Ayuda, Mudanza Con Problemas

Mafaldita

Experto
Hola de nuevo a tod@s, la verdad es que me estaís siendo de gran ayuda en mi andada con mi pequeña Duna. Duna tiene 2 meses ya, es una Azul Ruso que vino a casa con tan sólo 3 semanas. De momento va todo bien, menos que con lo juguetona que es se pone a trepar y jugar con todo, tengo un montón de miedo porque por aqui trepa por todos los sofás juega con las cortinas, y claro supongo que lo va a destrozar todo de aqui a poco.

El problema es que ahora estoy en casa de mi madre pero en septiembre me mudo a un estudio con mi novio. Problema nº 1, en el contrato pone que no se admiten animales, y claro si no trepara por cualquier sitio, a lo mejor no arañara nada y el casero no se enterara...pero asi no sé que hacer! Le compré un pequeño rascador de cartón que va a la pared pero no le hace ni caso. He pensado compararle un rascador grande de zooplus, pero no estoy segura de como hacerle para que lo use y SOLO use eso para afilarse las uñas.

Problema nº2: El apartamento es en planta baja y da a un jardín grande con cesped, me da miedo que se salga fuera, he visto las redes de zooplus pero eso no lo puedo usar en las cristaleras de alli, son muy grandes, ¿Se os ocurre algo que pueda poner para cuando abra no se salga fuera??

Muchísimas gracias por todo, la verdad es que estoy muy preopcupada por la mudanza, también me da un poquito de miedo que le genere mucho estrés a mi bichito.
 
Buenas


Las mudanzas les generan estress, aunque depende del gato. En mi caso a Duna le da igual porque desde siempre ha estado a costumbrada a estar en muchas casas, pero Nika lo llevó horrible. Lo que hice nada más llegar es darle su mantita, montar su rascador y darles su juguetes. Una cosa que le vino genial fue peinarla, porque ella es de pelo semi-corto y la encanta ( ronronea como una loca)

El tema de contrato de los animales: Yo he tenido a las dos en casas en las que no me los permitían y no se ha enterado nadie. Además ahora por el edad que tiene esta en el momento + destructivo...jeje es normal que no pare.

El tema de usar el rascador: Debes de poner el rascador en un sitio donde le guste estar (cerca de una ventana, etc) El tema de enseñarla, pues yo cogia a Duna y cada vez que la veía rascar el sofa, la cogía con paciencia y la ponia en su rascador. Incluso simulaba que yo me afilaba mis uñas en el rascador...jejej funcionó¡¡

En el tema del jardin, pues ahí ya no controlo mucho.

Espero que te siva de algo.

Un saludo
 

pcalero

Experto
¿Tienes una cristalera de más de 8 metros de largo y 3 de alto? resulta dificil de creer. Pero si realmente es así, solo tienes que unir los bordes de las redes
 

Mafaldita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 20 2010, 09:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Tienes una cristalera de más de 8 metros de largo y 3 de alto? resulta dificil de creer. Pero si realmente es así, solo tienes que unir los bordes de las redes[/b]
El problema es sobretodo poder fijarla, no el tamaño, porque miré en zooplus el sistema de fijación y es bastante dificil para esas cristaleras, además en la casa no puedo hacer agujeros.
 

pcalero

Experto
En zooplus ofrecen dos sistemas de fijación, y uno de ellos no requiere hacer agujeros. Aunque seguramente no sirve para tu caso.

Conozco personas con ese mismo problema y que han encontrado una solución. Si pones fotos de las cristaleras para que podamos hacernos una idea de como están, es posible que podamos ayudarte a encontrar una forma de solucionarlo.
 

Mafaldita

Experto
Intento colgar una foto pero no sé, le doy a insertar imagen pero no puedo.
A ver si cuando lo consiga me podeis echar una mano.

Dunika muchas gracias, veo que compartimos nombre de nuestras peques, jeje, voy a ponerme en serio con lo del rascador a ver si aprende pronto, antes de irnos. de momento voy a eguir probando con los de cartón y si veo que funciona le compro un rascador rande de los de zooplus.
 

Mafaldita

Experto
fap1867044.jpg


Esta es la foto del balcón. ¿Qué os ocurre que puedo poner para que Duna no se salga? Claro está que tiene que ser algo que se puda quitar porque hay que salir fuera y además no se pueden hacer agujeros ¡Qué lío!!! :(

Espero que entreb todos podamos encontrar una solución.

Saludos
 

Atia

Experto
¡Hola!Yo tenía este problema en mi casa de la playa, y como todos los veranos estaba agobiada que si cierra puerta, que si cuidado al salir, cuidado al entrar...al final..¡mosquiteras de encargo! Hemos encargado una puerta-mosquietra plegable, se recoge cuando no se usa o la echas si quieres tener abierta la puerta. Los minis estaban encantados con ella, porque se ve todo el exterior y se pasaban las horas echaditos delante mirando la calle.
Ha sido cara (300 euros) porque era muy grande, pero por ejemplo las mosquiteras de las ventanas, has sio 60 euros y están genial. Tiene muchos sistemas en función de cómo sea la puerta o ventana, asíq ue ya sabes si puedes gastarte un poco de dinero, es una buena solución.
 

pcalero

Experto
¿Es una puerta corredera?

Si es una puerta corredera, puedes hacer un marco (madera o metal), graparle una malla (plástico, metal...), y quitar una de las hojas de la puerta.

El marco lo colocas en su lugar. Si le haces acanaladuras adecuadas incluso podrá correrse.

Si no es corredera se puede hacer lo mismo, salvo que el marco se deja encajado y solo se abre la otra hoja. O tambien se le pueden poner bisagras al marco iguales a las de la puerta y sustiruir.

Cuando se termina el buen tiempo se vuelve a poner la puerta origina (que se deja detrás de algún mueble)

Os pongo una metálica muy chula para hacer si eres mañoso

http://solomininos.com/smf/juguetes-y-comp...eras-caseras-2/

Y aquí otra más casera

Bebario2.jpg
 

Mafaldita

Experto
Qué buena idea! Muchas gracias a todas, voy a mirar en Leroy Merlin el tema de la mosquitera a ver si encuentro algo que encaje y que tampoco me salga muy caro.

A ver si hay suerte!!

GRACIAS