visita de algunos amigos de los vecinos ya que no lo he vuelto a ver.
De todas formas como ya comenté hay otro perro muy viejecito al otro lado de mi jardín y aunque no hace caso de los gatos,mi gato nunca ha ido a ese jardín....se ve que es listo mi Marques!

Gracias a tod@s por vuestra ayuda

Tony