Ayuda Por Favor

cantabra

Usuario Activo
Ya nosé que hacer con Nemo, ni como educarle.

Es un gatuco de 5 meses, ahora está cambiando los colmillos, los dientes de arriba y de abajo ya les cambió.

El caso es que no deja de mordernos, si nos acercamos a el a darle una caricia x ejemplo, a no ser que esté dormido... nos muerde. Que estamos en la cama x la mañana y quiere que nos despertemos? nos muerde. que está tranquilo tumbado en el sofa y pasas x al lado y sin cogerle le haces una caricia?? nos muerde. Y no muerde marcando y ya como si quisiera jugar, no, ya hace daño.

He pensado que podría ser x los dientes, sabeis si los gatos cuando cambian los dientes muerden más? el caso es que cuando esta más pequeñito, que aun no estaba cambiando los dientes ni nada, hacía lo mismo, solo que noto que cada vez se acentua más.

He intentado de todo, cuando nos mordiese bajarle al suelo y no hacerle ni caso, echarle inlcuso de la habitación en la que estamos, encerrarle en la cocina ( donde tiene su comida, su agua, su arena.. pero dejandole allí solo ) y lo último que estoy intentando es pulverizarle con agua, pero creo que consigo el efecto contrario, ya que cuando lo hago xq me ha mordido, se va corriendo y cuando intento acercarme a él hay dos opciones, o huye de mi o se pone en alerta y me muerde con más rabia.

No sé que hacer ya, cada vez veo que va siendo más mayor y que va a peor y siento que se me escapa de las manos educar a mi gato y que no se como hacerlo ni funciona los consejos que leo x aquí, ni los del veterinario.

Aparte de eso, tengo otra dudilla, esta mañana, cepillandole, por la zona donde acaban las dos patas de atras, ya en la tripa practicamente, lo tiene como descolgado, como si tuviese retención de líquido o grasa ( eso es suposición mía, es parecido, pero nosé que es ). Come bien, incluso a veces hay que controlarle xq le encanta todo y es un glotón, será algo malo lo que tiene ahí? o es normal??

Gracias de antemano por responder.

Un saludo a tofos
 

Rebe

Experto
Aunque tu creas que va a peor ya veras que cuando sea adulto no se comportara asi (sobre todo si lo esterilizas)
Piensa que ahora esta en "la edad del pavo" puede decirse es como un adolescente y es muy activo y en breve empezara a marcar y estara mucho mas activo.

Mi recomendacion es que os vayais planteando el castrarle (no hace falta que sea ahora, pero en cuanto empiece a marcar) para que este menos estresado y una buena opcion sera darle un compañero de juegos. Hay gatos que son muy activos y necesitan a un igual para jugar con el y aprender el daño que hacen los mordiscos, porque claro, tu no vas a morderle, jeje.

Ademas el cuidado de dos gatos no es mucho mayor que el de uno solo, y asi cuando le dejes solito no te dara tanta tristeza porque tendra compañia.
Piensalo, yo solo queria uno al principio y el tener dos es lo mejor que he podido hacer.

Lo de la tripita,no se..peor yo en cuanto dudo algo me acerco al veterinario..

Saludos!
 

cantabra

Usuario Activo
Gracias por responder. Lo de castrarle si lo tenemos pensado hacer, pero me dijo el veterinario que en su opinión aún es pronto, que es mejor esperar a que empiece a marcar para que así siendo más mayor esté mas desarrollado y tenga el aparato genital y urinario más desarollado. Inlcuso me dijo que si podriamos esperar a que cumpliese el año, sería mejor, ya que estaría practicamenre ya desarrollado. Lo que pasa que vivo en un piso de alquiler, asique no es cuestión de que cuando empiece a marcar lo haga encima del sofa o x las esquinas dejando mal olor, entonces en ese momento hablaré con el veterinario para hacerlo.

Lo de tener otro gato ya me lo habían comentado, incluso el veterinario, pero esque a nivel económico no podría, el doble de comida, de vacunas, castrar al otro tambien... y para no tenerle en condiciones.. pues prefiero no tenerle.

Ojalá tengas razón y se le pase lo de morder y estar tan arisco cuando vaya creciendo y que al castrarle se tranquilice un poquito.

Gracias por contestar. Un saludo
 

Dersa

Experto
Yo primero lo castraria como te ha dicho Rebe sobre los 6-7 meses (o cuando el vete considere que ya esta desarrollado) hasta entonces solo puedo decirte, paciencia y darle muchos juguetes y pelotitas, ami me funciono unos patitos de peluche con sonido que venden en tiendas como los chinos, le das, le llama la atención el ruido y lo atacara asi se desahogara, al principio les asusta pero luego les suele gustar. Otra cosa es que no intenteis sobarlo, a esa edad son muy irritables XD y si intentais sobarlo os mordera o bien por que le molestais o bien para jugar. Una pregunta: a que edad lo separasteis de la madre? tambien tiene que ver eso para saber si es que no ha aprendido a saber lo que duele el morder.
Mi gato que crie de peque fue abandonado por la madre muy pronto y no aprendio a que morder duele asique las pase canutas con esa edad, mordia los tobillos y todo con una fuerza que te hacia chillar XD pero ahora ya tiene 1 año y medio y tan calmado ya no muerde apenas a no ser que lo irrites. Por otro lado no se si habra tenido que ver (me imagino que mucho) que le traje otro gato 1 mes mas joven que el pero callejero, criado con su madre y hermanos en la calle, 300 veces mas espabiladillo que el, pero muy sociable... Patrick (que asi se llama el callejero) aguanta de Misi los mordiscos pero... cuando Misi se pasa, le muerde el tambien y entonces Misi ha aprendido a malas que morder fuerte, duele XD asique me imagino que tendra que ver el que ahora cuando hace daño se lo hagan a el. Un saludo y paciencia.
 

Dersa

Experto
Hola de nuevo Cantabra acabo de leer tu ultimo mensaje, queria añadir que tener otro gato no tiene que significar para nada nuevas vacunas o castracion, te has planteado coger un gato de mas de 1 añito? suelen ser gatos con los que ya se sabe que caracter tienen y como estan, gatos que necesitan muchos mimos por que han sido abandonados y asi solo te supondria un pequeño gasto extra de comida (muy pequeño te lo aseguro yo me gasto 37 euros en comida cada 3 meses... y eso que les compro de gama media-alta) y asi podria tener un hermanito que le enseñara. Pero eso es ya de cada uno claro ^^ solo eso, que no siempre los cachorros son la mejor opcion, yo me alegro mil veces de haber cojido a Patrick con 1 año y 3 meses que tenia, por que ya sabia lo mimoson que es, en cambio Misi (ojo! es el niño de mis ojos) pero me ha salido un cabroncete arisco XD pero tambien tiene sus momentos mimoson, aunque no tantos. Un saludo.
 

pcalero

Experto
Sobre la castración, es mucho mejor que no marque. Algunos no dejan de hacerlo y entonces a veces su familia pierde todo su amor hacia ellos. He conocido muchos casos y es mejor evitarlo.

Aparte de eso no hay ninguna prueba de que sea cierto que es mejor. Hay estudios sobre el asunto, y países donde los castran con dos meses. Y no hay malas consecuencias para el gato.

Si apartar la mano y dejarle plantado no te funciona, no se que aconsejarte. Salvo lo del otro gato claro.

Una opción para tener un segundo gato sin aumentar gastos es coger uno en acogida. Todas las protectoras necesitan casas de acogida.

En mi caso yo pongo el pienso y la arena, pero el veterinario lo paga la asociación. A otros tambien les pagan todo. Depende un poco de lo que tú quieras hacer.

Eso te permite que tu gato viva con otros gatos, y no subir en gastos. Además ayudas a una asociación a salvar a los gatos abandonados y enfermos.
 

cantabra

Usuario Activo
Hola dersa, juguetes tiene unos cuantos. Le encantan los juguetes que son como forrados de tela y llevan un cascabel dentro, hace poco el compre una especie de raton que al agitarle hace ruido ( tiene un cascabel dentro ) y le encanta, tambien tiene un calcetin similar, que hace ruido al agitarlo... en cuanto les oye se vuelve loco, le encanta y juego mucho con el tirandoselo, va corriendo a x el, incluso a veces me lo trae cuando estoy sentada viendo la tele para jugar.

Le separaron de la madre cuando tenía 2 meses o dos meses y 1 semana más o menos.

Creeis que tambien influya que ultimamente está tan rabioso el echo de que le salgan los dientes?? esp les influye?
 

cantabra

Usuario Activo
Hola maria3, gracias por responder. Lo de es mejor que no marque antes de castrarlo... no tengo ni idea, es la primera vez que tengo un gato y el veterinario me aconsejó eso, que en su opinión era mejor esperar al año para que estuviese bien desarrollado, pero que cuando empezase a marcar ( que sería antes ) se lo dijese para verle y hacerlo en ese momento si nosotros queriamos.

Muchas gracias por los consejos. Saludos.
 

pcalero

Experto
Cada veterinario tiene una pauta en el tema de castraciones. Tambien es verdad que los hombres suele darles más "cosa".

Lo cierto es que ningún veterinario mujer que conozca sigue la teoría de esperar a ver si marca o no. Todas recomiendan castración en cuanto ha crecido, y preferiblemente antes de marcar. A partir de los 6 meses es lo habitual.

Pero los veterinarios hombre suelen tener más problema. Igual que los dueños hombre... parece como si se les fuese a castrar a ellos.

Aunque seguro que tambien hay mujeres que te recomiendan esperar y hombres que hacen lo contrario. Puede ser casualidad, pero es lo que he conocido yo.
 

UnCalcetin

Experto
es verdad lo que dice maria! XDD

yo al mio lo castre con 6 meses, y esta perfecto. mi actual vete me dijo que estaba ya maduro y lo podia castrar, que no hacia falta esperar al año. mi anterior vete me dijo que esperara al año. algunos dicen que no pasa nada si los castras con 3 meses... cada uno tiene su opinion.

lo del pellejo de la tripa colgando, asi como un michelin pero solo pellejo lo tienen muchos gatos :) mientras no lo rellene no hay problema!