Ayuda Sobre Post-operatorio

fiestero

Recién Llegado
Buenas, q tal.

Hace algo mas de una semana empecé a ver por la caye un gatito persa el cual llamó mi atención pk soy un gran amante de los felinos y me fijé en lo sucio y lleno de rascamoños (como bolillas de pinchos) que estaba.

En el momento q lo vi por primera vez pensé q lo mismo sería de cualquier vecino imprudente q no le prestaba los cuidados necesarios a su mascota o que le habia entrado el celo al gatito y se habia escapado para buscar pareja.

Me dió mucha pena de verlo asi, y pensé en llevarmelo, pero yo tengo otro gato persa macho (Mi Bolichi de Amor Verdadero :D ) y la verdad q no se que reacción tendria al ver q meto otro gato en casa.

Asi que con todo el dolor del alma me quité de la cabeza la idea de llevarmelo con la esperanza q su dueño realmente estubiera cerca para que lo rescatara pronto.

Pasaron un par de dias y paseando con una amiga por la zona donde lo habia visto por primera vez, a lo lejos lo volvi a ver, y ya fué cuando no pude remediarlo y me fuí para el gatito que aunque un poco desconfiado, al final me dejó que me acercara y lo lleve a mi casa. Resultando ser una gatita que estaba muy delgada y que olia exajeradamente mal (no os lo podeis ni imaginar) al tener el pelo largo y no tener higiene. Tambien me di cuenta que tenia un ojo malito.

La llevé al veterinario para que la lavara y cortara los pelos para ver que mas problemas pudiera tener, yo ya me imaginaba que debajo de esos nudos me iba a encontrar una familia de osos o un tigre o cualquier otra cosa..... pero la verdad que no tenia nada en el cuerpo, que es pequeña (6 o 7 meses) y que solamente el ojo lo tenia mal, que resultó tenerlo perforado y se le habia vaciado, despues de una semana de antibioticos para ver si mejoraba, no ha mejorado y mi veterinario me aconsejó la extirpación del ojo para que la infección no se extendiera.

Y asi ha sido, hoy la gatita, a la que he nombrado Safira ha tenido la operación y me da mucha pena de verla con el ojito cosido, y me gustaria si alguien que haya tenido este problema con algun animal me pudiera aconsejar algo sobre el post operatorio y que me diga si esta operación tiene complicaciones o cualquier cosa que me pueda ayudar para que Safira se recupere lo mejor y antes posible.


Pd. Ahora tengo unos Ijos persas mas guapos que ná y estoy superfeliz de haberla encontrado! Lo que pasa q los he dejado q se vieran a traves de la puerta y se han caido fatal, sobretodo a Safira, que mas q a un gato parecia haber visto al demonio...supongo que será pk lo del ojo posiblemente se lo hiciera otro gato cuando estuvo en la caye....Si alguien pudiera aconsejarme tambien en como hacer para que se puedan ver, lo agradeceria mucho.

Gracias y perdon si os he hecho leer mucho.... :D
 
Me alegra mucho que hayas tomado la decisión de recoger a esa peludita pequeñaja, ya verás como nunca te vas a arrepentir. Yo tengo 3, y cada uno según ha ido entrando lo ha hecho de forma diferente, pero las pautas han sido siempre las mismas. La gatita debe de estar en una habitación encerrada, y dejar que poco a poco los dos se cayan oliendo y oyendo por debajo de la puerta. a los 3 o 4 días, les debes intercambiar las bandejas, comederos y bebederos (me imagino que le habrás hecho las pruebas a la gatita de la calle y te habrás asegurado que no tiene nada contagioso, sino eso deberías hacerlo lo primero). Con esto consigues que se acostumbren el uno al olor del otro, y cuandoles cepilles, no limpies el cepillo cuando termines con uno y comiences con el otro. Cuando veas que la gatita come y duerme sin estar pendiente del gato que hay fuera, significa que se ha ido acostumbrando que hay otro gatito fuera y que le ignora. y ahí pasamos a la 2ª parte, puedes comprar una malla de gallinero o de jardín en cualquier ferretería y sujetarlo en la puerta, para que ellos puedan verse, pero no atacarse, así hasta que se vuelvan a ignorar, es muy bueno que los pongas a comer juntos por ejemplo, pero cada uno con su plato a cada lado de la valla.
Luego ya los podrás ir juntando, pero siempre en un espacio pequeño y con tu supervisión por si se pegan, diciendo el nombre en alto del que ha comenzado la agresión. si te haces con un vaporizador de agua, tb resulta muy efectivo cuando se portan mal echarles un chorro. y así poco a poco hasta que los puedas dejar juntos completamente. el feliway y las flores de bach ayudan muchísimo, te aconsejo que las pruebes. Espero haberte ayudado y no te preocupes, que ya verás como al final serán inseparables. un beso. :D
 

fiestero

Recién Llegado
Ola de nuevo.

Hoy la gatita lleva todo el dia acostada y no quiere moverse para nada, tampoco quiere comer ni beber agua y no se si esto es normal.

Q debo hacer? :( :(
 

Siami

Experto
Si lleva todo el día sin hacer nada de nada, lo mejor es que la lleves al veterinario y espero que esté de guardia 24h. o sea que te la tenga toda la noche vigilada (pues hay veterinarios que tiene el gato con suero por la noche pero no hay nadie en la clínica hasta que abren al día siguiente), pues ya debería estar espabilada y si no lo está es que algo no bueno le pasa.
 

aichesa

Usuario Activo
[esta muy bien que la lleves al veterinario el te puede aconsejar mejor que nadie pero no te preocupes por que este triste yo opere a mi gata de un tumor y a lo pocos dias estaba igual de triste los gatos recoguidos al principio se ponene asi de triste cuando llegan a un nuevo hogar sera porque recordaran su hogar anterior y tendran miedo que les vuelvan a abandonar ningun post-operatorio es facil yo me arrepenti en un principio de operarla pero luego te das cuenta que eso es lo mejor para ellos porque les devuelves la salud.
Con respecto a lo de que se acepten tus gatos ten paciensia ya veras como luego se hacen inseparables aunque al principio te desesperas y crees que nunca lo vas a lograr a mi me paso con mis gatas y realmente nunca se llevaron como hermanas pero por lo menos se respetaban y hace dos meses murio una de ellas y la otra la echa mucho demenos y aun no come ni duerme bien.
Un saludo.
 

fiestero

Recién Llegado
Bueno pues llamé al veterinaio y me dijo que era normal que al dia siguiente de la operación estuviera mas decaida por lo que le habian pinchado y todo eso, pero que si hoy no mejoraba o hacia al menos por comer algo que se la llevara para verla.

Pero esta mañana me ha despertado un ruido y era la gatita que estaba buscando comida , y ha comido y ha bebido agua muy bien.

Me ha dao una felicidad que no veas, la pobre se estaba quedando otra vez en los huesos despues de casi 4 dias sin comer.

Hoy ya ha comido un par de veces, incluso le enseño la comida y me pide que le eche jejeje es super cariñosa y mas buena que na.

Ojala que pasen ya los 10 dias para quitarle los puntos y que no surja ninguna complicación.

Muchas gracias a todos de nuevo por ayudarme y preocuparos por ella !!