Ayuda! La Gingivitis Ha Vuelto

green7

Usuario Activo
Lo primero disculparme porque parece que solo escribo cuando algo va mal, pero os aseguro que os leo un montón :oops:

Ya he contado otras veces la historia de mi gatin aquí y aquí

Pues ahora que estaba en su mejor momento que ya acepta bastante bien al gatito nuevo que hemos adoptado y que se le ve más animado, lo he tenido que llevar está tarde porque vuelve a tener gingivitis y se le veía que le costaba comer por el dolor le han puesto el mismo tratamiento que la otra vez pero me han advertido que lo mejor sería quitarle dos o tres piezas que tiene bastante deterioradas porque si no le volverá constantemente a ocurrir :-(

Me preocupa mucho la anestesia por la edad (11 años) y sobre la calidad de vida que tendrá sin esos dientes aunque el vete me ha asegurado que podrá seguir comiendo pienso con toda normalidad, además mira que tengo más gatos y perros pero lo de este es algo fuera de lo normal lo mal que lo pasa en el vete sufro un montón cuanod lo llevo y sé que el postoperatorio lo va a llevar fatal. ¿Como lo veis? alguna experiencia parecida???

Necesito vuestras opiniones chic@s, Gracias!!!
 

pcalero

Experto
Yo he quitado varias muelas a mi gata hace poco.

Ella tiene al menos 6 años, así que no es tan mayor. Pero desde que empezó con la gingivitis ha estado recayendo cada vez que se le pasaba el efecto del antibiótico.

Ahora hace casi un mes de la operación y de momento no hay recaida (ya ha llegado al límite el último antibiótico, así que le toca).

Come sin problemas desde el primer día. Pienso normal.

Acaban de traerme a casa una gata para 4 días que tambien ha sido operda recientemente. En su caso está tardando en cicatrizar y tengo que darle de comer comida blanda. A veces pasa esto. Pero por lo que me han contado, es poco frecuente, y en cuanto cicatrizan pueden comer sin ningun problema. Mejor dicho, con menos problemas que los que tenían antes de la operación
 

argent

Experto
Hola Green,
veras si tu gatito esta fuertote y sano, no debes preocuparte por la edad, durante el ultimo año, Argent mi gata mayor, que tiene 12 años, ha pasado por quirofano nada menos que en 4 ocasiones,por otra dolencia...
no ha tenido ningun problema, en este caso la edad no le ha influido, es una gata fuerte, muy fuerte,
si ya le habian puesto anestesia en otra ocasion, quizas para castrarlo y esta no le produjo en su momneto, ninguna reaccion anomala y tu gato esta sanote...
no temas pues no hay razon para pensar que no puede soportala...
en cuanto a la calidad de vida, ciertamanete los problemas en la boca pueden llevar a la larga a situaciones mas serias, asi que seguramente una vez pasado el postoperatorio, su vida sera mucho mejor, evitaras muchos problemas...
solo cabe esperar que una vez operado, se recupere rapido,
saludos y animo
 

green7

Usuario Activo
Gracias por vuestras respuestas, me han tranquilizado bastante :D

Ya supongo yo que aunque ahora se le controle la gingivitis temporalmente con esas piezas tan deterioradas comer se le tiene que hacer igualmente algo incómodo y que si todo sale bien al quitarselas y poder seguir comiendo pienso pues estará mucho mejor.

Lo de la anestesia lo comento porque hombre el enfermo no está, pero como he contado otras veces desde que hace unos meses murió su compañera nuestra otra gatita ha pasado por muchos problemas físicos y sobretodo psicologicos con depresión y estres nos ha costado mucha paciencia, flores de bach y finalmente con la adopción de nuestro nuevo gatito que le ha servido de estímulo para volver a estar activo el recuperarle de algún modo (porque el mismo de antes creo que ya nunca será) :sad:

Por eso me da un poco de miedo la anestesia y sip que ha pasado una antes cuando lo castramos pero claro eso fue hace muchos años el apenas tenía uno, las dos cosas que me asustan son la anestesia y el que después de someterle al estres de la operación vuelva a pegar otro bajón psicologico. A lo mejor así leído pensais que estoy exagerando pero es así el se estresa muy mucho cuando va al vete después cuando vuelve a casa se pasa el resto del día triste y casi sin querer que le toquen ni comer, lo mismo cuando hay que medicarlo angustia tengo cuando pienso que el efecto del antibiotico que le pincharon ayer se termina esta noche y voy a tener que empezar a darle las pastillas lo va a pasar fatal.

No sé como se puede tomar una operación ahora la verdad...
 

argent

Experto
conoces el FELIWAY?,
puedes ir utilizandolo ya de antemano, con la finalidad de ir creando un ambiente agradable para tu gato, asi el shock de la operacion y postoperatorio, seran mas faciles de llevar...
suguramente hay otras tecnicas, seguro que hay flores de bach, tambien..., puede que combinando varios remedios pueda afrontar mejor este trance...
suerte para tu gatito,
otra cosa,y si le recompensas con alguna chucheria o algun alimento por el que se pirre?, jamon york, atun... no sé, cuando vais al veterinario o cuando se haya tomado la pastilla, en situaciones en las que se vea "humillado",
es lo que yo hago con uno de mis gatos, Bowie, que es el más semsible, al menos le cambia la cara cuando ve la chuche y se le olvida un poco el susto...

firma.jpg
 

green7

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Apr 1 2010, 06:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
conoces el FELIWAY?,
puedes ir utilizandolo ya de antemano, con la finalidad de ir creando un ambiente agradable para tu gato, asi el shock de la operacion y postoperatorio, seran mas faciles de llevar...
suguramente hay otras tecnicas, seguro que hay flores de bach, tambien..., puede que combinando varios remedios pueda afrontar mejor este trance...
suerte para tu gatito,
otra cosa,y si le recompensas con alguna chucheria o algun alimento por el que se pirre?, jamon york, atun... no sé, cuando vais al veterinario o cuando se haya tomado la pastilla, en situaciones en las que se vea "humillado",
es lo que yo hago con uno de mis gatos, Bowie, que es el más semsible, al menos le cambia la cara cuando ve la chuche y se le olvida un poco el susto...[/b]
Hola!!

Gracias de nuevo por responder leyendo este foro he escuchado a veces hablar del FELIWAY pero no estoy segura de en que consiste y que efectos tiene :oops:

Hasta ahora mi vete lo único que ha recetado para su estres son las flores de bach que es lo que viene tomando 3 veces al día desde hace unos meses.

El problema que tiene mi gatín es que hace unos 5 años sufrió de insuficiencia renal y desde entonces toma comida de dieta hills k/d para el riñón nunca más ha tenido problemas en este aspecto (supongo que en buena medida debido a esta dieta) la última analitica de febrero indicó que todo incluido el riñón estaba bien pero claro no puede comer nada de chuches esta comida aparte de en pienso la hay en latitas y en sobres de estos de pelotillas babosas XD (tender chunks) y tiene en casa de ambas que le damos de vez en cuando como premio para que no se canse del pienso y aunque si las toma no es de esto que le emocionen de ahí que me preocupe tanto si va a poder comer pienso una vez operado porque no tiene mucha elección de comida :-(

Aunque claro esta noche después de darle la pastilla le daré un poco de latita a ver si se la toma, ainss es todo un caso mi gatín...
 

pcalero

Experto
Los gatos son capaces de comer pienso auqneu no tengan ningun diente. Por eso no te preocupes.

El felliway son feromonas de gato. Ese olor que ellos ponen por toda la casa cuando se frotan contra todo. El efecto es tranquilizar al gato
 

green7

Usuario Activo
Ok gracias preguntaré por el, de todas maneras aún hay tiempo entre que sel e pasa la infección actual y hablaré de todo esto con la vete que lo trata habitualmente y que lo conoce mejor (el otro día no estaba lo trato otro de los vetes que conozco de haber tratado a otras de mis mascotas pero a este en concreto no) a ver que opina...

Pero me tranquiliza saber que podrá seguir comiendo y conocer los casos que me contais en los que todo ha salido bien, muchas gracias!!

Por cierto le acabo de dar su pastilla y como lo he pillado durmiendo ha sido visto y no visto en plan ninja XD parece que ni se ha enterado jeje ahora me mira con cara de cabreo desde su camita, solo espero que se la haya tragado y no me haga como otras veces de guardarsela en el moflete para escupirla después ¬¬' porque he intentado abrirle la boca otra vez para mirar pero ha sido un completo no por su parte no me ha dejado ver nada así que si teneis consejos para darselas todos serán bien recibidos :-D
 
Hace unas semanas, a Mona, la gata de mi hermana, le extrajeron 6 piezas dentales. Tiene 8 años y hace dos meses perdió a su hermana mayor, Miti, que tenía 19 añitos.
Cuando Miti murió, Mona estuvo bastante decaída y apenas comía. Mi hermana lo atribuyó a la pena por haber perdido a su hermana. No obstante, después de llevarla al veterinario, le dijeron que tenía varias piezas dentales en muy mal estado y que era preferible sacárselas.
Afortunadamente, la intervención fue muy bien y, nada más volver a casa, comenzó a comer de nuevo. Ahora Mona está más animada y come pienso, tal y como hacía antes.
En principio, la anestesia no tiene por qué ser un problema y el postoperatorio no necesariamente tiene que ser duro.
Por cierto, los gatos suelen ser expertos en no tragarse las pastillas para luego escupirlas. ¡Se las saben todas! ¡Son ratones "coloraos"! (jeje)
 

green7

Usuario Activo
Vaya pobrecita la gatita de tu hermana, menos mal que todo salió bien :D en el caso del mío la gingivitis no fue más que uno de los diversos problemillas físicos y sobretodo de actitud que tuvo al morir su compañera según me contó el vete el estres de verla enferma (no se separo de ella durante toda la enfermedad) y después su pérdida debió hacer que bajasen mucho sus defensas :-(

En esta ocasión afortunadamente le pilla mucho mejor (por eso me da aún más rabia ahora que empezaba a levantar cabeza) y en ningún momento ha dejado de comer ni nada simplemente le costaba más de lo normal y a veces se veía que le tenía como un poco de miedo al comedero pensaría "uy esto duele" la otra vez fueron semanas después de controlarle la infección que volvió a comer con normalidad menos mal que eso no ha pasado ahora de hecho hace un rato me ha visto desayunar y se quería comer mi roscón XD

Por cierto le salió muy cara a tu hermana la operación?? ya supongo que en cada sitio cobrarán diferente y la salud de mi gatín es lo primero y se la hace falta pues ya está pero como también se va acercando la hora de castrar al pequeño de la familia es por hacerme una idea e ir contando con ese gasto extra este mes (ok)

Ayer lo estuve vigilando después de darle la pastilla y al final se volvió a quedar dormido así que supongo que si se la tomó, ahora le toca de nuevo y está despierto y encima como son de estas que vienen como prepartidas en dos por si tienes que darle la mitad se me ha roto por la marca al sacarla ahora voy a tener que darsela en dos tomas (doh) me va a odiar!!!
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Hola, os quería comentar a modo de info y si os sirve, existe un líquido que se llama Vetaquadent de la marca Virbac que sirve para prevenir y tratar para que no vaya a más la gingivitis, es un líquido de color verde que lo mezclas con el agua que beben, no tiene ningún tipo de olor ni de sabor ni deja ningún color, es como si fuese agua normal. La única precaución que tienes que tener es que les cambies el agua todos los días. Me lo recomendaron hace unos años para la que tenía más viejita porque me veía operándola y al final pudímos controlarselo. Yo lo compro por internet pq me ahorro unos eurillos, en medicanimal.com, pero normalmente los veterinarios lo suelen tener, cuesta entre 15 y 20€. Sirve para perros y gatos, yo se lo pongo a todos, para los que ya tienen sarrillo y para los mas jovencitos para evitarlo en el futuro, se puede dar a partir de los 6 meses de edad.
 
<div class='quotetop'>CITA(green7 @ Apr 2 2010, 09:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto le salió muy cara a tu hermana la operación?? ya supongo que en cada sitio cobrarán diferente y la salud de mi gatín es lo primero y se la hace falta pues ya está pero como también se va acercando la hora de castrar al pequeño de la familia es por hacerme una idea e ir contando con ese gasto extra este mes (ok)[/b]
Si no recuerdo mal, creo que cada extracción de una pieza dental costaba 50€. En total a mi hermana tenían que cobrarle 300€ por las 6 piezas. Pero el veterinario, como atención especial, le rebajó el precio a la mitad y sólo le cobró 150€. La verdad es que el veterinario se portó muy bien con ella, pues no creo que haga esta rebaja a todos los clientes. :lol:

<div class='quotetop'>CITA(KIBA @ Apr 4 2010, 02:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, os quería comentar a modo de info y si os sirve, existe un líquido que se llama Vetaquadent de la marca Virbac que sirve para prevenir y tratar para que no vaya a más la gingivitis, es un líquido de color verde que lo mezclas con el agua que beben, no tiene ningún tipo de olor ni de sabor ni deja ningún color, es como si fuese agua normal. La única precaución que tienes que tener es que les cambies el agua todos los días. Me lo recomendaron hace unos años para la que tenía más viejita porque me veía operándola y al final pudímos controlarselo. Yo lo compro por internet pq me ahorro unos eurillos, en medicanimal.com, pero normalmente los veterinarios lo suelen tener, cuesta entre 15 y 20€. Sirve para perros y gatos, yo se lo pongo a todos, para los que ya tienen sarrillo y para los mas jovencitos para evitarlo en el futuro, se puede dar a partir de los 6 meses de edad.[/b]
Gracias por la información. Siempre es bueno conocer remedios nuevos.