Ayuda. Mi Primer Gato ¡¡¡¡

dominus

Recién Llegado
Hola a tod@s,

Acabo de adoptar a un precioso gatito de 2 meses, se llama Kaiser.
Ayer lo traje a casa y siempre que trato de cogerlo me bufa, me araña y me muerde, solo puedo cogerlo usando una toalla.

Quería saber si esto es absolutamente normal, y el gatito solo necesita tiempo, o si hay algo que pueda hacer para que vaya confiando en mi.

La verdad es que de los 3 cachorros que tenían, Kaiser era el más miedoso y huidizo, pero me gustó mucho, y espero que pueda cambiar su comportamiento.

¿Alguien me podría aconsejar?.
 

Atia

Experto
Hola dominus.
Los domingos esto suele estar más tranquilo, verás como entre hoy y mañana te vamos dando más consejos y entre todos te vas ganando al pequeño Kaiser, que ya hace honor a su nombre (jeje) ¡Es todo un caracter, una auténtico emperador!
el gatito ahora está desorientado y fuera de su territorio, es normal que se muestre agresivo.
a mi me pasó con los míos al traerlos, pero con un poco de paciencia todo va bien.
En la protectora me dijeron que los dejara en una habitación comida, agua, el arenero y su cunita.
no le atosigues y entra de vez en cuando tranquilo a verle. te acercas sin cogerle, le dejas que te huela las manos, te quedas un rato a observarle y sales.
vete haciéndolo regularmente y verás los progresos. A mi me funcionó así.
Es importante que se sienta seguro.
A ver si alguien más te dice más cosas, por aquí hay mucha gente que sabe un montón.
vete contándonos, y cuando puedas, pon fotitos de tu Kaiser!
un saludo
 

dominus

Recién Llegado
Muchas gracias Atia,

Le he dejado en mi dormitorio, porque supongo que es donde olerá mas ami, que también me has dicho que es bueno.
Le he dejado comida, agua, el arenero y un cestilla, entraré de vez en cuando.

Me preocupa que no haya comido desde ayer, pero bueno supongo que de hambre y de sed no se morirá teniendo ahí todo, jejejeje.

Saludos ¡¡¡
 

amagoya

Experto
No te preocupes porque no haya comido desde ayer. Es el estrés, la novedad de la nueva casa, los nuevos olores...
No se va a morir de hambre.Sigue los consejos de Atia, a mí me funcionó algo muy parecido cuando traje a mi gatita.
Lo pasan mal al principio, pero se acostumbran.Besos.
 

verofisio

Usuario
Hola, mi nombre es veronica, y cuando me trajeron a BUss de 4 meses, tenia mucho miedo, me bufaba y no me dejaba cogerlo.
Tienes que tener mucha paciencia porque el gatito esta super asustado. Yo le dejaba que fuera el quien se me acercara y cuando paso una semana, el ya estaba mas tranquilo y me dejaba que le diera besitos, todavia se ponia nervioso si le cogia, pero no tanto. Ahora llevo 5 meses con el y no hay color. Me quiere con locura, es él quien me pide caricias, me da besos y me ronronea como un loco. Es un poco asustadizo con las visitas, pero va mejorando. Me he dado cuenta que es un amor, y al principio me agobié on su caracter, pero enseguida cambian. Mucha paciencia
 
hola dominus:

yo te recomiendo lo mismo incluso que te metas en la misma habitacion con el te sientes en el suelo, a leer o a lo que quieras sin hacerle caso y el vendra a ti a olerte y a curiosearte.

Cuanto menos caso le hagas mejor, que se hacerque el.

un saludo y suerte que ya es tuyo.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dominus @ Apr 19 2009, 10:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s,

Acabo de adoptar a un precioso gatito de 2 meses, se llama Kaiser.
Ayer lo traje a casa y siempre que trato de cogerlo me bufa, me araña y me muerde, solo puedo cogerlo usando una toalla.

Quería saber si esto es absolutamente normal, y el gatito solo necesita tiempo, o si hay algo que pueda hacer para que vaya confiando en mi.

La verdad es que de los 3 cachorros que tenían, Kaiser era el más miedoso y huidizo, pero me gustó mucho, y espero que pueda cambiar su comportamiento.

¿Alguien me podría aconsejar?.[/b]

Hola BienVenid@ al super foro:

Ese gatito le falta confianza hacía a ti y asi que paciencia al tiempo entonces puedes probar haciendo trucos es jugar con varios juguetes para que coga confianza hacia a tí entonces si juega bien y te hace caso pues dale un capricho de alimento en la que le guste por ejemplo jamón york o barritas o algo caprichoso para que coga confianza contigo poco a poco entonces puedes hacer 3 veces a la semana esos caprichos...
 

nakoneko

Recién Llegado
Hola, tal y como te han aconsejado los demás con los mininos lo quer te tiene que sobrar es PACIENCIA. Los consejos que te han dado de dejarlo en tu cuarto con comida, agua y el arenero están bien y también es muy acertado que pases tiempo con él en esa habitación haciendo cualquier cosa que no sea intentar acercarte a él. Mi consejo es que le hables con suavidad, sin levantar la voz, y si desde ya le llamas por su nombre se acostumbrará pronto a él y cuando le busques acudirá a tí con facilidad. Los gatos son animales muy independientes y durante los 4-6 primeros meses hay que socializarles, es decir, enseñarles a vivir con nosotros, así que todo lo que hagas para que aprenda las costumbres de su nueva casa y tus propias costumbres es necesario para que tenga su lugar dentro del orden de tu casa.