Ayuda! Gata De Parto

BlackQueen

Experto
Hola gente!
Pues sí, tengo en acogida una gata preñada que creo que está ya de parto, aunque no estoy segura.
Os cuento primero la historia:
En el pueblo donde vivo hay muchos gatos por la calle. Yo suelo dar de comer a los que paran cerca de mi casa, todos son salvajillos, no quieren que te acerques y mucho menos que los toques. Tengo especial cariño por dos gatillos que tendrán más o menos un año porque cuando empecé a verlos por aqui iban con la madre y tendrían 4 o 5 meses. Vienen casi todos los días a que les eche de comer. Una de estos dos gatillos es una atigradita (a la que le he puesto el nombre de Tigrilla). Llevaba un tiempo viéndola cada vez más gorda, y hace dos semanas dejó de venir.
Antes de ayer la volví a ver, tenía una barrigota tremenda!!! Así que no me lo pensé dos veces, no podía permitir que diera a luz en la calle y sus gatitos o ella incluso murieran. Con una jaula-trampa que tenía casualmente de la asociación la cogí. Ayer la pasé a un transportín muy grande de perro, que podéis ver en las fotos.
Ayer estuvo todo el día durmiendo, metida en la casetita que le he puesto dentro con trapos para que esté calentita. Sólo salió por la noche a comer y beber un poco.
Esta madrugada me he despertado con sus maullidos flojitos. Maúlla muy suave, más bien son grititos cortos... no sé si es que le duele la tripa o es que simplemente está asustada. Cada vez que entro en el cuarto donde la tengo se pone muy nerviosa, alerta con las orejas gachas y se mete en su casetita. Por supuesto, cada vez que acerco la mano se pone hecha una fiera.
En conclusión, soy una novata en esto!!!!! Necesito ayuda para saber cómo ayudarla en el momento que se ponga de parto, teniendo en cuenta que no me deja acercarme! Me gustaría saber si os habéis visto en una de estas, habéis conseguido más o menos domesticar a la gata? También decidme si pensáis que he hecho lo correcto metiéndola en ese transportin a la pobre, porque me da mucha pena verla tan asustada... ha pasado su vida libre en la calle y el campo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!


 

mamen74

Experto
ay que penilla da, pobre... no te puedo ayudar por que nunca me ha pasado eso, pero ella seguro que está mas agusto ahí que en la calle.
saludos y que salga todo bien
 

TULI

Experto
BlackQueen , te cuento por mi experencia gatuna pues creo q has cometido un error a meter dentro encerrada ( se va a poner mas nerviosa y agresiva ) porque las gatas salvajes-callejeras están acostumbradas a parir al aire libre y buscan su propio nido debajo de los arbustos / arboles con sombras con cartones planos encima del suelo recogidos por ella entonces mi consejo es mejor que lo pongas en tu garaje de tu casa ( si lo tienes o sino a alguna habitación ) y sueltala y dejala hasta que pare los gatitos poco a poco hasta 2 meses de edad los gatitos...
 

BlackQueen

Experto
Tuli, no puedo hacerlo como tú me dices, porque no tengo garaje y si la dejo suelta en la habitación donde la tengo encerrada se me puede escapar y pelearse con mis gatos o entrar alguno de los míos y liarse una buena. En el transportín tiene bastante espacio, y creo que ella está bien ahí.
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Apr 18 2009, 02:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli, no puedo hacerlo como tú me dices, porque no tengo garaje y si la dejo suelta en la habitación donde la tengo encerrada se me puede escapar y pelearse con mis gatos o entrar alguno de los míos y liarse una buena. En el transportín tiene bastante espacio, y creo que ella está bien ahí.[/b]

hola
debes tener mucho cuidado ya que las gatas pueden retrasar el parto ellas mismas.Quizas los maullidos que has escuchados sean pq tubiera los dolores de parto y por enserrarla le pudas probocar que los gatitos mueran si ella resiste mucho.
Para ella lo que has echo es quitarle de su rutina,de su seguridad.......ella no es conciente que lo has echo por su bien.
Ten cuidado que por querer hacerle un bien le puedes probocar un mal.
Un salu2
 

BlackQueen

Experto
Acaban de nacer!!!! De momento he visto uno negrito y otro atigrado! El negrito ya está mamando, el otro todavía no... se mueve despacito, debe acabar de salir! No sé qué hacer, la dejo tranquila solita para que no se asuste???
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Apr 18 2009, 05:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Son 3!!! dos negritos y uno atigrado!! ya están los 3 mamando.[/b]

Es mejor q no estés en presencia hasta q hayan nacido todos y dejala estar tranquila hasta 3 o 4 dias y dejar mucha comida y agua y arena por supuesto ... para que tenga bien cuidados a sus crias de gatitos.
Y no lo hagas fotos ahora sino a la semana sin flash,y suerte.
 

BlackQueen

Experto
Muchas gracias, Tuli. Ahora mismo tiene suficiente agua, comida y arena... Esta noche le pondré más agua (la ha tirado) y le limpiaré un poquito la arena. La verdad es que la estoy dejando tranquila casi todo el tiempo, solo entro para echarle de comer, pobrecita.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Apr 18 2009, 06:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias, Tuli. Ahora mismo tiene suficiente agua, comida y arena... Esta noche le pondré más agua (la ha tirado) y le limpiaré un poquito la arena. La verdad es que la estoy dejando tranquila casi todo el tiempo, solo entro para echarle de comer, pobrecita.[/b]

De nada...

Ya , ok.

Entonces , si vuelve a tirar el agua pues cambia a por una garrafa embotellada de plástico y cortala por la mitad y echas agua.
 

melibea

Recién Llegado
Primero hola, como ves es mi primer post, yo sí tengo experiencia, mi gatita dio aluz este septiembre, tranquila ella mantendrá limpios a los gatitos, y los cuidara y si se acostumbra a tu presencia desde el principio pues no tendrás problemas, la mia estuvo en el salón con los gatitos en una caja de cartón grande metidos, solo salia para comer algo y hacer sus necesidades durante la 1º semana (su arena y comida están en el baño), yo me quedaba más tranquila teniendolos vigilados, y ella se sentía acompañada. Para mí fue una gran experiencia.
 

BlackQueen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(macose @ Apr 18 2009, 06:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Primero hola, como ves es mi primer post, yo sí tengo experiencia, mi gatita dio aluz este septiembre, tranquila ella mantendrá limpios a los gatitos, y los cuidara y si se acostumbra a tu presencia desde el principio pues no tendrás problemas, la mia estuvo en el salón con los gatitos en una caja de cartón grande metidos, solo salia para comer algo y hacer sus necesidades durante la 1º semana (su arena y comida están en el baño), yo me quedaba más tranquila teniendolos vigilados, y ella se sentía acompañada. Para mí fue una gran experiencia.[/b]
La gatita también era callejera?
 

BlackQueen

Experto
Son 4!!! he entrado para ponerle comida y agua de sobra para por lo menos hasta mañana por la noche, y he visto que hay 4... creo que son 2 negros, un atigrado y uno negro y blanco... pero no estoy segura, porque no he querido encender la luz para no molestarles y son demasiado chiquitines!!! Estoy muy emocionada, la verdad... no sé qué hubiera pasado si hubieran nacido en la calle, hoy llueve a mares y hace frío...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Apr 18 2009, 05:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Son 4!!! he entrado para ponerle comida y agua de sobra para por lo menos hasta mañana por la noche, y he visto que hay 4... creo que son 2 negros, un atigrado y uno negro y blanco... pero no estoy segura, porque no he querido encender la luz para no molestarles y son demasiado chiquitines!!! Estoy muy emocionada, la verdad... no sé qué hubiera pasado si hubieran nacido en la calle, hoy llueve a mares y hace frío...[/b]


felicidades! el foro se llena de nacimientos!, ahora hay que darle tranquilidad, esos dos primeros días son fundamentales para los cachorros. Luego comenzará el trabajo de domesticar la madre. besos :grin:
 

melibea

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Apr 18 2009, 06:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La gatita también era callejera?[/b]
No es mia, se me quedo embaraza en una noche loca de verano ... pero es muy independiente (siamesa) y no le gusta mucho el sobeteo jjj pero en esas circunstancias te aseguro que no había forma de despegarmela. La mía también tuvo 4 gatitos.
 

BlackQueen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 18 2009, 10:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
felicidades! el foro se llena de nacimientos!, ahora hay que darle tranquilidad, esos dos primeros días son fundamentales para los cachorros. Luego comenzará el trabajo de domesticar la madre. besos :grin:[/b]
Muchas gracias, Hector... agradeceré todos los consejos que puedas darme, oh, gran maestro de la domesticación gatuna! jajajaja! En serio, no es una broma... estaba deseando que me contestases a este post, para pedirte consejo!!! Cual es la mejor manera de acercarme a esta gatita sin que se ponga nerviosa? sé que tengo que darle tiempo, pero cuánto? Y cómo me hago amiga suya?? Todos mis gatos han sido buenos y cariñosos desde que los conozco, no sé cómo actuar con Tigrilla. Muchos besos y gracias.