Ayuda: Gatita Siames Que Muerde Mucho

Gela

Usuario
Hola a todo\as, he adoptado a una gatita comun con manto de siames. Lo recogieron de la calle cuando tenia dos meses porque a su mami la mato un perro. Estuvo en una casa adoptada y como ya no la querian me la traje a mi casa hace 15 dias. La gatita tiene ahora unos 6 meses. Lo positivo es que es cariñosa y parlanchina, se deja coger, me sigue por la casa a todas partes, tal vez demasiado, y cuando estoy sentada en el sofa viene a subirse conmigo. Lo negativo es que es muy huidiza, cuando llego a casa se esconde hasta que no pasa un rato no sale, y si viene alguien no sale hasta que no se va...Pero lo peor es que esta un poco salvaje, se me sube a todas partes (incluso a veces me salta de un salto al hombro), me ha destrozado las plantas, me muerde los cables, casi me tira el televisor y cuando la quieres acariciar tiene costumbre de saltar a las manos y morder, como si atacase porque pone las orejas muy hacia atras y salta con impetu... Si la regaño y le doy un toque en el hocico se pone mas rebelde y aun muerde mas fuerte (no saca nada de uñas eso si). Al final acabo quitando la mano y parece como si siempre ganase ella. Por las noches, en la cama me muerde el pelo....
Que puedo hacer para quitarle la costumbre de morder y para que este un poco mas tranquila???
 

Rebe

Experto
Es normal que sea asustadiza, mi gata Baguira que la adoptamos en el veterinario pero que antes habia vivido en la calle, lleva ya muchos meses con nosotros y todavia se asusta con los ruidos y con algunas personas.
Lo de morder y saltar es posible que sea porque todavia es muy joven y solo quiere jugar, cuando juego con mis gatos y empiezan a morderme fuerte empiezo a decir "aiaiaiaaiaiai!!!!" como si me doliera mucho, entonces ellos me sueltan..si eso no te funciona puede que necesite algun juguete para morder y desahogarse (a mis gatos les gustan unos ratoncitos que venden el zooplus..).
Para lo de los cables y lo de subirse donde no deben yo lo que hago es salpicarles un poco de agua cuando lo hacen (les sienta fatal), chistarles o dar una palmada..
 

Woke

Usuario Activo
Hola Gela,
mi gatita hace lo mismo!!! Tiene ahora unos cinco meses y desde muy pequeñita empezó a tenerlo como costumbre. Yo le regañaba siempre que lo hacía, intenté con los lamentos, con los bufidos, intenté dejar de jugar cuando lo hacía y nada...no había manera. Se te acerca con ojitos risueños, te engancha las muñecas con las patitas(la mía tampoco saca las uñas) y te muerde las muñecas como si le fuera la vida en ello mientras que con las patas traseras intenta separarte el brazo. Pensé que tendría que comprarme unas muñequeras con sabor a rayos pero no hizo falta. El veterinario me explicó que en ese momento ella intenta "dominar"(acción importantísima para los gatos!!!) la situación y todo lo que yo ceda será camino que ella gane. Me enseñó a cogerla por la parte de atrás del cuello, (el pellejo por el que le coge su mami cuando son pequeños) y ponerla en una superficie plana, en el sofá por ejemplo(no encima de ti) y estando ahí ejerces cierta presión para inmovilizarla. Si hace falta, utiliza la mano que te sobra agarrándole la parte de atrás para evitar que se escape. En este momento, estás dominando la situación y le haces ver que tú decides cuándo algo no se hace. Intentará escapar girando sobre sí misma, girará la cabeza e intentará morderte, y lo hará pero no cedas y sobre todo, no pierdas la calma, es una pelotilla de tres kilos!! Si se te escapa vuelve a cogerla y pasados un par de minutos suele calmarse, tanto que a veces se quedará dormida mientras tú piensas: le habré hecho daño?, estaré haciéndolo bien?, será suficiente tiempo? Sé paciente y constante, verás que cada vez lo hace menos aunque al principio no lo creas. La mía ya casi no lo hace.

Te mando un besito para cada una y mucha paciencia!!! ya nos contarás.
 

Dersa

Experto
Woke mira que yo intento cojerlo asi para quitarmelo y no hay manera O_O (claro que el mio esta algo mas crecidito... 5 kilazos ya...) yo me lo quito con 1 solo dedo... XD le pongo el dedo en la nariz y oye me suelta enseguida XD como le molesta eso...
 

Gela

Usuario
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Lo primero que hice fue darle con el dedo en el hocico y decirle NO!! porque creia que les molestaba pero aun se rebota mas y me salta con mas ganas. Hace exactamente lo de agarrarme con las patas delanteras del brazo y morder mientras me pega zapatazos con las patas traseras en el brazo. Si parece que quiera dominar, aunque como es muy juguetona no se si lo que quiere es jugar. Lo ultimo que he probado es cogerle de las patas delanteras con una mano (no me saca uñas) e inmovilizarla mientras la riño y le digo ESO NO!!! Parece que esto funciona mas, y como pesa menos de dos kilillos, puedo con ella. De todas formas, creo que aun me queda mucho para llegar a quitarle la mala costumbre... Ya os ire contando. GRACIAS DE NUEVO!!!
 

JANISJOP

Experto
La mía también hace lo de coger la muñeca con las patas delanteras, morder y con las patas traseras arañar como una loca, pero la mía tiene 2 años y 3 meses y pesa 7 kilos. Pero cuando se pasa le digo JANIS NO elevando bastante la voz y me suelta y se va corriendo, cuando me la traje a casa ya estaba enseñada a no pasarse, pero de vez en cuando se emociona. Últmamente le ha dado por tirarse a mis tobillos cuando paso por su lado, sobre todo si voy descalza, y me persigue pegándome zarpazos, pero sin uñas, aunque de vez en cuando se ralla y si que me mete con las uñas y me giro y está hsta con los colmillos fuera, la loca. Pero ignorándola se calma en el acto.
 

lidia999

Usuario
Que raro,tenia entendido que los gatos siameses suelen ser muy tranquilos (el mio lo es) lo que debes de hacer es reñirle,si le das un toquecillo quizás piensa que le estas siguiendo el juego,con mis gatos lo que a funcionado es decirles un ¡NO! bien claro,apartarme e irme y ignorarlo el resto del dia,ahora son más buenecillos, la clave es ignorarlo para que vea que esta enfadada por lo que a hecho, cada vez que estan haciendo una trastada cuando me ven venir dejan de hacerlo y se van corriendo jaja, puedes probarlo a ver que tal te va,tambien es que aun es un cachorro y tan pequeños estan más revoltosos
 

UnCalcetin

Experto
yo tengo una amiga que despues del NO encerraba al gato en un cuarto solo, castigado 5 minutos sin amigos y salia de un suave...