Ayuda! No Nos Deja Dormir!

dartacan

Usuario
Muy buenas,

Escribo este post a ver si alguien tiene experiencia o alguna idea para ayudarme a pegar ojo por las noches.

Michito (dos añitos), que vivía en la calle hasta hace unos seis meses que decidimos quedarnoslo en casa, llega la noche y no para de arañar la puerta de la calle y la del salón para poder salir. Desde hace unos cuatro meses no le abrimos la puerta, al principio sí pero ahora preferimos que no corra riesgos en la calle.

Si rasca la puerta de la calle no le hacemos ni caso pero si rasca la del salón le regañamos y le encerramos en el patio trasero. Pero es levantarle el castigo y seguir arañando. Le hemos echado spray de agua, le hemos gritado NO y le hemos echado al patio pero nada, que no aprende que la puerta no se abre por mucho que rasque.

¿alguién tiene algún remedio?

Muchas gracias,
 

Pablo558

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(dartacan @ Jun 8 2010, 10:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muy buenas,

Escribo este post a ver si alguien tiene experiencia o alguna idea para ayudarme a pegar ojo por las noches.

Michito (dos añitos), que vivía en la calle hasta hace unos seis meses que decidimos quedarnoslo en casa, llega la noche y no para de arañar la puerta de la calle y la del salón para poder salir. Desde hace unos cuatro meses no le abrimos la puerta, al principio sí pero ahora preferimos que no corra riesgos en la calle.

Si rasca la puerta de la calle no le hacemos ni caso pero si rasca la del salón le regañamos y le encerramos en el patio trasero. Pero es levantarle el castigo y seguir arañando. Le hemos echado spray de agua, le hemos gritado NO y le hemos echado al patio pero nada, que no aprende que la puerta no se abre por mucho que rasque.

¿alguién tiene algún remedio?

Muchas gracias,[/b]

Existen ahuyentadores de gatos en forma de spray.La verdad es que no he probado ninguno pero te dejo el enlace de uno para que lo veas por ti mismo
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ba...dor_gatos/56268
 

Rebe

Experto
¿Esta castrado?
Si no lo esta es muy posible que sea porque quiere irse de gatas..la mejor opcion es operarle, porque asi se le quitara el estres que le causa su necesidad de aparearse y vivirá mas tranquilo.
 

Sibila

Experto
Si el único problema es la puerta del salón, podéis pegarle cinta adhesiva de esa de embalar de doble cara (con pegamento por los dos lados) porque les da mucha grima y no volverá a rascarla... ahora, puede que se ponga a rascar otra.

Y al cabo de un tiempo se le habrá quitado la costumbre.

De todas formas, a los gatos les encanta andar de jarana por la noche aunque estén castrados. Es muy normal lo que hace. Una amiga mía ha acabado cediendo y le deja salir por la noche porque ha valorado el poco peligro que corre y lo que el gato disfruta... pero eso ya es una decisión muy difícil.
 

dartacan

Usuario
Gracias por vuestros comentarios.

Sí, está castrado desde su infancia. Lo de la cinta de doble cara puede ser buena idea aunque será poco estético. En cuanto al spray he mirado en zooplus y no hablan bien del que habéis puesto el link, aunque hablan bien de otro automático pero ya es un precio bastante superior.

Lo hablaré con mi mujer y veremos qué decisión adoptamos. La de dejarlo salir por la noche es otra alternativa, pero no me hace gracia ya que no me fío del exterior. Cuando era "callejero" aparecía por mi casa por las mañas siempre con arañazos y una vez con un golpe.

Gracias y saludos!!
 

gallina

Experto
A mi gato, desde que entró en casa con 1 mes lo acostumbramos a dormir en una habitación toda para él. Al principio todo iba bien pero al cabo de 2 meses o así justo después de meterlo en la habitación empezaba a arañar la puerta, se tiraba así unos 20 minutos y luego paraba y después por la mañana volvía otra vez.

La cuestión es que nunca le abrimos la puerta para que saliera porque si se la abres una sóla vez seguirá rascando y ahora ya lleva lo menos 4 o 5 meses que ya no araña para nada. Lo metemos en su habitación, a veces se tira 10 minutos jugando con sus juguetes o pegándose carreras y luego ya no lo oimos en toda la noche.

Lo mejor yo creo es que tengas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia y nunca cedas y le abras la puerta y al final parará.