Ayuda Por Favor! Testículo Perdido!

ruth84

Usuario
Hola! mi historia se romanta 4 años atrás.

Hace 4 años me encontré un gatito en la calle, un macho, y nos lo quedamos. En unos 4 meses le vino el primer celo y por supuesto empezó a marcar mi casa, todo lo que pillara por delante, incluso a mi!!!!! :sad:

Pues rápidamente lo llevamos a la veterinaria para caparlo, y que sorpresa cuando lo voy a recoger y la veterinaria me dice que solo tenía un testículo en su sitio, el otro lo tenía "perdido" en su cuerpo.

Al mes de operarlo la veterinaria me llamó y había estado pensando en mi gato y me dijo que lo llevara para operarlo, esta vez para abrirle, y buscar el testículo dentro del cuerpo, pero no tuvo suerte.

Pues ahora, años más tarde, el gato sigue igual, no sabeis lo que es tener los patios meados por todos sitios, y eso que no lo dejamos entrar mucho en casa, solo en ocasiones y tiene que estar vigilado para que no haga de las suyas en las cortinas, sillones, puertas.....etc etc etc....

Pues escribo esto para ver si alguien sabría de algún método para encontrar el testículo, con una ecografía o algo así....es que después de tantos años las paredes, y algún que otro mueble de exterior ya han sido cambiados porque se pudrén!!!!

Por favor, necesito algo de ayuda, si hay por akí algún veterinario que me de alguna idea para comentárselo a mi veterinario, porque él no sabe que hacer para encontrarlo!!

Gracias, Ruth :)
 

suki

Experto
Hola Ruth.

Yo conozco un caso de un perro que tiene un testículo interno, y la última vez que estuvo en el veterinario, por curiosidad, le hicieron una ecografía para ver dónde estaba alojado el testículo, y lo encontraron. Lo que no sé es si la ecografía es siempre efectiva, es decir, no sé si podría ocurrir que el testículo estuviera tapado por otros órganos o algo así. Si tu veterinario no te puede ayudar, consulta a otro.
 

nieve

Experto
yo probaria con una ecografia y consultaria a otro veterinario,uno que tubiese mas idea de gatos,porque es un problema bastente comun se llama monorquidia.lo que si te aconsejaria es que no volvieras a permitir que operen a tu gato alegremente,no permitas que arriesgen su vida y lo abran a ver que pasa es un riesgo innecesario
 

Sephorah

Experto
Ruth, me imagino por lo que estarás pasando, pero tengo que decirte lo que te han dicho ya las compis, ecografía al canto. Al menos por intentarlo que no quede, si no se encuentra con una eco, podrías hacerle un escáner, pero bueno, primero yo optaría por la eco y también por cambiar de veterinario, ¿qué hizo? ¿jugar al dónde está wally con el bisturí? Qué horror..