Ayuda:hemorragia DespuÉs Castrar A Mi Gato

Sibila

Experto
Bueno, pues a ver si te dan pronto los resultados y un tratamiento.

Si no quiere pienso sigue dándole latita para que no siga perdiendo peso. De todas formas, ¿le has pesado en la misma báscula? Es que si le han pesado en la clínica, las básculas no pesan exacto y hay mucha diferencia de unas a otras, puede que no haya perdido tanto.

Ahora que está en buenas manos seguro que se recupera enseguida.
 

dolla

Experto
Te iba a decir lo mismo que te ha dicho Sibila, tu peke ya esta en buenas manos, ahora no te obsesiones, mi gato perdio 2 kilos en 15 dias, pero cuando llego a buenas manos aunque estaba casi muerto , empezo a recuperarse y hasta hoy que de momento esta perfecto, ya veras como todo ira bien, solo tienes que tener paciencia, dale al peke lo que mas le guste para que coma algo y ya esta , a esperar.
mucho animo y besos
 

SDC

Usuario Activo
Hola!!!

Los resultados han salido bien!!! Menos mal!!! :grin:

Tengo que darle antibiótico durante una semana, lo de la fiebre e irle controlando el peso y la temperatura. Cualquier cosa me han dicho que lo lleve.

Le he comprado unas latitas de i/d que van bien para la diarrea y a/d que es para post-operatorios para que se repongan antes y se las come muy bien, le mezclo un poquito de cada, porque las otras le daban más diarrea, supongo que como está pachuchito éstas son más suaves.

Dolla gracias por tu consejo y me alegro que tu gato esté bien después de lo que te pasó. Es que claro lo llevas al veterinario para las vacunas y hasta que no pasa algo no sabes si es bueno o no.

Sibila lo de la báscula, eran diferentes, quizás no era tanto peso. También le he dado jamón dulce que le chifla jejejeje.

Un besote!!! (besos)
 

SDC

Usuario Activo
Ah!!! Pues me lo dijeron en la tienda de animales!!! :(

COOPY YA ESTÁ RECUPERADO!!! El viernes con la primera toma de antibiótico y lo de la fiebre ya se animó y ayer ya estaba saltando encima del perro, cazando moscas... Qué alegría!!! :grin: :grin:

Igualmente esta tarde lo llevaré para que lo pesen porque la báscula que me dejaron no iba y me salía que pesaba 200 gr. :-o jajajaja.

Besos!!!
 

SDC

Usuario Activo
MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!

Menudo malestar me he quitado de encima, qué mal se pasa viéndolos así... Si no hubiese cambiado de veterinario seguro que aún me estaría mareando y el peque sin mejorar...

Estoy todo el rato dándole besos, mimos... al final lo voy a agobiar jajajaja.

Gracias por vuestros consejos. (besos)
 

pcalero

Experto
Aclaro el asunto de las latas.

Para animales que se están recuperando de una operación, ingresados, o similar, se recomienda el Recovery o Convalescence de Royal Canin o el a/d de Hill'0s (son equivalentes). El problema es que pueden provocar diarreas (por la composición rica en ???? ni idea de cual de los componentes es la causa, nunca se me ha quedado en la memoria).

Para animales con diarrea, se recomienda un intestinal (en RC se llama intestinal, en Hill's i/d).

Cuando hay diarrea hay peligro de deshidratación, además de que el animal no asimila el alimento, por lo que si el a/d le da diarrea se le suele cambiar a i/d. Un animal enfermo es muy importante que la comida le siente bien. Muchas veces terminan tomando i/d o un pienso hioalergénico por estos motivos.

Todo esto es dicho por una veterinaria amiga. Es natural que en una tienda no lo sepan.

En todo caso no suele ser recomendable mezclar comidas específicas de gama veterinaria sin que lo indique el veterinario. Mezclar las comidas puede hacer que los efectos beneficiosos de una de ellas sean neutralizados por la otra. Y tanto el a/d como el i/d son gama veterinaria.

En otras gamas puede ser menos importante el asunto. Pero en gama veterinaria, el efecto que se desea puede perderse completamente sin que nos demos cuenta.

Por ejemplo si mezclas un piesno hipoalergénico con cualquier otra cosa, deja de ser hipoalergénico. Frecuentemente una cantidad muy pequeña de la sustancia que provoca la alergia hace el mismo efecto que una gran cantidad. Conozco gente que lo mezcla, y luego dice que no tiene ningún efecto. Y no entienden que son ellos quienes lo hacen mal.

Espero que puedas olvidar todo este asunto pronto.
 

PaulyJB

Usuario Activo
He leído el proceso de tu gato, y me alegro un montón por él y por ti. Qué alegría que se haya quedado en anécdota.
 

SDC

Usuario Activo
Gracias Maria3 por tu explicación. Supongo que los de la tienda no sabían lo de la diarrea. En la lata de a/d creo que ponía "alto contenido en proteínas para la pronta recuperación del animal" si no recuerdo mal.

Sigue sin comer casi nada por eso... Como dejó de tener diarrea y estaba más animadito he empezado a dejarle el pienso sólo de nuevo y come 4 granos y ya está y al final le pongo media lata y tampoco se la acaba... Supongo que también es del calor (es insoportable!!! :shock: ). Ha perdido 100 gr más, vaya que en vez de recuperar a bajado un pelín. Vuestros gatitos también comen mucho menos por el calor?

PaulyJB, sí, menos mal!!!


Muak!!!
 

UnCalcetin

Experto
Hola, los michis son como los hijos, estan para dar sustos XD

Los mios comen menos con el calor la verdad, como un cuarto de cuenco menos. pero no han adelgazado ni un gramo XD hay que despegarlos del suelo con espatula!
 

SDC

Usuario Activo
Jajajajaja, ya te digo. A mi amiga le decía: "Parezco una mami con la criatura mala" Me están entrenando para cuando tenga hijos jajajaja.

Qué bueno lo de la espátula!!! Éste cuando llegan las 3 coge y ya se va hacer la siesta... Bueno las 5 horas de siesta que se mete!!!

Coopy ha pasado a comer menos de la mitad, a ver... También con lo que ha pasado...

Saludos!!!