Ayuda, Gato Adoptado

Panzram

Recién Llegado
Buenas, el sábado pasado adopté a una gata, como está asustada le tengo que dar de comer en la mano pq ella no se levanta, está durmiendo todo el rato. Lo que me preocupa es que no ha orinado todavia, ni se acerca a la arena, qué hago?
 

Sibila

Experto
¿Qué tiempo tiene? ¿Qué come? Cuando son muy pequeños hay que estimularlos para que hgan pis y caca con un algodón humedecido con agua tibia. Se les frota toda la zona de la tripa y el ano. Prueba a hacerlo...

Pero es muy raro que no haga pis. Cuando encontré a mi gatito, que tenía sólo 15 días, no sabía que había que estimularlo, por lo que durante dos días no lo estimulamos y así y todo hacía pis él solito.

¿Bebe agua? Uffffffffff a ver que te dicen los que tienen experiencia... Mientras tanto ve dando más datos...
 

Panzram

Recién Llegado
Tiene 3 años y medio, está recién operada, en la protectora la habían esterilizado. Si, bebe agua y come, pero sólo si se lo doy yo.
 

Sibila

Experto
Lo siento, yo sólo he tenido un gato y no tengo ni idea pero seguro que pronto te contesta alguien...

¿Has comprobado que no esté haciendo el pis en el sitio dónde está acostada? Quizás todavía no se ha recuperado de la operación... Si estás seguro de que no ha hecho pis desde el sábado vas a tener que llevarla al veterinario...


Mira, en mi inexperiencia, a mi me pasó una vez que llevé el gato al veterinario porque creía que llevaba dos días sin mear y luego me di cuenta de que sí que usaba el arenero pero la arena chupaba todo el pis y en la superficie no se apreciaba... te lo digo para que vayas comprobando que no ha usado el arenero cuando no la ves o que no lo ha hecho en el sitio dónde está acostada...

Sé que parezco tonta, pero, por si acaso, yo lo digo...
 

Panzram

Recién Llegado
P q vas a parecer tonta? Muchas gracias a las dos por contestarme. Acaban de avisarme que ya ha orinado, que alivio! Gracias!
 

suki

Experto
Hola.

Vigila a la gata. Debería recuperarse pronto. Si no es así, llama a la protectora y cuéntales lo que pasa.