Ayuda Porfavor! :(

mimiau

Experto
Me acabo de llevar un susto bestial.. le vi a Manolito salir una lombriz pequeñita de la NARIZ! puede ser que haya lombrices ahi? o igual al limpiarse el culo se le haya colao.. esque lo desparasite a finales de agosto, y ya era la segunda vez.. cada cuanto lo tengo que desparasitar? que hagooooooooo?
 

Sibila

Experto
Mira, he copiado esto. No sé hasta qué punto será cierto porque lo escribe una persona dando respuesta a otra. Yo iría al veterinario porque puede que tenga muchas y necesite un tratamiento especial:

"Para empezar, las lombrices y otros parasitos no se alojan en el estomago.
Las lombrices se implantan en los intestinos delgado y grueso, y segun su especie pueden pasar al torrente circulatorio e invadir otros organos (especialmente higado, bazo, pulmones, corazon y cerebro) o musculos, o simplemente quedarse en los intestinos.
Cuando la cantidad de lombrices presentes en el huesped es significativo, algunas pueden salir junto con las heces, o durante la noche por la boca o nariz. Otras, los oxiuros, salen a depositar los huevos en los pliegues del ano, provocando comezón, principalmente durante la noche"
 

mimiau

Experto
Pues debe tener exceso de lombrices.. porque cuando llego a casa (con 2 meses y medio) lo llevamos a desparasitar.. eso fue en julio aprox. y luego en agosto lo tuvimos que volver a desparasitar porque tenia lombrices.. y ahora otra vez.. tiene 5 mesecitos..
y que clase de tratamiento le pueden dar? un desparasitante mas fuerte? estoy asustadaaa.. :sad:
 

Sibila

Experto
No te asustes. Llévale al veterinario porque buscando información he leído que a veces con una pastilla no basta y necesitan un tratamiento más fuerte. Pero no le va a pasar nada, verás.

Lo malo es que los parásitos a veces son resistentes. Y ten cuidado, no te vayas a contagiar tú. Hay que tener cuidado de no tocar la caca, pero si además ya las expulsa por la boca y la nariz, ten cuidado en general. Lávate bien las manos después de tocarlo.
 

mimiau

Experto
Bueno, esta tarde llamare al veterinario para ir el lunes.. no si yo las cacas no las toco, porque siempre se las recojo con guantes..