Ayuda! Gatita Atrapada En Una Chimenea!

iares

Usuario Activo
Hola a todos!
Hace tiempo que no me paraba a escribir ningún post por falta de tiempo pero hoy estoy desesperada!
Os cuento la situación a ver si alguien sabe qué hacer o me podeis dar algún consejo pq estoy perdida.
Tengo 3 gatas en casa de mi padre en la cual él no vive temporalmente y yo voy casi todos los días a ponerles comida y a estar con ellas un rato. La casa tiene un patio con árboles por los cuales a veces ellas se suben a los tejados y se dan alguna vuelta pero siempre vuelven al rato. El caso es que una de las gatas se ha caído dentro de la chimenea de la casa del vecino y ahora no sabemos como sacarla. Dicho vecino, no vive en la casa y además, no tenemos muy buena relación con él pq no está muy bien de la cabeza (es el típico vecino al que no se le puede pedir ninguna clase de favor). Esta mañana mi novio ha podido subir al tejado y cuando al fin, hemos localizado a la gata, pq la oíamos maullar pero no sabiamos donde estaba, hemos llamado al vecino este para decirselo. Y él pasando un poco de todo ha dicho que esta tarde vendría a abrirnos su casa para ver si había caído hasta bajo de la chimenea. El caso es que el hombre este sabemos que no va a venir y en el caso de que venga, no nos extrañaría nada que le hiciera cualquier cosa a la gata. Hemos hablado con un amigo policia de una localidad cercana y nos ha dicho que el ayuntamiento lo único que puede hacer es avisar al vecino de que venga y poco más. Total, que se puede morir de hambre la gata dentro de la chimenea y no harían nada. Estamos desesperados pq debe de llevar ya un par de días allí dentro y no sabemos como sacarla pq tampoco tenemos claro si ha caído hasta dentro de la casa o se ha quedado atrapada por dentro. Me he informado sobre llamar a los bomberos pero según me han dicho me pueden cobrar miles de euros por sacarla y además si la gata está en la casa del vecino, al ser propiedad privada, no podrían hacer nada tampoco.
Sé que es una situación dificil en la que no creo que haya nadie con experiencia pero cualquier consejo o ayuda será bienvenido por favor.

Gracias a todos por leerme,

Saludos
 

NANYTA

Experto
HOLA

CARAYY QUE ACA LOS BOMBEROS SON VOLUNTARIOS NO COBRAN NA.

BUENO TENES QUE BUSCAR AYUDA SEA COMO SEA, Y AYUDAR A LA CHIKI RAPIDO !!

NO PERDAS TIEMPO.

SUERTE !!!

(besazo)
 

pcalero

Experto
Contacta con una Protectora de tu ciudad. Cuentaselo y que te digan las opciones. Por lo que se si el vecino te niega el acceso eso iría en contra de una ley sobre el trato que se debe dar a las mascotas.

No se si Amnistia Animal os podría ayudar. No están establecidos allí, pero igual os pueden aconsejar

http://www.amnistiaanimal.org/
 

TheBoss

Experto
tengo una experiencia muy parecida con un gatito de 3 meses de un vecino que se colo por una chimenea.

consigue una cuerda que no sea de plastico ni de esparto.tiene que ser como de hilos trenzados.
tan larga como un 30% mas de la distancia maxima que se supone que ha caido el gatito.el grosor de la cuerda de aproximadamente 1cm. de diametro (+- 0,2 cm.) atalé ala punta un plomo de 20-30 gramos.
Introducela con el plomo por delante en la chimenea lentamente.Moviendola atras y adelante hasta que no cuele mas y con cuidado si oyes chillar al gato no le des con el plomo en la cabeza.
una vez que este colada al maximo la mueves con suvidad arriba y abajo como entre 3 y 6 centimetros , mientras la persona que sea la "mami" del gatito le llama insistentemente y le ofrce comida que pueda oler el animalito (carne ó algo que le guste) .

al mover la cuerda notareis el momento en que se agarre a ella por el peso . y paciencia.sacarla poco a poco para quel animalito no se suelte.y sobre todo que oiga hablar a su mami continuamente. esto le dara confianza.

Suerte y no penseis cuado salga que no es vuestro gato.solo hay que lavarlo y volvera ha ser el mismo de antes.

Suerte.
 
<div class='quotetop'>CITA(TheBoss @ Nov 1 2008, 09:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola siento no haber estado a la hora que hicisteis el post.

tengo una experiencia muy parecida con un gatito de 3 meses de un vecino que se colo por una chimenea.

consigue una cuerda que no sea de plastico ni de esparto.tiene que ser como de hilos trenzados.
tan larga como un 30% mas de la distancia maxima que se supone que ha caido el gatito.el grosor de la cuerda de aproximadamente 1cm. de diametro (+- 0,2 cm.) atalé ala punta un plomo de 20-30 gramos.
Introducela con el plomo por delante en la chimenea lentamente.Moviendola atras y adelante hasta que no cuele mas y con cuidado si oyes chillar al gato no le des con el plomo en la cabeza.
una vez que este colada al maximo la mueves con suvidad arriba y abajo como entre 3 y 6 centimetros , mientras la persona que sea la "mami" del gatito le llama insistentemente y le ofrce comida que pueda oler el animalito (carne ó algo que le guste) .

al mover la cuerda notareis el momento en que se agarre a ella por el peso . y paciencia.sacarla poco a poco para quel animalito no se suelte.y sobre todo que oiga hablar a su mami continuamente. esto le dara confianza.

Suerte y no penseis cuado salga que no es vuestro gato.solo hay que lavarlo y volvera ha ser el mismo de antes.

Suerte.[/b]
 
<div class='quotetop'>CITA(TheBoss @ Nov 1 2008, 09:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola siento no haber estado a la hora que hicisteis el post.

tengo una experiencia muy parecida con un gatito de 3 meses de un vecino que se colo por una chimenea.

consigue una cuerda que no sea de plastico ni de esparto.tiene que ser como de hilos trenzados.
tan larga como un 30% mas de la distancia maxima que se supone que ha caido el gatito.el grosor de la cuerda de aproximadamente 1cm. de diametro (+- 0,2 cm.) atalé ala punta un plomo de 20-30 gramos.
Introducela con el plomo por delante en la chimenea lentamente.Moviendola atras y adelante hasta que no cuele mas y con cuidado si oyes chillar al gato no le des con el plomo en la cabeza.
una vez que este colada al maximo la mueves con suvidad arriba y abajo como entre 3 y 6 centimetros , mientras la persona que sea la "mami" del gatito le llama insistentemente y le ofrce comida que pueda oler el animalito (carne ó algo que le guste) .

al mover la cuerda notareis el momento en que se agarre a ella por el peso . y paciencia.sacarla poco a poco para quel animalito no se suelte.y sobre todo que oiga hablar a su mami continuamente. esto le dara confianza.

Suerte y no penseis cuado salga que no es vuestro gato.solo hay que lavarlo y volvera ha ser el mismo de antes.

Suerte.[/b]
 

TheBoss

Experto
Os ruego que nos tengais informados de lo que vaya sucediendo.

Estamos todos muy preocupados.


Saludos ..................................................The Boss
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iares @ Nov 1 2008, 01:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El caso es que una de las gatas se ha caído dentro de la chimenea de la casa del vecino y ahora no sabemos como sacarla. Dicho vecino, no vive en la casa y además, no tenemos muy buena relación con él pq no está muy bien de la cabeza (es el típico vecino al que no se le puede pedir ninguna clase de favor). Esta mañana mi novio ha podido subir al tejado y cuando al fin, hemos localizado a la gata, pq la oíamos maullar pero no sabiamos donde estaba, hemos llamado al vecino este para decirselo. Y él pasando un poco de todo ha dicho que esta tarde vendría a abrirnos su casa para ver si había caído hasta bajo de la chimenea. El caso es que el hombre este sabemos que no va a venir y en el caso de que venga, no nos extrañaría nada que le hiciera cualquier cosa a la gata. Hemos hablado con un amigo policia de una localidad cercana y nos ha dicho que el ayuntamiento lo único que puede hacer es avisar al vecino de que venga y poco más. Total, que se puede morir de hambre la gata dentro de la chimenea y no harían nada. Estamos desesperados pq debe de llevar ya un par de días allí dentro y no sabemos como sacarla pq tampoco tenemos claro si ha caído hasta dentro de la casa o se ha quedado atrapada por dentro. Me he informado sobre llamar a los bomberos pero según me han dicho me pueden cobrar miles de euros por sacarla y además si la gata está en la casa del vecino, al ser propiedad privada, no podrían hacer nada tampoco.
Sé que es una situación dificil en la que no creo que haya nadie con experiencia pero cualquier consejo o ayuda será bienvenido por favor.

Gracias a todos por leerme,

Saludos[/b]

Depende de como haya sido construída la chimenea, puede ser complicado. Con el vecino hay que utilizar todos los argumentos posibles para que deje sacar la gata. Aquí cerca dos gatitos murieron dentro de una chimenea y hubo que demolerla para sacarlos ( argumento más que válido y real). El hecho de que los bomberos cobren miles de euros por sacarla no lo entiendo: son los bomberos de una Corporación privada, la policía también, queda algo del Estado que se ocupe de los animales?. Llamar a la radio y la televisión, en estos casos hay que quemar las naves para salvarla. Suerte.
 
<div class='quotetop'>CITA(TheBoss @ Nov 1 2008, 10:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Os ruego que nos tengais informados de lo que vaya sucediendo.

Estamos todos muy preocupados.


Saludos ..................................................The Boss[/b]
Digo lo mismo. Ya paso para ver si se solucionó. :-(

Yo llamaba a la Policía y que se ocupasen.
 

iares

Usuario Activo
Hola a todos,

Ya estoy de nuevo aquí, os pido disculpas por manteneros en vilo durante tantos días pero desde que escribí el post, aún no había tenido ningún momento para sentarme con tranquilidad y contaros el final de la historia.
Al final hubo final feliz y Simi estuvo con nosotros el mismo día que os escribí el post buscando ayuda. Os sitúo para que entendais mejor la historia.
Simi se había caído por la chimenera que hay en el tejado en la casa del vecino. Pudimos subir al tejado y la oíamos maullar desde la chimenea (con lo cual aclaramos que estaba allí dentro) pero no la podíamos ver pq el agujero era muy estrecho y además la chimenera estaba tapada por arriba pero lo que no sabiamos era si estaba atrapada dentro de la chimenera o si había caído dentro de la casa.
En la casa esta no viven desde hace muchos años y sus dueños viven en un pueblo de al lado a 7 u 8 km. Lo llamamos para decirle que creíamos que la gata se había colado en su casa por la chimenera y que ya llevaba un par de días allí dentro hasta que la localizamos así que necesitábamos que nos dejara la llave o que nos abriera para sacarla o al menos ver si estaba dentro de la chimenera. El hombre nos dijo que durante la tarde vendría al pueblo para abrir la casa.
Lo que pensábamos sucedió. El individuo este (por llamarlo de alguna manera) no apareció. Es un hombre que tiene muy mala fama por su mal carácter y su cerrilismo y es conocido por sus malos modos en todo el pueblo (ya sabeis que en los pueblos pequeños todo se sabe).
A media tarde, sobre las 19h. cuando ya vimos que allí no aparecía nadie mi padre lo llamó. Y el individuo le dijo que él ya había ido allí y que en su casa no había ningún gato. Mentira. La gata seguía maullando desde su casa cuando la llamábamos así que estaba más que claro que el indivudio ni siquiera se había molestado en acercarse al pueblo. Hablé con un policia del mismo pueblo que es amigo mío y me dijo que la policía no podía hacer nada si el hombre no quería colaborar. El policía tan sólo se podía limitar a avisar al dueño de la casa y nada más y, los bomberos, al estar en una propiedad privada, tampoco podían hacer nada sin la autorización del dueño, que por supuesto no la tenían. Le pregunté a mi amigo que podíamos hacer para no dejar a la gata dentro de la casa y que se muriera de hambre y él muy claramente me dijo: si el animal fuera mío, rompería la puerta y entraba a por él pq sinó, no lo vas a poder sacar de manera legal. Me parecía increíble que no hubiera ningún tipo de ley que obligara al dueño a venir y a abrir la casa para poder sacar a la gata. Legalmente, la gata se podía morir de hambre allí dentro mientras nosotros la oíamos maullar desde nuestra casa.
Al final cuando ya eran las 20h. de la tarde, de noche y además lloviendo, nos propusimos sacarla nosotros mismos fuera como fuera. Pensamos hecharle una cuerda con trapos por la chimenera para que ella pudiera agarrarse y subir pero era imposible dado que llovía un agua de mil demonios y era imposible subir al tejado como por la mañana, ya que es un tejado de tejas muy muy viejas y llenas de moho, así que mi novio que era el único que podía subir trepando, se resbalaba y era imposible. Después de mucho pensar, mi novio encima del tejado resbalandose y mojándose y sin saber que hacer, llegamos a la conclusión de que no había más maneras que abrir la puerta vieja a la que tenía acceso mi novio desde el tejado y que daba a la zona alta de la casa que es un sitio viejo para guardar trastos.
Entre mi padre y mi novio lograron abrir la puerta de malas maneras, entraron a la casa y encontraron a la gata dentro de la campana de la cocina. La chimenera estaba tapada con ladrillos y cemento así que se ve que el mismo conducto llevaba a la chimenera de la cocina. No había extractor y ella estaba metida allí en el agujero. Según me contó mi padre, costó cojerla ya que ella tenía miedo pero cuando la bajaron de allí y ella ya vió que estaba en su casa, su puso super contenta y se pegó un buen atracón de comida. Aparte de mucha hambre, por suerte, no se había hecho nada y está perfecta.
Ya sabemos que entrar en una casa sin permiso del dueño de estas maneras, puede ser delito y que era peligroso por si alguien se daba cuenta pero, era la única solución que teníamos ya que ni se nos pasó por la cabeza dejar a la gata allí encerrada y dejarla morir de hambre.
En mi opinión, cuando la misma policía te dice que no pueden hacer nada, el dueño tampoco está por la labor, es un pueblo pequeño perdido lejos de ninguna protectora ni asociación que nos pueda ayudar y además hay prisa pq la gata podía estar deshidratada y desnutrida, hay que buscarse las castañas y hacer todo lo que esté en tu mano para salvar a la gata.
De momento, el dueño como no va nunca por allí, no es consciente de nada pero ahora lo pienso friamente y creo que a este tipo de individuos todo lo malo que les pase, es poco.

Gracias a todos los que me mandasteis consejos y estuvisteis pendientes del tema. Os agradezco de corazón vuestra ayuda y perdonad por el rollo tan largo!

Un saludo!
 

pcalero

Experto
Creo que no es cierto que no se pudiera hacer nada. Como he dicho hay leyes que protegen del maltrato a los animales, y dejarle morir de hambre es maltrato.

Si hubiese sido un niño anto la policía como los bomberos hubiesen entrado, y seguiría siendo una propiedad privada.

Si hubiese sido una maleta llena de dinero un juez habría terminado dando la orden de entrar en la casa a recogerlo, aun siendo una propiedad privada.

El problema es que a la mayoría de las personas les da igual que se muera un gato. Pero creo que la ley estaba de tu parte y obligaba a entrar.

Yo iría comunicando con asociaciones contra el maltrato para preparar la defensa. Porque seguro que algún vecino irá a soplarle al otro que la puerta de su casa está forzada, y te pondrá una denuncia. Ojala me equivoque, pero a mucha gente le gusta montar jaleo.

Me alegro de que la hayais recuperado.
 

kiaraoxum

Experto
Hola felicisima que la gata ya este a salvo

veamos lo legal, entrar en casa de alguien sin consentimiento es allanamiento demorada, salvo que hubiera fuego o algun peligro inminente, o seres en peligro, lamentablemente el ejercicio de las leyes es muy lento y a veces se aplica mal

bueno vos tenes dos opciones igual consultalo con un abogado por las dudas:
LA GATA SALIO SOLA DE LA CASA Y LO DE LA PUERTA FORZADA ..... la otra noche escuchaste ruido pero vos no sabes nada.

RECONOCES QUE ENTRASTE A LA CASA QUE LA GATA LLEVABA DIAS ALLI ATRAPADA, QUE LA POLICIA Y LOS BOMBEROS SE CAGARON EN LAS PATAS Y LE TIENEN MAS MIEDO AL MAL CARACTER DEL VECINO QUE A NO CUMPLIR CON SU LABOR DE SALVAR A UN SER VIVO, Y EN ESTA SEGUNDA OPCION A LO SUMO TENDRAS QUE HACERTE CARGO DEL ARREGLO DE LA PUERTA DE ESE VECINO, COMO PRUEBA DE QUE INTESTASTE QUE EL DUEÑO ABRIERA TENES LA LLAMADA TELEFONICA, INCLUSO QUE NO TE JODA MUCHO QUE LO PODES DENUNCIAR VOS A ÉL

SI TENES ALGUN ABOGADO CONSULTALO Y QUE TE DIGA BIEN QUE PASOS DAR Y QUE DECIR Y QUE NO Y NO HABLES MAS DEL TEMA CON NADIE. PARA EVITARTE PROBLEMAS YA DEMASIADA ANGUSTIA TUVISTE CON TU MININA


ESTOY MUY FELIZ DELA SALVADA EXITOSA DE TU PEQUEÑA . Y YO HUBIERA HECHO LO MISMO QUE VOS,

UN BESO ENORME FERNANDA
 

iares

Usuario Activo
Maria, está claro que si hubiera sido un niño no hubieran puesto tantas complicaciones y lo hubieran obligado a abrir la casa pero claro, era un gato. Y también hay que tener en cuenta el carácter del individuo este, que según me han contado mis padres, los dos hijos que tiene se han quedado retrasados por las palizas que les pegaba de pequeños a ellos y a su mujer. Todo el mundo en el pueblo sabe quien es este hombre.

No sé si montará algún jaleo como tu dices o no pero creo que no pq nadie sabe nada. Entramos allí de noche ya y además la puerta que forzamos no da a la calle. Desde la calle no se ve la puerta esta, sólo se puede acceder a través del tejado o desde dentro de la casa, así que aunque me pusiera una denuncia, nunca podría probar nada. Él individuo sólo verá su puerta forzada y por mucho que quiera imaginar que hemos sido nosotros, no lo podrá probar de ningún modo. Además, el día que se dé cuenta, igual han pasado meses y meses y en la zona esa, cada dos por tres están entrando a robar en las casas.

De todos modos, gracias por el consejo.
 
(salud) (palmas) (besos) GATITA SALVADAAAAAAA YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, con respecto a la ley un gato/a y un niño/a CREO VAMOS LOS 2 NACEN IGUAL MISMO DERECHO A LA VIDA COSAS ASI DAN GANAS DE DAR 1 GOLPE DE ESTADO LECHESy el dinero no esta vivo si fueramos nosotros la gata qué pasaria????
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iares @ Nov 5 2008, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

Ya estoy de nuevo aquí, os pido disculpas por manteneros en vilo durante tantos días pero desde que escribí el post, aún no había tenido ningún momento para sentarme con tranquilidad y contaros el final de la historia.
Al final hubo final feliz y Simi estuvo con nosotros el mismo día que os escribí el post buscando ayuda. Os sitúo para que entendais mejor la historia.
Simi se había caído por la chimenera que hay en el tejado en la casa del vecino. Pudimos subir al tejado y la oíamos maullar desde la chimenea (con lo cual aclaramos que estaba allí dentro) pero no la podíamos ver pq el agujero era muy estrecho y además la chimenera estaba tapada por arriba pero lo que no sabiamos era si estaba atrapada dentro de la chimenera o si había caído dentro de la casa.
En la casa esta no viven desde hace muchos años y sus dueños viven en un pueblo de al lado a 7 u 8 km. Lo llamamos para decirle que creíamos que la gata se había colado en su casa por la chimenera y que ya llevaba un par de días allí dentro hasta que la localizamos así que necesitábamos que nos dejara la llave o que nos abriera para sacarla o al menos ver si estaba dentro de la chimenera. El hombre nos dijo que durante la tarde vendría al pueblo para abrir la casa.
Lo que pensábamos sucedió. El individuo este (por llamarlo de alguna manera) no apareció. Es un hombre que tiene muy mala fama por su mal carácter y su cerrilismo y es conocido por sus malos modos en todo el pueblo (ya sabeis que en los pueblos pequeños todo se sabe).
A media tarde, sobre las 19h. cuando ya vimos que allí no aparecía nadie mi padre lo llamó. Y el individuo le dijo que él ya había ido allí y que en su casa no había ningún gato. Mentira. La gata seguía maullando desde su casa cuando la llamábamos así que estaba más que claro que el indivudio ni siquiera se había molestado en acercarse al pueblo. Hablé con un policia del mismo pueblo que es amigo mío y me dijo que la policía no podía hacer nada si el hombre no quería colaborar. El policía tan sólo se podía limitar a avisar al dueño de la casa y nada más y, los bomberos, al estar en una propiedad privada, tampoco podían hacer nada sin la autorización del dueño, que por supuesto no la tenían. Le pregunté a mi amigo que podíamos hacer para no dejar a la gata dentro de la casa y que se muriera de hambre y él muy claramente me dijo: si el animal fuera mío, rompería la puerta y entraba a por él pq sinó, no lo vas a poder sacar de manera legal. Me parecía increíble que no hubiera ningún tipo de ley que obligara al dueño a venir y a abrir la casa para poder sacar a la gata. Legalmente, la gata se podía morir de hambre allí dentro mientras nosotros la oíamos maullar desde nuestra casa.
Al final cuando ya eran las 20h. de la tarde, de noche y además lloviendo, nos propusimos sacarla nosotros mismos fuera como fuera. Pensamos hecharle una cuerda con trapos por la chimenera para que ella pudiera agarrarse y subir pero era imposible dado que llovía un agua de mil demonios y era imposible subir al tejado como por la mañana, ya que es un tejado de tejas muy muy viejas y llenas de moho, así que mi novio que era el único que podía subir trepando, se resbalaba y era imposible. Después de mucho pensar, mi novio encima del tejado resbalandose y mojándose y sin saber que hacer, llegamos a la conclusión de que no había más maneras que abrir la puerta vieja a la que tenía acceso mi novio desde el tejado y que daba a la zona alta de la casa que es un sitio viejo para guardar trastos.
Entre mi padre y mi novio lograron abrir la puerta de malas maneras, entraron a la casa y encontraron a la gata dentro de la campana de la cocina. La chimenera estaba tapada con ladrillos y cemento así que se ve que el mismo conducto llevaba a la chimenera de la cocina. No había extractor y ella estaba metida allí en el agujero. Según me contó mi padre, costó cojerla ya que ella tenía miedo pero cuando la bajaron de allí y ella ya vió que estaba en su casa, su puso super contenta y se pegó un buen atracón de comida. Aparte de mucha hambre, por suerte, no se había hecho nada y está perfecta.
Ya sabemos que entrar en una casa sin permiso del dueño de estas maneras, puede ser delito y que era peligroso por si alguien se daba cuenta pero, era la única solución que teníamos ya que ni se nos pasó por la cabeza dejar a la gata allí encerrada y dejarla morir de hambre.
En mi opinión, cuando la misma policía te dice que no pueden hacer nada, el dueño tampoco está por la labor, es un pueblo pequeño perdido lejos de ninguna protectora ni asociación que nos pueda ayudar y además hay prisa pq la gata podía estar deshidratada y desnutrida, hay que buscarse las castañas y hacer todo lo que esté en tu mano para salvar a la gata.
De momento, el dueño como no va nunca por allí, no es consciente de nada pero ahora lo pienso friamente y creo que a este tipo de individuos todo lo malo que les pase, es poco.

Gracias a todos los que me mandasteis consejos y estuvisteis pendientes del tema. Os agradezco de corazón vuestra ayuda y perdonad por el rollo tan largo!

Un saludo![/b]

Me alegro muchísimo por la gata y que esté a salvo!........con respecto al vecino, pues.....que parezca un accidente....... :grin: :grin: :grin:
 

AleLuna

Experto
Cuánto me alegro!!!!!

Me había quedado pensando en tu gatita y deseaba que la hubieran rescatado a pesar de este "inconveniente vecinal", desgraciadamente nunca faltan personas así :evil:

Espero que no tengan ningún problema legal con este hombre, pero lo importante es que está sanita y salva.