Ayuda Gata Recien Castrada

Kahala

Experto
buenas tardes!!! esta mañana han castrado a mi gata esta aun medo sedada,pero estando yo con ella se ha empezado a poner nerviosa me a mordido a mi y ami novio y se ha escondido debajo de la cama,el problema es qe no lleva la "parabolica"y me da miedo de que se toque. era para saber si suelen tener esas reaciones supongo que estara nervisa de no poder moverse bien pero nos ha hecho unas buenas marcas y mi novio ahora la esta intentando sacar... madre que lio SOS
 

pcalero

Experto
Creo que es mMejor que la dejeis tranquila de momento.

Si no le han puesto collar quizá es que no lo necesita. Hay varias formas de coser y no todas requieren "protección".
 

Kahala

Experto
La campana se la pusieron pero decian que cuando estemos con ella que se la quitemos. Tiene reacciones muy agresivas,en tres años que la tenemos nunca nos habia bufado y ahora parece que nos este castigando, nos uerde y todo,es normal que este tan agresiva?? no bebe nada de agua, ayer la intente dar con geringuilla...y os podeis imaginar el final....que no coma de da igual, pero sin beber??tengo que ir al vete ahora a las 11 veremos si me deja que la meta en el transportinprovare ofreciendola dentro un cachito de comida humeda...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Kahala @ May 5 2008, 08:12 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La campana se la pusieron pero decian que cuando estemos con ella que se la quitemos. Tiene reacciones muy agresivas,en tres años que la tenemos nunca nos habia bufado y ahora parece que nos este castigando, nos uerde y todo,es normal que este tan agresiva?? no bebe nada de agua, ayer la intente dar con geringuilla...y os podeis imaginar el final....que no coma de da igual, pero sin beber??tengo que ir al vete ahora a las 11 veremos si me deja que la meta en el transportinprovare ofreciendola dentro un cachito de comida humeda...[/b]
Yo no he castrado a ninguna gata, pero cuando castré al gato el vete me dijo que no le diera agua. Estuvo casi un día entero sin beber por orden del veterinario, pero la verdad es que tampoco quería hacerlo. La gata tenía agua y él no se acercaba.

Lo de que esté tan nerviosa no se si es normal o no. El mío estaba solo asustado y confuso. Suerte con el transportín.
 

Kahala

Experto
gracias maria, con el ransporting bien la consegui engañar con lo del agua el vete me ha dicho que normalmente primero beben y luego comen...pero esta va a su bola jeje a comido un pocodice que como cuando la operan tiene el suero salen muy hidratados...mañana la va a ver otra vez por que no nos ha mandado medicamentos se los pone ella a diario y yo lo prefiero asi, asi la ve a diario y estas mas tranquila...desde que llegamos a las 12 esta en la cama pero tp es nada raro por que es su comportamiento abitualeso si esta con cara de pena...el vete me ha dicho que lo estoy pasando yo peor que ella y q no me preocupe que las complicaciones que puede traer esta operacion son la de la cicatrizacion y que su herida esta muy bien que ni ha supurado ni nada :D
 

pcalero

Experto
Mucho ánimo. La verdad es que cuesta verles así. A mí me dieron al gato recién operado. Le llevé a las 19:30 y me lo dieron a las 21:00. Así que ya puedes imaginarte. Lo bueno es que pedí que me contará la gente su experiencia y ya me esperaba casi todo lo que pasó.

Comparando mi caso con otros veo claro que a los gatos les estresa mucho despertar en la clínica. El mío estaba con nosotros y no se sentia tan desorientado. Además la gata estaba continuamente intentando ayudarle. Se pasó mucho ratro lamiéndole, y noté que a Byakko le tranquilizaba tanto la gata como mi presencia.

Es una situación rarita y afortunadamente se pasa en unos días y ya no más (a no ser que tengas que catrar a otro...). Todos los pasamos bastante mal, sobre todo con las gatas. Me alegro de que esté bien.
 

Kahala

Experto
jeje pues pensabamos traer otro a casa pero por el momento hemos paralizado la idea
y eso que va todo bien lo unico es el tema de a campana que no soy capaz de ponerselo me maulla pero esque creo q me tiene dominada(eso dice el vete)ahora cuando venga mi novio a ver si entre los dos somos capaces... esta gata esta loquita cuando se lo intento poner parece que le estoy metiendo el dedo en la herida de los gritos que mete jeje.solo la puedo tocar la cabeza
 

AleLuna

Experto
Pienso que tu gatita está muy estresada.

Cuando Luna era muy pequeñita tenía que visitar al veteriario muy seguido, así que cuando la esterilizamos, estaba familiarizada con los doctores y la clínica. Yo la llevé al medio día y me la entregaron como a las 7 de la noche, vomitó un poquito de líquido durante la madrugada y por la mañana bebió un poco de agua (no me dijeron que se lo prohibiera), para la tarde-noche, subía y bajaba de mi cama.

Yo estaba muuuuuuuuy angustiada, me imagino que te pasa lo mismo, pero ella siente esa angustia y la estresa más, trata de relajarte un poco y si el médico la ve a diario, te dejará tranquila, aunque lo ideal sería que la visita fuera a domicilio para que no se estrese aún más.
 

Kahala

Experto
Bueno esto ya va estupendamente!!! :D :D ya come y bebe como siempre bueno bebe un poco mas pero eso no es malo! lo de visitarla a casa el vete puede venir pero prefiero que sea alli por que ella sabe a lo que va por q yo pienso que si viniera a casa estaria mas en tension al no estar en su terreno agusto pienso yo.... pero que vamos a ver hoy que esta mas espabilada como se nos da el viaje jeje... ya volvemos a tener en consideracion lo del hermanito para kahala pero el primer dia se descarto por completo jaja
 

AleLuna

Experto
Me alegra mucho que la cosa vaya tan bien, a veces os preocupamos más nosotros que lo que en realidad ellos están pasando.
 

Galaecum

Usuario Activo
Después de las operaciones están desorientados e irritados. Como has visto, se les pasa. Y en poco tiempo incluso te perdonará :D

No abandones la idea de traerle una compañía. Eso si, ten claro que al principio serán ffffffus y ffffffffas a todas horas. En poco tiempo se harán amigos y disfrutarás viéndolos jugar.

A veces algún gato sale rarito y es de los que quiere estar solo... pero nunca he visto a ninguno de esos... y eso que los he visto raros. Al final conectan.

El peor caso que tuve fueron dos hembras que después de 15 días aún se hacían ffffus. Opté por meterlas en la misma habitación durante un par de horas (mirando de vez en cuando por el resquicio de la puerta.... por si las moscas) y al final acabaron por aceptarse. Ahora hasta juegan de vez en cuando juntas.
 

Kahala

Experto
Bueno creo que este es un buen post para ver la angustia del primer dias el susto del segundo y la alegria de la mejoria de los siguientes... bueno ni que deciros tiene que ya esta por aqui como si nada y como la tenemos aconstumbrada a llevar collares lleva la campana como si nada no se la intenta quitar ni nada... lo unico que viene para que la arrasque jeje...tranquilos que el otro ya esta en proyecto y en cuanto este tendremos el post de aumento de familia.

Sobre todo gracias a los que me habeis ayudado a pasar estos dias :-D