Ayuda Por Favor. Mi Gata Lleva Todo El Día Vomitando

Macushlah

Usuario
Hola a todos.
Tengo una gata persa de 7 años.
Durante todo el día de hoy ha vomitado unas 5 ó 6 veces.
Al principio era alguna briznas de hierba que suele comer muy de vez en cuando cuando la sacamos al jardín. Tenemos más gatos y ellos vomitan normalmente después de comer hierba. Sé que es normal que la vomiten y esas cosas...
Pero con la gata que os digo nunca nos había pasado en todos los años que tiene.
Las primeras veces que vomitaba, como ya digo era hierba pero después es saliva, bilis... y con varios amagos.
Ella corre y juega como siempre. Es como si no se sintiese mal pero me preocupa bastante que de repente empiece a vomitar durante un día.
¿Qué le puede pasar?
Muchas gracias por leerme.
Un saludo
 
[Lo más seguro es que tiene bolas de pelos.
En los persas es más común esto, precisamente por la cantidad de pelo que tiene.
Si como dices, corretea y juega normalmente, no creo que sea nada grave.
¿Le dás malta con frecuencia?
Yo en tu lugar la llevaría sin perder tiempo al veterinario, por si acaso.
Un saludo
 

Macushlah

Usuario
Muchas gracias por tu respuesta Fernando.
Hoy no ha vomitado y está como siempre...
Creo que siempre nos pasa que como nunca les pasa nada en cuanto que tienen algo nos asustamos un montón!
Voy a comprarle eso que dices de la malta.
Normalmente le doy mantequilla que a ella le gusta y así elimina los pelillos y tal, pero mejor algo que sea más apropiado.
Un saludo! :)
 

Macushlah

Usuario
Muchas gracias Dunika!
Hoy ha vuelto a vomitar otra vez después de comer hierba y esta mañana después de haber comido. y lo que ha vomitado no era precisamente la comida.
Mañana sin falta voy al veterinario a por la malta.
Por cierto, cómo se lo doy?
Ella es malísima para comer cualquier cosa.
Son pastillas? Cómo va la cosa?
 
Pues vienen en tubos como los de la pasta de dientes...

Las mias tampoco la toman a la primera de cambio.

Te digo , yo lo que hago es que mi novio las coge y yo les hunto un poquito ( pues como 1 cm. de lo que sale del tubo, son gatas de pelo corto) en un lateral de la patita derecha delantera y por narices se la tienen que comer.

En general , les gusta el sabor y les ayuda a digerir las bolas de pelo y la comida ( por eso de que no te pases dándole)

Dices que a comido hierba gatuna y luego ha vomitado? La hierba gatuna les ayuda a pulgarse y cuando la comen es facil que vomiten ( le pasa lo mismo a los perros) Mis gatas la hierba gatuna no les va, pero a la perra que tenia antes se comia medio cesped de los vecinos cada vez que la sacabamos :p

Si sigue vomitando llevala al veterinario por si acaso y nos cuentas hacer que tal.

un saludo
 

pcalero

Experto
Los vómitos pueden ser porque le pase algo. Si despues de varios años es la primera vez que le pasa no parecen vómitos de pelos, que además son de pelo, no de bilis.

Mejor consulta al vete
 

Macushlah

Usuario
Gracias chicas.
Ahora mismo como primera medida le acabo de untar las patas delanteras con aceite de oliva a ver si eso le va bien hasta que pueda comprar la malta.

Para Maria3

Ella ha vomitado, no con frecuencia pero si que ha vomitado bolas de pelo desde que la tenemos. Pero es que ayer en total creo que llegó a unas 8 veces.
Hoy lleva 3.
Pero solo bilis y la hierba que se come.
Es como si estuviese atascada y no hubiese manera de deshacerse de ello.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Macushlah @ Sep 4 2009, 09:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias chicas.
Ahora mismo como primera medida le acabo de untar las patas delanteras con aceite de oliva a ver si eso le va bien hasta que pueda comprar la malta.

Para Maria3

Ella ha vomitado, no con frecuencia pero si que ha vomitado bolas de pelo desde que la tenemos. Pero es que ayer en total creo que llegó a unas 8 veces.
Hoy lleva 3.
Pero solo bilis y la hierba que se come.
Es como si estuviese atascada y no hubiese manera de deshacerse de ello.[/b]

la malta la venden tambien en Carrefour para que luego no digan
 

pcalero

Experto
Lo que digo es que si está vomitando bilis, por muy persa que sea, puede no tener nada que ver con las bolas de pelo.

Espero que no sea nada, pero el vómito de bilis suele ser un problema hepático o de otro órgano del aparato digestivo.
 
De todas formas llévala rápido al veterinario, por si acaso.
Para darle la malta, es como una pasta, prueba a dársela con tu dedo para que la vaya probando, con cariño.
Sino te funciona, pon una poca, como 2cms, en el hobro de ella y ya se la lame para limpiarse.
También prueba a abrirle la boca, con cuidado, y darle a poquitos con tu dedo.
Las mias se ponen una junto a la otra y esperan turno, les encanta.
Un saludo
 
Buenas

Ostras entonces si que llevala al veterianario.

No hace muxo Nika se comió algo de goma y la tuvimos una semana muy malita.

Vomitaba todo hasta el agua (tal la bebia al ratín tal la vomitaba) Yo estaba super asustada le dieron de todo y al final la tuvieron que hacer una radiografia. Tenia un objeto que debia de acabar de pasar por el estomago. Vamos que lo digirió en cosa de casi 7 días. Estuvo mu malita se me quedó en 2 kilos ( perdió 1 kg)

Un saludo