Ayuda! Que Le Doy De Comer?

txis

Usuario Activo
Alguien controla sobre comida en lata para gatos ancianos? Mi gato ya tiene 13 años y esta muy delicado. Vomita continuamente. A esta edad me ha dicho el veterinario que pasar un dia sin comer le puede perjudicar mucho. El pienso no lo come, unicamente se alimenta de latas El problema es que me recomienda hills pero no le gustan. Solo como las corrientes de golden que le compro en el super, y estas no deben ser muy aconsejables dado su estado de salud. Alguien conoce otra marca de comida en lata que sea mas decente para probar si le gustan? Gracias
 

pcalero

Experto
Fácil de encontrar tienes Sheva. Yo he comprado Cosma en Zooplus (una tienda on-line). En todo caso no son especiales aunque sí de mejor calidad que gourmet.

En todo caso una vez un veterinario me dijo que cuando un gato que debe comer algo concreto se niega a comerlo, es mejor que coma cualquier cosa a que no coma nada.

O sea, intenta que coma lo que debe, pero si no lo consigues dale lo que quiere.
 

hadabuena

Usuario
Hola!

A los gatitos ancianos hay que tratarles con mucho cuidado igual que a las personas....yo al mio le estuve dando unas latitas de Wiskas...que las hay de pollo, cerdo, buey, merluza, etc....son pequeñitas y redondas.....las puedes encontrar en cualquier gran superficie....o en tiendas de animales.....a mi me funcionó....porque también tenía problemas ultimamente para comer......pero como te dice María......siendo ancianito....mejor que coma lo que le apetezca ....a que no coma nada!!!!

Espero haberte ayudado!!!!
 

marife

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(txis @ Aug 15 2008, 02:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Alguien controla sobre comida en lata para gatos ancianos? Mi gato ya tiene 13 años y esta muy delicado. Vomita continuamente. A esta edad me ha dicho el veterinario que pasar un dia sin comer le puede perjudicar mucho. El pienso no lo come, unicamente se alimenta de latas El problema es que me recomienda hills pero no le gustan. Solo como las corrientes de golden que le compro en el super, y estas no deben ser muy aconsejables dado su estado de salud. Alguien conoce otra marca de comida en lata que sea mas decente para probar si le gustan? Gracias[/b]
hola. en las clinicas veterinarias benden unas latas que tienen mucho alimento,se llaman AD,son para gatos combalecientes,mi gato tiene 17 años y le pasa como al tuyo,vomita mucho,cuando se cansa de las AD,le pongo carne cruda molida..
 

nieve

Experto
las wiskas no son buenas,que tome a/d de hills o las de recovery de royal canin son muy muy buenas con media lata al dia quiza le baste porque son muy nutritivas.las de super son siempre malas y perjudiciales.
y cambia de veterinario porque un gato con trece años no tiene porque estar en ese estado.para empezar deberia hacerle analisis e investigar de donde vienen los vomitos,consulta a otro vetrerinario tu gato te lo agradecera
 

kiaraoxum

Experto
hola.
Hasta donde investigue es mejor cocinar un poco la carne. una de las razones es la toxoplasmosis

Txis ojala descubras pronto que le cae mal a tu gatito, o que es lo que tiene para vomitar tanto

opino que otra consulta veterinaria vendria bien .
(bye) cariños Fernanda
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Sep 2 2008, 03:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola.
Hasta donde investigue es mejor cocinar un poco la carne. una de las razones es la toxoplasmosis

Txis ojala descubras pronto que le cae mal a tu gatito, o que es lo que tiene para vomitar tanto

opino que otra consulta veterinaria vendria bien .
(bye) cariños Fernanda[/b]

Sólo un apunte, si cocinamos la carne destruimos la taurina y los aminoácidos esenciales, que son imprescindibles en la dieta de un gato. Es suficiente con lavarnos las manos y los utensilios que vayamos a utilizar con jabón y desinfectar la carne sumergiéndola en agua previamente con unas gotitas de "amukina" o esencia de semillas de cítrico (en herbolarios).

Txis, yo pediría análisis y/o pruebas a tu veterinario. Con 13 años son mayores, pero no es normal que vomite tanto.
 

hadabuena

Usuario
Bueno...parece que he cometido una especie de nuevo crimen recomendandote la casa Wiskas....!!!!!

Como mi intención era ayudarte...te lo apunté porque a mi me ha funcionado en los últimos meses de vida de mi gatillo...(jamás usé "marcas de super" hasta entonces) eso y mil extras como el jamón york..el pavo...las gambas....el atún...el queso..el pescado y la carne cocinadas....etc....tan ancianos.....mejor que coman lo que les apetece a que no coman nada...como decíamos en otro mensaje...consulta a otro veterinario...no es normal que vomiten tanto....igual existe alguna patología encubierta......y preguntale....hay mil marcas que puedes darles...incluso mejores que Gourmet o Hills.....asesórate bién....y sobre todo quierelo mucho...ya es muy mayor!!!!!