Ayuda Con Mi Gato Enfermo Por Favor

babydelfin2004

Recién Llegado
<span style="font-family:Lucida Console">hola a todos me llamo magdy y soy de puerto rico y hace 3 dias aparecio un gatito en mi casa todo sucio y lo bane tiene infeccion en los ojos y le estoy poniendo antibiotico en ellos pero el problema que tengo es que el come mucho pero esta con la caca muy blandita y me gustaria saber que le puedo dar para que se ponga mas durita ya que por donde quiera lo hace y huele mal ademas lo pongo en la cajita de mis otros tre gatos y no quiere hacerlo hay y ademas mis otros gatos no salen del cuarto y le tiran al gatito que puedo hacer para que lo acepten , pero les agradeceria que me dijeran mejor que darle para que se ponga mas durito por que ese es el unico problema que esta blandito y ademas tengo tre chihuahuas y la nena lamio el plato del gatito y ella tambien se me puso blandita por que sera gracias y perdonen la molestia... :D </span>
 

pcalero

Experto
Llevale al veterinario que puede tener algo grave.

¿Estás seguro de que el antibiótico que le das el apto para gatos? muchos antibióticos para humanos o perros no son buenos para los gatos.

Por otra parte un mal olor en la caca es síntoma de algunas enfermedades. Puede no ser una simple diarrea.

Y hasta que no sepas lo que tenga yo no le juntaría con los otros. ¿Y si tiene algo peligroso que se pueda contagiar? o aunque no sea peligroso, pueden contagiarse y tendrías varios gatos enfermos.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Babydelfin @ Aug 1 2008, 10:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
<span style="font-family:Lucida Console">hola a todos me llamo magdy y soy de puerto rico y hace 3 dias aparecio un gatito en mi casa todo sucio y lo bane tiene infeccion en los ojos y le estoy poniendo antibiotico en ellos pero el problema que tengo es que el come mucho pero esta con la caca muy blandita y me gustaria saber que le puedo dar para que se ponga mas durita ya que por donde quiera lo hace y huele mal ademas lo pongo en la cajita de mis otros tre gatos y no quiere hacerlo hay y ademas mis otros gatos no salen del cuarto y le tiran al gatito que puedo hacer para que lo acepten , pero les agradeceria que me dijeran mejor que darle para que se ponga mas durito por que ese es el unico problema que esta blandito y ademas tengo tre chihuahuas y la nena lamio el plato del gatito y ella tambien se me puso blandita por que sera gracias y perdonen la molestia... :D </span>[/b]

Hola, la infección en los ojos puedes limpiarla de primera con un algodón con té tibio. La diarrea pude ser por muchas causas, debes ver a un veterinario para medicarlo correctamentey darle solo agua y alimento balanceado, no leche.
Aislarlo un poco de los otros hasta saber que tiene. La reacción de los gatos contra el nuevo es normal, luego se adaptarán. suerte
 

mmario

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Babydelfin @ Aug 2 2008, 03:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
<span style="font-family:Lucida Console">hola a todos me llamo magdy y soy de puerto rico y hace 3 dias aparecio un gatito en mi casa todo sucio y lo bane tiene infeccion en los ojos y le estoy poniendo antibiotico en ellos pero el problema que tengo es que el come mucho pero esta con la caca muy blandita y me gustaria saber que le puedo dar para que se ponga mas durita ya que por donde quiera lo hace y huele mal ademas lo pongo en la cajita de mis otros tre gatos y no quiere hacerlo hay y ademas mis otros gatos no salen del cuarto y le tiran al gatito que puedo hacer para que lo acepten , pero les agradeceria que me dijeran mejor que darle para que se ponga mas durito por que ese es el unico problema que esta blandito y ademas tengo tre chihuahuas y la nena lamio el plato del gatito y ella tambien se me puso blandita por que sera gracias y perdonen la molestia... :D </span>[/b]
Hola Babydelfin:

Lo mas normal es que el gatito haya pasado hambre, y ante la comida no se puede contener porque no sabe si habra mas despues. Debes de racionarle la comida en tres tramos, mañana mediodia y noche y no le des mucho (si es comida humeda con media latita de las pequeñas es suficiente cada vez) Tiene un intestino muy pequeñito y al comer mucho no le da tiempo ha digerirlo, y lo expulsa en modo de diarrea. Tambien les suele ocurrir por estres pero en tu caso si dices que come tanto seguro que es por eso.
He tenido el mismo caso, y lo primero que me ha recomendado el vete es que no los junte. Debes desparasitar y vacunar al gatito antes de mezclarlos. Que luego le acepten es cuestion de tiempo. Prueba a pasarle un trapito por todo el cuerpo para que se impregne de su grasita y luego se lo pasas por el lomo a los otros tres para que vayan acostumbrandose a su aroma y lo hagan uno mas.

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte. (llevalo al vete antes que contagie a tus gatos)
 

bleufee

Usuario
Hola!. bueno lo que tu gatito puede tener son parasitos por eso hace caquita blanda y es bueno que lo desparacites, si tiene menos de 6 meses debes darle antiparasitario en gotas, pero te recomiendo que llames a un veterinario y le preguntes la dosis exacta ya que no es darle solo una vez, creo que debes darle la primera vez y luego en 15 dias mas y hací botara los parasitos. Fijate si tiene la guatita hinchada ese es un signo de parasitos. Pero sin duda lo mejor que te puedo recoemndar es que lo lleves al veterinario ya que tenga diarrea o caquita blanda puede ser debido a cualquier enfermedad.
Espero qe te sirva adios.
 

natacha

Recién Llegado
ola.. wenas espero que todos anden geniall.. no conozco mucho este pagina .. ni tampoco mucho de gatos .. es que enontre un gatito hace 6 meses en la calle y no m gusto nada verlo ahi asi que me lo traje .. pero tuvo un problema hace 3 dias.. quedo afuera toda la noche y la mañana :S nadie le dejo la ventana abierta para que entrara :sad: asi que empezo con simples estornuditos, despues de 3 dias tiene moquitos, tengo muchio miedo que le agarre alguna enfermead peor , y realmente en este momento no tengo plata para llevarlo al veterinario, alguein sabe que es lo que le puedo dar por el momento hasta q lo pueda llevar? muchisimas gracias!

besotes..
 

bleufee

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(natuchi @ Aug 12 2008, 11:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ola.. wenas espero que todos anden geniall.. no conozco mucho este pagina .. ni tampoco mucho de gatos .. es que enontre un gatito hace 6 meses en la calle y no m gusto nada verlo ahi asi que me lo traje .. pero tuvo un problema hace 3 dias.. quedo afuera toda la noche y la mañana :S nadie le dejo la ventana abierta para que entrara :sad: asi que empezo con simples estornuditos, despues de 3 dias tiene moquitos, tengo muchio miedo que le agarre alguna enfermead peor , y realmente en este momento no tengo plata para llevarlo al veterinario, alguein sabe que es lo que le puedo dar por el momento hasta q lo pueda llevar? muchisimas gracias!

besotes..[/b]
 

bleufee

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(natuchi @ Aug 12 2008, 11:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ola.. wenas espero que todos anden geniall.. no conozco mucho este pagina .. ni tampoco mucho de gatos .. es que enontre un gatito hace 6 meses en la calle y no m gusto nada verlo ahi asi que me lo traje .. pero tuvo un problema hace 3 dias.. quedo afuera toda la noche y la mañana :S nadie le dejo la ventana abierta para que entrara :sad: asi que empezo con simples estornuditos, despues de 3 dias tiene moquitos, tengo muchio miedo que le agarre alguna enfermead peor , y realmente en este momento no tengo plata para llevarlo al veterinario, alguein sabe que es lo que le puedo dar por el momento hasta q lo pueda llevar? muchisimas gracias!

besotes..[/b]
 

bleufee

Usuario
Hola me qquivoque antes y mande citas sin mi respuesta jaja lo siento...
Que pena lo de tu gatito. Lo que puedes hacer por mientras es abrigarlo mucho ponerle un guatero envuelto en alguna toalla para que no se queme, darle harta agua, pero si tu gato deja de comer o tomar agua te debes preocupar, ya que eso quiere decir que está muy mal y debes llevarlo al veterinario y darle comida diluida en jeringa, sin la aguja, obiamente. Tambien, por mientras, puedes controlarle la fiebre, le pones la punta del termómetro por el ano, te puedes ayudar con vaselina. Lo normal es que presente una temperatura entre 38 y 39 grados celsius, si presenta mas de lo normal debes llevarlo al veterinario.
Bueno espero haberte ayudado un poco, suerte con tu gatito cuidalo mucho y ponle mucha atencion a sus siintomas.
 

babydelfin2004

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(bleufee @ Aug 13 2008, 12:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola me qquivoque antes y mande citas sin mi respuesta jaja lo siento...
Que pena lo de tu gatito. Lo que puedes hacer por mientras es abrigarlo mucho ponerle un guatero envuelto en alguna toalla para que no se queme, darle harta agua, pero si tu gato deja de comer o tomar agua te debes preocupar, ya que eso quiere decir que está muy mal y debes llevarlo al veterinario y darle comida diluida en jeringa, sin la aguja, obiamente. Tambien, por mientras, puedes controlarle la fiebre, le pones la punta del termómetro por el ano, te puedes ayudar con vaselina. Lo normal es que presente una temperatura entre 38 y 39 grados celsius, si presenta mas de lo normal debes llevarlo al veterinario.
Bueno espero haberte ayudado un poco, suerte con tu gatito cuidalo mucho y ponle mucha atencion a sus siintomas.[/b]

Hola a todos lo que me respondiero gracias por sus consejos ya mi gatito esta bien y come muchisimo y bebe mucha agua esta super feliz lo unico es que se me esta haciendo tan dificil ensenarle que entre a la cajita a hecer sus necesidades pero tendre paciencia y seguire poniendo lo yo para que aprenda de nuevo muchas gracias por toda su ayuda...saludos desde puerto rico para el mundo de babydelfin :D :lol:
 

babydelfin2004

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Aug 15 2008, 12:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegro de se haya recuperado,que te dijo el veterinario.[/b]
Hola Daniel pues te cuento que aun no he llevado al veterinario por que es que lo voy a llevar a vacunar el 23 de agosto con mis otros dos gatos y mis otros3 perros que me faltan por que es que tengo casi un albergue tengo 3 gatos con ese y uno callejero como le digo que solo viene a comer y nada mas y tengo 6 perros 3 arriba en la casa y 3 fuera asi que te podras imajinar voy a hacer una recolecta para que alguien me ayude auxilio jajajaja nada los amo y espero que no sigan apareciendo por que todos los gatos que tengo han aparecido aqui luego les mando fotos de mis gatos para que los vean pero de veras no es facil ni barato tener animales pero es que tampoco tengo corazon para dejarlos morir ellos sienten y pues me dicen el albergue magdy pero nada cuando sepa que me dice el veterinario les cuento ahora estoy aver que hago para conseguir los $160.00 dolares para vacunarlos les contare despues saludos y gracias por todo