Ayuda, Mis Gatitos Se Hacen Pis En La Cama Y El Sofa

JoanJosep

Usuario
Hola, soy nuevo en este foro y necesito ayuda y consejos con un problema.

Hace 15 dias adopte 2 gatitos (bueno me parece ke son gatitas pero no estoy muy seguro :-? ) que cuando los recogí tenian como 6 semanas. Total ke ya al primer dia, supongo porke estarían asustaditos, atrape a uno a punto de hacer pis en el sofá. Enseguida lo cogí y lo lleve al arenero ke les havia comprado, aunke ya había soltado el chorro. No le dí mucha importancia porke al ser el primer dia pense ke estarian un poco perdidos y asustados. Al siguiente dia comprobé ke tambien se habian hecho pis en la camita ke les compré y en una cajita con un cojín ke también les habia puesto por si kerian dormir alli. A partir de ahi empezaron a hacer-lo todo en el arenero y empezé a respirar trankilo pero a los 3 o 4 dias empezaron a venir a dormir en mi cama y a jugar por la noche y la primera noche cuando me desperté cual fue mi sorpresa ke se habian orinado en la cama!! Al día siguiente volvieron a venir a dormir conmigo pero ya estube mas al tanto y me levante 2 o 3 veces y los lleve al areneo a ver si kerian hacer pis. Ese dia no lo hicieron en la cama. Al dia siguiente baje un poco la guardia y cuando me levante ya habian vuelto ha hacerlo en la cama. Despues he estado unos dias mas tranquilo pero el otro dia me kede dormido en el sofa y cuando me levante lo habian vuelto a hacer en el sofa! Ayer lo hicieron otra vez en su camita ke les compre y hoy se han vuelto a orinar en mi cama! Estoy desesperado porke lo ke no entiendo es ke el 95 % de las veces lo hacen en el arenero pero por las noches no se si es porke estan tan a gustito en la cama/sofa y les viene de golpe y lo hacen alli mismo a lo mejor porke esta calentito, no lo se! El caso es ke me estoy pegando un harton de limpiar sabanas, fundas de sofa y demas y me estoy empezando a preocupar porke me da miedo ke cojan el habito y despues no tenga solucion.

Por favor ke puedo hacer???

A parte de este problemilla, estoy tan contento con ellos, son tan guapos mis niñitos!!! Ya os enseñare alguna foto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

pcalero

Experto
Hola, bienvenido.

Nunca he tenido tu problema así que solo te puedo hablar de oídas.

En primer lugar debes limpiar los sitios donde hayan orinado con un limpiadro que no tenga l´jía ni amoníaco. Recomiendan usar uno de esos con oxígeno activo.

Puedes ponerles otra caja en tu habitación para que no tengan que irse tan lejos y no les de miedo/pereza. Ten en cuenta que son muy pequeños y es posible que les asuste estar sin protección de su mamá. Cuando crezcan un poco quitas el cajón extra.

Las otras cosas que se me ocurren no me parecen adecuadas para tu caso. A ver si alguien te cuenta otra cosas.
 

JoanJosep

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 29 2008, 11:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, bienvenido.

Nunca he tenido tu problema así que solo te puedo hablar de oídas.

En primer lugar debes limpiar los sitios donde hayan orinado con un limpiadro que no tenga l´jía ni amoníaco. Recomiendan usar uno de esos con oxígeno activo.

Puedes ponerles otra caja en tu habitación para que no tengan que irse tan lejos y no les de miedo/pereza. Ten en cuenta que son muy pequeños y es posible que les asuste estar sin protección de su mamá. Cuando crezcan un poco quitas el cajón extra.

Las otras cosas que se me ocurren no me parecen adecuadas para tu caso. A ver si alguien te cuenta otra cosas.[/b]
Muchas gracias Maria3 por tus consejos, hoy si puedo les ire a comprar otra cajita y si no puedo probare de ponerles la caja ke ya tienen en mi habitacion por la noche. Lo de limpiar el primer dia la "cague" porke limpie el colchon con lejia :lol: (es ke todavia no sabía de vuestro foro je je) pero cuando leí por aki ke no devia poner lejia le he echado desodorante en spray del ke me pongo yo (no se si servira)

Si os sirve de ayuda en el arenero tienen los cristales esos blancos y azules mezclados con un poco de la arena normal.

Otra cosa ke se me ha ocurrido, ¿podria ser ke los pobrecillos se lo hicieran mientras duermen, o sea sin estar despiertos?

A y otra cosa, ke se me olvido presentarme, me llamo Joan Josep y soy de Vic (Barcelona) y los pekeñines/nas todavia no les he puesto nombre, no me acabo de decidir...

Saludos
 

pcalero

Experto
El gris es el único que he criado, lo cogí con unos dos meses, y no tenía ningún problema de incontinencia, ni nocturna, ni diurna. Creo a esa edad son capaces de reprimirse. Otra cosa es que quieran hacerlo. Yo he cuidado niños de 3 años y a veces no querían ir al baño si les preguntabas. Pero si les llebabas sin preguntar y les obligabas ponerse, echaban una cantidad...

Normalmente los gatos son muy limpios, pero recomiendan que las cajas no les queden lejos porque a veces les da pereza. Por ejemplo, si la casa tiene varios pisos viene bien un arenero por piso.

Con Byakko (el gris) me costó un mes decidirme. Al fin y al cabo o se acostumbran muy rápido al nombre o no hacen ni caso, así que uno puede tomarse tiempo.

Por otra parte yo tengo más de un arenero porque también recomiendan que con más de un gato les des opción a elegir. Por si uno acosa al otro y el segundo no se atreve a ir al mismo sitio. Aparte de eso se puede usar un barreño bajito o similar.

Lo dicho antes, mucha suerte, porque este es uno de los hábitos más irritantes que pueden tener.
 

AleLuna

Experto
Hola, bienvenido al foro!

Yo he tenido mucha suerte con Luna porque muy pronto aprendió a usar el arenero. Yo la adopté de un mes y medio y cuando notaba que estaba a punto de orinar, corría con la gata hasta el arenero. Sólo lo tuve que hacer un par de veces. Ahora espera a estar en el arenero, nunca afuera.

Espero que te ayude mi experiencia para solucionar tu problema.
 

Sibila

Experto
¿Puede ser que les cueste bajarse de la cama?Con un mes y medio igual son muy chiquititos para esas alturas.

Yo a Leo los primeros meses le puse a dormir solito, más que nada porque era tan pequeño que podía aplastarlo (tenía dos semanas) y para que no anduviera a su aire porque era invierno y me dijo el veterinario que lo más peligroso era que cogiera frío en la tripita y la verdad es que estoy muy contenta de que se haya acostumbrado a dormir solo.

Ahora duerme conmigo pero si por cualquier circunstancia no puede no le importa en absoluto quedarse en el salón. Aunque haya sido una casualidad estoy muy contenta de haberle acostumbrado así.

¿y por qué cuento este rollo? Ah, sí... porque no estaría mal que les dejaras de momento durmiendo cerca del arenero y a ti te vendrá de perlas en el futuro que no se pongan a maullar si por cualquier circunstancia no pueden estar en tu cama :-D
 

pcalero

Experto
6 semanas + 15 días son dos meses. Creo que pueden bajar perfectamente. Y subir incluso más alto.

En mi caso van y vienen de forma intermitente a la cama. El más jóven dejó de hacerlo él solo a los 5-6 meses.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 30 2008, 11:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
6 semanas + 15 días son dos meses. Creo que pueden bajar perfectamente. Y subir incluso más alto.

En mi caso van y vienen de forma intermitente a la cama. El más jóven dejó de hacerlo él solo a los 5-6 meses.[/b]

ja ja ja ja, María es ciertoooooooooooooooo. No sé por qué no me fijé en que se los encontró hace 15 días. ¡Qué tonta estoy!

Claro que con dos meses andan por donde les da la gana. No sé, yo a Leo cuando empezó a andar por libre y le puse arena las dos primeras veces le llevé rápidamente a la caja y le hice olerla y se acostumbró muy bien.

Ahora, sin embargo ha pasado algo muy extraño. Antes de ayer vi al lado del arenero una pelotilla de caca totalmente aplastada y extendida. El resto de la caca estaba dentro y no me explico qué ha podido pasar. Él estaba limpio y no hacía mucho rato que había hecho la caca. ... no sé. Pero es que esta mañana ha hecho su caca y a los dos minutos le ha encontrado Ricardo con una de las pelotillas fuera y dice que se la estaba comiendo (yo esto no me lo puedo creer, sólo puedo pensar que estuviera olisqueando).

Por cierto, María ¿cuando van a la cama es para jugar o para dormir? porque Leo a veces duerme estupendamente y sino se va pero otras veces pretende que juegue con él y no me deja en paz (esta madrugada, sin ir más lejos)

Uff, Prien, perdona que me haya ido de tu tema. Espero que se vaya solucionando.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 30 2008, 01:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahora, sin embargo ha pasado algo muy extraño. Antes de ayer vi al lado del arenero una pelotilla de caca totalmente aplastada y extendida. El resto de la caca estaba dentro y no me explico qué ha podido pasar. Él estaba limpio y no hacía mucho rato que había hecho la caca. ... no sé. Pero es que esta mañana ha hecho su caca y a los dos minutos le ha encontrado Ricardo con una de las pelotillas fuera y dice que se la estaba comiendo (yo esto no me lo puedo creer, sólo puedo pensar que estuviera olisqueando).

Por cierto, María ¿cuando van a la cama es para jugar o para dormir? porque Leo a veces duerme estupendamente y sino se va pero otras veces pretende que juegue con él y no me deja en paz (esta madrugada, sin ir más lejos)[/b]
A veces se les cae parte fuera porque se ponen muy al borde, a veces se cae fuera cuando empiezan a tapar (porque se ponen muy entusiastas), a veces se ponen a jugar con las bolitas, y a veces se la comen. Eso de comerse la caca es normal y hasta tiene nombre. Lo que no recuerdo es para qué lo hacen.

En mi caso van a dormir. Porque cuando se ponen a jugar yo me pongo muy seria y les molesto, o les quito aquello con lo que juegan. Cuando Byakko era pequeño le cogía en brazos y le inmovilizaba un rato. Ahora casi no lo hacen. En todo caso lo fundamental es NO JUGAR y que ellos se enteren de que no estás jugando. Si piensan que participas aprenden que es bueno y lo repiten. Lo mismo si te despiertan para pedir comida, como se la des aprenden que hacer para el resto de las noches.

Esta noche empezó Byakko a cazar mis pies. Los saqué fuera de la cama y se calmó. Los volví a meter y no hizo nada. Cuando sigue me levanto y le echo. Suzaku a veces también lo hace. Normalmente con apartarme un poco me deja. A veces se ponen cada uno por un lado. Esta noche han estado en sesión continua, cada vez que me despertaba tenía uno distinto.

Lo que sí hacen es subirse y jugar entre ellos, rodando sobre mis piernas :roll: .
 

Sibila

Experto
Anda, pues no sabía lo de la caca...Tendré que averiguar para qué lo hacen no sea que le falte algún complemento o así. Y tendremos que estar atentos de nuevo como cuando era chiquito que al pobre lo quitábamos de la arena cuando todavía iba por el aire la última cagarruta para que no se llenara de mierda en su afán por tapar.

Yo a Leo le dejo meterse entre las sábanas. Cuando era chiquitito se metió una vez en un despiste y se enroscó y empezó a ronronear con tanto placer que tuve que dejarlo... :D

Ahora viene pero creo que por hacerme un favor. Todas las noches la misma rutina: al acostarme y apagar todo él se va a comer/beber y tarda un rato. Luego viene y remolonea un poco por la cama y cuando ya no le hago ni caso se acerca y me da un toquecito para que levante el embozo. Entra y amasa con sus patitas contra mi tripa y se acurruca un ratito. Si no le acaricio la cabeza, me da un toquecillo con las uñas y se está un ratito. Luego, se ve que tiene demasiado calor o no está cómodo y se sale para dormir sobre el edredón a los pies de la cama.

Bueno, a veces vuelve a entrar. Y hace dos noches me desperté totalmente arrinconada en cinco centímetros de cama. Al moverme un poco choqué con él que se había estirado completamente en diagonal, llevándome al borde.

La verdad es que estas cosas sólo debería contarlas aquí. Mis amistades y familia, aparte de considerarme una pesada, a veces alucinan con lo que dejo hacer al gato. El otro día, en una cena, una incauta me preguntó si tenía gato y saltó otra, rauda y veloz desde la otra punta: "no lo nombres, que no calla en toda la noche" :sad:
 

JoanJosep

Usuario
Buenos días,

os cuento, las ultimas tres noches les he puesto el arenero en mi habitación cuando me iba a dormir y ellos han dormido conmigo y no han hecho más pis en la cama :D Parece ke funciona!!

Lo de venir a dormir conmigo lo han hecho a partir de la tercera noche. La primera noche asutaditos como estaban durmieron en un rinconcito del salón detras de un mueble los pobres. La segunda noche durmieron en el sofá y a la tercera el negro (ke es un miedica y me he dado cuenta ke necesita dormir siempre con alguien) ya vino a dormir en mi cama (ke fue la primera vez ke se meo en ella). LAs sucesivas noches ya vinieron los dos aunke el blanco no ha venido todas las noches (es mas independiente). Tambien hacen una rutina como el de Sibila. Cuando me voy a la cama tardan menos de un minuto en aparecer. Suben como locos y se pasan un buen rato jugando entre ellos o con mis piernas y a veces tambien se ponen por debajo de las sábanas XD despues ya se duermen y a veces el blanco se va a dormir al sofá o a su arbol de rascar. El negro en cambio tiene ke dormir muy cercita de mi: acariciandome el cuello, o encima de un brazo, con lo que no me puedo mover y cojo unas posturas más incómodas para no molestarle!! Y cuando me despierto ya estan jugano otra vez encima de la cama.

En fin, ke me lo paso muy bien con ellos y ellos conmigo pienso ke tambien.
 

Inaniel

Usuario Activo
uy, todo esto me ha venido muy bien a mi tambien, en breve a Goa le tocara ir aprendiendo lo del arenero...

ya se menea por todos lados(y tambien se mea por todos lado) :? , e incluso ayer salto por primera vez del sofa^^

sibila me ha hecho mucha gracia tu comentario, a mi me pasa igual jajajaj me pongo muy pesada con mi gatita y si mejor no contar la de cosas que llegamos a hacer por ellos jajajaja


En fin solo eso, que gracias por mi parte tambien por los consejos, ahora me voy a una casa de dos pisos y lo del arenero en cada uno ya lo estaba pensando.

besos a tod@s y bienvenido joan josep!
 

isisydama

Experto
Hola Prien3, yo tuve ese problema con el peque, y con el mayor que me marco algunas veces,a parte de los areneros y no limpiar con lejia ni amoniaco,mi vet me dijo que siempre tubiera a mano colonia de esa que venden en los chinos,imitacion a los perfumes y contra mas fuerte sea el olor mejor,y que hechara en donde tubieran constumbre,asi lo hice y aun de vez en cuando hecho por los sofas y por las colchas y me va fenomenal y a la vez me sirve de anbientador,tambien vale la colonia esta de litro,ya que lo he provado.
 

pcalero

Experto
Me alegro de que funcione. Realmente creo que tu gatito es muy pequeño y a esta edad debería estar protegido por su madre. Él lo sabe y por eso no quiere estar solo. Como ahora tú eres su madre, pues te sigue. El otro debe ser más independiente. Además esta es la edad a la que empiezan a "independizarse" (a explorar).

Cuando crezcan es posible que los dos decidan "vivir la noche" y separarse de mamá. Si es así, es posible que algunos días aparezcan por la cama, y es seguro que por las mañanas aparecerán esperando a que te levantes y les des la comida. En ese caso ya no necesitarás dormir en posturas raras, porque se acostarán en sitios más cómodos para los dos/tres.

En mi caso, mis compañeros de la oficina escapan si me ven con la cámara en la mano (jeje) . Ahora que he comprado un grabador de DVD están empezando a huir si me ven con un CD en la mano.