Ayuda! Quiero Un Gato!

playera

Experto
Os cuento, me encantaría adoptar un gato, pero en mi caso no sé cual es la mejor opción, pues en una protectora me negaron la adopción por vivir en una casa con jardin, por el riesgo de atropello!
Así que no sé qué hacer y me pregunto si sería responsable adoptar uno, pues creo que viviré en esta casa muchos años!. Podría adoptar a un gato casero y tranquilo, poco dado a la aventura, existen??

La segunda cuestión es que tengo un perro de raza pequeña, así que imagino que debe ser un gato que esté acostumbrado a convivir con perros. El perro ya ha vivido con gatos, cuando era cachorro, pero imagino que se acordará, no?? Lo bueno de tener perro es que no entran gatos ajenos en el jardin, lo digo por el tema de enfermedades...

Y la última, tengo tres niños pequeños, así que también tendría que estar acostumbrado a los niños!!

Como veis, es un poco difícil, no?? Me aconsejais algo??

Gracias
 

pcalero

Experto
Es cierto que en las protectoras tienden a evitar las casas con jardín. Pero si pones cerramientos adecuados seguramente te darían un gato.

Si piensan que hay peligro en tu casa, seguramente tienen razón. Así que deberías preocuparte por ese asunto independientemente de como obtengas el gato.

Hay muchas formas. Una de ellas es no dejar salir al gato, o hacer un "corral" al que pueda salir (incluso mediante una gatera), pero restringir su salida al resto del jardín.

En todo caso muchos particulares regalan gatos. Si cojes un cachorro tendrías que educarle. Si coges un gato adulto puedes tener seguridad de si se lleva bien con niños y comprobar su capacidad de adaptación al perro.

Es factible, pero tienes que plantearte como resolver el problema del peligro que puede suponer tu barrio para el gato. Yo no conozco tu casa y no puedo valorar ese tema.
 

playera

Experto
Pero es que ni siquiera conocen mi casa!!. Ni se la he descrito!!. Sólo les mandé un correo diciendo que tenía una casa con jardin

Es una casa con un amplio jardin (unos 4000 m2), está vallado (aunque un gato puede saltar), pero está situada en una carretera terciaria, pasan muy pocos coches por ahí.

La verdad, siempre creí que un animal sería más feliz en una casa así, que todo el tiempo encerrado en un piso, pero por lo que veo, me equivoqué :-(

Gracias por tu respuesta!
 

TULI

Experto
Hola BienVenida al super foro :D :

Tanto 4000m2 ? :shock: pero es zona rural o semi rural ? y ¿Cuanto mide la altura de tu valla de tu jardín ?
 

playera

Experto
Es una aldea, a ver, es una carretera que tiene casas a un lado y a otro, epro para ir a mi casa hay que coger un desvío, por el que pasan pocos coches, tengo una casa al lado (en la que aún no vive nadie), otra a 100 metros, etc... vamos, es zona semi rural.
Por lo que respecta a la valla, por tres lados de la finca, es imposible que salte, pues es altísimo, es la zona que rodea al jardín, pero es cierto que por la parte delantera de la casa, hay un muro que debe medir metro y medio de alto y después tiene rejas.

He de reconocer de que he tenido 2 gatos en esta casa, uno murió de viejo, pues siempre fue tremendamente casero y nunca le gustó investigar demasiado (quizá en una excursión le entró miedo y dijo nunca más!. Y el otro, se fué un día y no apareció más (llevaba poco en casa, tal vez fué eso, no sé!!), tal vez lo atropellaron o murió en una pelea, no lo sé!

Después me empecé a quedar embarazada (tuve 3 niños en 4 años) y decidí esperar hasta ahora que surge el tema del jardín, algo que ni me había planteado, yo pensé que el mayor problema era el perrito y los peques!!
 

Pipiola

Experto
Yo tambien tengo una casa con jardin (mas bien mis padres y yo soy una ocupa a la q tienen aprecio) y mi gata, por los siglos de los siglos va a permanecer dentro de casa, solo la sacaria al jardin con un arnes, pero no se los gatos son muy escurridizos y entre que uno no se lo quiere apretar mucho por miedo y tal... no me mola, ademas asi no tiene ni pulgas, ni piojos ni nada.

Yo tuve otra gata, q de vez en cuando se me escapa al jardin y telita para cogerla, se me subia a los arboles, me pasaba a la parcela de los vecinos q tenia un precioso y enorme alaskan malamute que no podia ni verla, q no me la mato de milagro ( y ella no aprendia la leccion y seguia volviendo), tambien tenia una carretera al lado y me daba mucho miedo ( y eso q vivo en una pequeña poblacion).

Pues al final un dia la deje salir, porque ultimamente se habia dejado coger muy bien y regresaba a casa, y resulta q no volvio, y ojala fuera porque prefiriera vivir en libertad que conmigo, pero se perfectamente que le paso algo (era bastante espabilada y yo creo q hubiera podido volver) y lo pase fatal!!! porque si se te muere, se te murio, lo lloras el tiempo q sea hasta q lo superas, pero si lo pierdes, l@ lloras hasta el dia q pierdes la esperanza de volver a encontrarl@ y cuando la pierdes lloras mas porque sabes que no l@ vas a ver mas.

Y si vives en un pueblo (zona rustica vamos) si q hay menos peligros, pero hay muchos mas perros sueltos. El perro de mi abuela, lo teniamos que vigilar cada vez q lo soltabamos, porque cayeron unos cuantos gatos.

Conclusion: no pierdes nada por no dejarlo salir, pero tal vez pierdas mucho dejandolo salir
 

pcalero

Experto
La verdad es que es un tema dificil. Solo se puede evaluar el peligro desde el sitio. Aunque lo mejor es que no salgan de su jardín.

Incluso conozco a alguien que ha conseguido que los gatos de su colonia se vayan a vivir a su jardín, comen allí, y se refugian allí, aunque se pasean por el barrio. Sin embargo, los suyos, no salen de casa. En realidad es peligroso, pero privar de su libertad de movimientos a los callejeros no tendría sentido. No se sentirían bien. A psar de que si estan acostumbrados a vivir dentro de la casa no lo pasan mal.

Puedes intentar hablar en persona con la gente de la protectora (siempre es más fácil entenderse que haciendolo por escrito). A veces incluso tienen gatos que necesitan cierta dosis de ibertad.

Tambien puedes ir a una perrera. Allí no ponen pegas (a veces es una desgracia para el animal, pero es así). Muchas veces la situación de los animales allí es lamentable, así que más vale prepararse para ver lo peor. Si lo sacas de allí llévle inmediatamente al vete porque seguramente estará enfermo.

Por último están los particulares.

Por mi parte creo que lo mejor es como mínimo vallar bien la parte de la finca por la que pueden salir.

Y por supuesto, lo pasan mejor dos gatos que uno. Y tú tienens sitio :D
 

playera

Experto
la verdad es que no sé qué hacer, pues por un lado, tengo unas ganas enormes de tener un gatito o dos, si se llevan bien!! y por otro, me da miedo que salgan del jardín, pero convertir el jardín en un bunker, no sé!! Y la opción de tenerlos siempre dentro de casa, no lo veo, Gato (le llamábamos GAto!!)era feliz en el porche cuando hacía sol!!, pero claro, nunca salía del jardín!!

Hay alguna manera de acostumbrarlos a que no salgan del jardín??
 

Lea

Usuario Activo
Hola, mi madre vive en un pueblo y siempre ha tenido gatos. Es cierto que que salgan a la calle tiene su peligro. Pero, también sus satisfacciones.
Los gatos no son tontos, es más peligroso una carretera general.
Yo vivo en un piso, y a mis gatos les encanta ir al pueblo para poder pasear. Uno de ellos sólo pasea en el jardín, y el otro sí que se va por los tejados, es cuestión de carácter.
Si la carretera no es muy frecuentada tiene menos peligro.
En relación con el gato en adopción, yo acabo de rescatar a 4, voy a colgar sus fotos. Si estás interesada mandame un mail, y miramos de hablar en persona.
Un saludo,
Lea :-D (bye)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 20 2009, 05:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero es que ni siquiera conocen mi casa!!. Ni se la he descrito!!. Sólo les mandé un correo diciendo que tenía una casa con jardin

Es una casa con un amplio jardin (unos 4000 m2), está vallado (aunque un gato puede saltar), pero está situada en una carretera terciaria, pasan muy pocos coches por ahí.

La verdad, siempre creí que un animal sería más feliz en una casa así, que todo el tiempo encerrado en un piso, pero por lo que veo, me equivoqué :-(

Gracias por tu respuesta![/b]


Cuatro mil metros cuadrados??????????????, bueno, con esas dimensiones es dudoso hasta que se escape un gato, además entran como 100. :grin: :grin: :grin:
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jan 21 2009, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuatro mil metros cuadrados??????????????, bueno, con esas dimensiones es dudoso hasta que se escape un gato, además entran como 100. :grin: :grin: :grin:[/b]

Es cierto, :) , de hecho estoy planteándome la posibilidad de adoptar a dos chicos sevillanos, cuya dueña no puede atenderlos...., pero esto lo tengo que consultar con mi marido, que entre el perro, los 3 niños y ahora los gatos, va a acabar echándome a mi, jeje.

Dice que super cariñosos, educados y están castrados y la verdad, son una monada. Tienen unos 3 años, se adaptarían bien siendo ya adultos??
 

pcalero

Experto
Los gatos adultos se adaptan perfectamente. Yo he adoptado dos gatas con 4 años y medio, y no he tenido problemas (con los dos cachorros que llegaron con dos meses he tenido más jaleo).

Ahora tengo una gata adulta acogida y tampoco ha tenido problemas

Lo único que puede pasarte es que echen de menos a su familia al principio. Pero te daran menos problemas que unos chiquitines.
 

playera

Experto
Hola, hemos decidido adoptar a los hermanos :-D , ahora mismo voy a mandarle un mensaje a su madre para ver cómo podemos hacer, pues los gatos viven en Sevilla y nosotros en Galicia!!

A partir de ahora, me voy a convertir en una asidua de este foro para que me ayudeis en sus cuidados!!. Hasta estoy un poco nerviosa!!

Imagino que lo mejor, al principio, es no dejarlos salir, hasta que hagan la casa suya, no??

Alguna sugerencia para facilitar su adaptación!!.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 21 2009, 08:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, hemos decidido adoptar a los hermanos :-D , ahora mismo voy a mandarle un mensaje a su madre para ver cómo podemos hacer, pues los gatos viven en Sevilla y nosotros en Galicia!!

A partir de ahora, me voy a convertir en una asidua de este foro para que me ayudeis en sus cuidados!!. Hasta estoy un poco nerviosa!!

Imagino que lo mejor, al principio, es no dejarlos salir, hasta que hagan la casa suya, no??

Alguna sugerencia para facilitar su adaptación!!.[/b]

Hola Playera:

Pero , los hermanos son de la misma camada , es hembra y macho o 2 machos o 2 hembras ? y te recomiendo que es mejor 2 machos hermanitos o 2 hembras hermanitas porque 1 macho hermanito y 1 hembra hermanita empiezan la copulación antes de lo previsto porque se conocen y tienen más confianza y por eso viven juntos , sabes? te lo dijo en serio porque yo tengo 1 gatito hermano y 1 gatita hermana de 5 meses los 2 que es de la misma camada pues acabo de descubrir que tienen más posibilidades de la copulación pero aún no tiene el celo la gatita aún ni el macho aún pero por si acaso cuando el macho cumpla 6meses pues la voy a esterilizar...
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 21 2009, 09:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Playera:

Pero , los hermanos son de la misma camada , es hembra y macho o 2 machos o 2 hembras ? y te recomiendo que es mejor 2 machos hermanitos o 2 hembras hermanitas porque 1 macho hermanito y 1 hembra hermanita empiezan la copulación antes de lo previsto porque se conocen y tienen más confianza y por eso viven juntos , sabes? te lo dijo en serio porque yo tengo 1 gatito hermano y 1 gatita hermana de 5 meses los 2 que es de la misma camada pues acabo de descubrir que tienen más posibilidades de la copulación pero aún no tiene el celo la gatita aún ni el macho aún pero por si acaso cuando el macho cumpla 6meses pues la voy a esterilizar...[/b]

No creo que ni sean hermanos, pues aunque son idénticos, se llevan 3 meses entre ellos (supongo que dije hermanos, porque se sentirán como tales!) y son los dos machos y están esterilizados, según su dueña!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 21 2009, 10:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No creo que ni sean hermanos, pues aunque son idénticos, se llevan 3 meses entre ellos (supongo que dije hermanos, porque se sentirán como tales!) y son los dos machos y están esterilizados, según su dueña!![/b]

Ahhh , vale (ok) pues que edades tienen los dos gatos machos ? y tambien asegurate que si están vacunados y negativos en Leucemia Felina e Inmuno y si tienen cartillas sanitarias los dos gatos machos y desparasitados muy importante....
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 21 2009, 10:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahhh , vale (ok) pues que edades tienen los dos gatos machos ? y tambien asegurate que si están vacunados y negativos en Leucemia Felina e Inmuno y si tienen cartillas sanitarias los dos gatos machos y desparasitados muy importante....[/b]

Tienen 3 años. Haré lo que dices. Le pediré que me mande por fax o correo la cartilla de cada uno. Imagino que si estarán vacunados, tienen una pinta de sanotes!!! Y si no lo están sería tarde para vacunarlos? Me recomendarías no adoptarlos?? Y si no le han hecho pruebas de Leucemia e Inmuno?? o no están desparasitados... no podría hacerlas yo?? Estoy hecha un lío :roll:

La verdad es que no había pensado en todo lo que cuentas...

Espero que no sean demasiado adultos para adaptarse a casa!! Ya he estado estudiando dónde les voy a poner su cama, etc... :p y creo que hasta la primavera por lo menos no los dejaré salir al jardín y luego ya veremos, ...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 21 2009, 10:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tienen 3 años. Haré lo que dices. Le pediré que me mande por fax o correo la cartilla de cada uno. Imagino que si estarán vacunados, tienen una pinta de sanotes!!! Y si no lo están sería tarde para vacunarlos? Me recomendarías no adoptarlos?? Y si no le han hecho pruebas de Leucemia e Inmuno?? o no están desparasitados... no podría hacerlas yo?? Estoy hecha un lío :roll:

La verdad es que no había pensado en todo lo que cuentas...

Espero que no sean demasiado adultos para adaptarse a casa!! Ya he estado estudiando dónde les voy a poner su cama, etc... :p y creo que hasta la primavera por lo menos no los dejaré salir al jardín y luego ya veremos, ...[/b]

Pues , mira los particulares normalmente no dan mucha informacion sobre el estado de la salud de los gatos adultos en la que ya no pueden atender pues es mejor que pidas una fotocopia de la cartilla sanitaria / de vacunaciones de cada uno para ver si están vacunados desde en principio entonces si no te mandan la fotocopia es decir que nunca han estado vacunados entonces si no están vacunados ni están desparasitados pues le pides que hagan las pruebas tipo test de la Leucemia Felina e Inmuno y que te lo mande por fax el informe veterinario de cada gato para ver si están negativos o positivos...de esas 2 enfermedades comunes de los gatos y si fuera negativos ni están vacunados pues que hagan un reconocimiento veterinario para ver si están en buena salud y tambien q te lo mande por fax ese informe veterinario y no pasa nada que se puede vacunar a los gatos adultos solo basta es una vez al año son dos vacunaciones al mismo dia en dos dosis diferentes en dos diferentes pinchazos y lo de la antiparasitación externa e interna hay que hacerlo antes de las vacunaciones y una vez desparasitados externamente e internamente pues hay q esperar 2 semanas para luego a vacunar nada más...

Las vacunaciones correspondientes para todos los gatos y gatas es la TRIPLE VIRICA y LEUCEMIA FELINA...
 

Lea

Usuario Activo
No te preocupes, se adaptan bien, meteté en ANAA, que tienen un documento de cuidado de gatos que está muy bien. Lo importante es que no les dejes todo el espacio de golpe, primero una habitación, luego dos ...que se vayan adaptando poco a poco, y darles muchos mimos y cariño.
En cuanto a las vacunas, hay que ponerselas todos los años, como a los perros y nunca es tarde. La desparasitación también se puede hacer en el momento.

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 21 2009, 10:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tienen 3 años. Haré lo que dices. Le pediré que me mande por fax o correo la cartilla de cada uno. Imagino que si estarán vacunados, tienen una pinta de sanotes!!! Y si no lo están sería tarde para vacunarlos? Me recomendarías no adoptarlos?? Y si no le han hecho pruebas de Leucemia e Inmuno?? o no están desparasitados... no podría hacerlas yo?? Estoy hecha un lío :roll:

La verdad es que no había pensado en todo lo que cuentas...

Espero que no sean demasiado adultos para adaptarse a casa!! Ya he estado estudiando dónde les voy a poner su cama, etc... :p y creo que hasta la primavera por lo menos no los dejaré salir al jardín y luego ya veremos, ...[/b]
 

Lea

Usuario Activo
No te preocupes, se adaptan bien, meteté en ANAA, que tienen un documento de cuidado de gatos que está muy bien. Lo importante es que no les dejes todo el espacio de golpe, primero una habitación, luego dos ...que se vayan adaptando poco a poco, y darles muchos mimos y cariño.
En cuanto a las vacunas, hay que ponerselas todos los años, como a los perros y nunca es tarde. La desparasitación también se puede hacer en el momento.

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 21 2009, 10:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tienen 3 años. Haré lo que dices. Le pediré que me mande por fax o correo la cartilla de cada uno. Imagino que si estarán vacunados, tienen una pinta de sanotes!!! Y si no lo están sería tarde para vacunarlos? Me recomendarías no adoptarlos?? Y si no le han hecho pruebas de Leucemia e Inmuno?? o no están desparasitados... no podría hacerlas yo?? Estoy hecha un lío :roll:

La verdad es que no había pensado en todo lo que cuentas...

Espero que no sean demasiado adultos para adaptarse a casa!! Ya he estado estudiando dónde les voy a poner su cama, etc... :p y creo que hasta la primavera por lo menos no los dejaré salir al jardín y luego ya veremos, ...[/b]