Ayuda Pienso Orijen Perros Para Gatos

rorrocalleja

Usuario Activo
Pues mirar, esque tengo un Gatito de 4 meses, y compramos un saco de pienso Orijen Puppy para perros, pero a mi perrito al final no se lo damos porque le tenemos que dar uno especial porque tiene el estomago un poco mal, y habia pensando, en que como la composicion de Orijen Puppy y la de Orijen Cat, es practicamente la misma, si podria cortar los piensos en trozitos mas pequeños, y darselo al gatito, ya que tengo 5 Kg de esta, y no me gustaria tirarla....
Creeis que es bueno? porque si pensais alguno que va a ser un poco malo o que podria serlo pues no se lo doy ni nada...
Queria escuchar vuestra opion,.
Esta es la composicion del Orijen para gatos:
Composición a base de sustancias frescas de Canadá:
Carne de pollo fresca, carne de pollo deshidratada (pobre en cenizas), carne deshidratada de pavo, patata roja saludable, pescado fresco, (Coregonus clupeaformis), grasa de pollo, batata, huevos frescos, carne de pavo fresca, harina de salmón, aceites de salmón y anchoas, salmón real (Oncorhynchus tshawytscha), aroma natural de pollo, aceite de girasol, alfalfa deshidratada en el sol, algas marinas del atlántico, zanahorías cocidas a vapor, espinaca, judías y tomates, manzana, zaragatona, algas, achicoría silvestre, regaliz, cúrcuma, alholva, glucosamina HCl, cranberries, grosella negras, flores anilladas, hinojo, hojas de menta, manzanilla, diente de león, ajedrea de jardín, extracto de romero, sulfato de condroitina, escaramujo, vitaminas (vitamina E, cloruro de colina, vitamina A, vitamina D3, vitamina B1, vitamina B12, ácido fólico, biotina), sal marina, proteínato de hierro, proteínato de zink, proteínato de manganeso, proteínato de cobre Probiotica

Orijen alimento para gatos no contiene conservantes artificiales

Sustancias vegetales por kg:
Raíz de achicoria silvestre (Cichorium intybus) 350 mg, regaliz (Glycyrrhiza glabra) 350 mg, heno griego (Trigonella foenum-graecum L.) 250 mg, flor de caléndula (Calendula officinalis) 200 mg, semillas de hinojo (Foeniculum vulgare) 200 mg, hojas de menta (Mentha x piperita) 200 mg, flores de manzanilla (Matricaria recutita L.) 200 mg, diente de león (Taraxacum officinale) 150 mg, ajedrea común (Satureja hortensis) 100 mg, escaramujo (Rosa canina) 50 mg

Contenido calórico por kg:
4700 kcal, de ello 40% son proteínas, 15% son frutas y verduras, 45% es grasa

Orijen para Perros:

Composición a base de sustancias frescas de Canadá:
Carne fresca de pollo, carne deshidratada de pollo (pobre en cenizas), carnde deshidratada de pavo, patata roja al vapor, pescado fresco (coregonus clupeaformis), grasa de pollo, camote, huevo fresco, carne de pavo fresca, harina de salmón, aceite de salmón y anchoas, salmón rey fresco (oncorhynchus tshawytscha), aroma de pollo natural, aceite de girasol, alfalfa deshidratada al sol, fucos del Atlántico, zanahorias a vapor, espinaca, guisantes y tomates, manzana, zaragatona, algas, achicoria amarga, regaliz, curcúma, fenogreco, glucosamina HCl, arándano, grosella negra, escaramujo, hinojo, hojas de menta, plantas de manzanilla, diente de león, ajedrea de jardín, estracto de romero, sulfato de condroitina, vitaminas importantes (vitamina E, cloruro de colina, vitamina A, vitamina D3, vitamina B1, vitamina B12, acido folico, biotina), sal del mar, proteínas de fierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, probiótica

Orijen pienso para perros no contienen conservantes

Ingredientes vegetales por kg:
raíces de endibía (cichorium intybus) 700 mg, regaliz (Gglycyrrhiza glabra) 500 mg, heno griego (trigonella foenum-graecum L.) 350 mg, caléndula (calendula officinalis) 350 mg, semillas de hinojo (foeniculum vulgare) 350 mg, hojas de menta (mentha x piperita) 300 mg, plantas de manzanilla (matricaria recutita L.) 300 mg, diente de león (taraxacum officinale) 150 mg, ajedrea de jardín (satureja hortensis) 150 mg, escaramujo (rosa canina) 150 mg

Contenido de calorías por kg:
4550 kcal, de ello 40% de proteínas, 20% de frutas y verduras, 40% de grasa

Es practicamente la misma composicion no?
Gracias, un saludo
 

amagoya

Experto
En todos los libros que he leido sobre alimentación felina te dicen que nunca des alimento para perros a los gatos. Aqui los foreros te van a decir lo mismo.Comparado con el perro el gato tiene necesidad de una alimentación con mayor proporción de productos de origen animal, ricos en vitamina A, ácidos grasos y aminoácidos (lo estoy copiando literalmente).Según lo que estoy leyendo nunca se debe ofrecer alimento para perros a un gato, ni siquiera puntualmente para sustituir su comida cuando ésta se haya acabado,porque el cambio de alimentación puede afectarle.
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,


Yo diria que no pasarà nada ya que el pienso de cachorro tiene un contenido bastante alto de proteinas animales. Mejor el Orijen Puppy que un Brekkies de gatitos, sin duda. Lo unico punto negro que veo es que si come solo el pienso de perro no recibir'a la taurina que es un aminoacido indispensable a la vida corecta de un gato. Mi recomendacion seria mezclar el orijen puppy con un pienso de gato para compensar la falta de taurina. Y despues volver al pienso de gatos claro.