Ayuda Urgente¡¡¡¡

maralco26

Experto
ya os comenté que mi gata tenia una patita como con hongos,el veterinario d¡me dio una crema que se la tengo que poner 2 veces al dia.
bueno pues hace un momento le vi como una mancha reseca de leche en el pelo y tire y se le ha caido el pelo,no tire fuerte si no despacio.
Tiene como una herida debajo de eso,que puede ser???seran hongos,tiña????
dios que hago??lei que si es sarna o tiña puede ser contagioso....hasta el lunes no puedo volver al veterinario asi que decirme algo porfavor¡¡
 
No sé lo que será , lo siento... No puedo ayudarte u_u

Solo puedo decirte una cosa para tranquilizarte, la tiña no lo sé, pero la sarna de los gatos no se contagia a las personas. Bueno, sí se contagia, pero no puede vivir en nuestro organismo más de un par de días. Luego, ella por si sola , se extingue: sólo te sale un sarpullido pequeño, donde has tomado contacto, pero tu cuerpo lo elimina al poco. Hay sarna para personas y sarna para gatos. Por eso no te preocupes.

Eso si, si es sarna, mira de tener recluidita a tu preciosidad de Deuceswild para que luego puedas desinfectar todo super bien y si puedes tirarlo (mantas, la cestita) mejor , no la dejes que se pasee por la casa o luego tendras que desinfectar mucho mas...

Siento no poder ayudarte mas, mucha suerte!!
 

Piru

Experto
Bueno, yo no es ke sepa mucho de gatos XD pero bueno. De donde la recogiste?? y hace cuanto ke la tienes? esk igual venia cn alguna enfermedad pero no se ha visto hasta ahora, bueno, a parte de los hongos de la patita ke has dicho. Igual se le han extendido, tiene pinta parecida? nose...si no puedes llevarla al vete hasta el lunes igual podrias probar a echarle la crema ke te dio el vete donde se le a caigo el pelo...
de todas formas haber si alguien que sepa te dice mejor.
besos! y ya veras como pronto se pondra bien ;-)
 

maralco26

Experto
lo d ela pata son como plaquitas de color negro que tb le salieron en la naricilla....le estoy poniendo la crema y parece que va mejor,pero lo otro me mosquea mucho...
Sabeis que tiene el rabo roto??
pues me dijo el vete que podia ser que le hubiese mordido otro gato o cualquier animal,la crema que me dio tb tiene antibiotico y me dijo que si no son hongos y solo es herida que con e l antibiotico se le pasaria tb.
Pero lo otro es algo raro,no se como explicarlo...es como una herida y al tirar del pelillo se le ha caido...
la recogi en medio de unas zarzas y hace 2 semanas que la tengo.
Dios que penita,tendrá cura???
 

ciavi

Experto
Buenas tardes

Si la gatita tiene hongos, es normal que si le tiras un pizquito de hongos se le caida a mechones!! no te preocupes,


Mi gata tiene y ha tenido hongos, mientras no le haga efecto la medicina se le cae el pelo a mechones, como le tires un pizquito!!


Los hongos son algo pesado de curar, pero se curan! Nosotros en casa tenemos otro gato y decirte que ni a nosotros ni a el nos lo ha pegado, intenta tener algo de cuidado, que no esten mucho con ella y vas a ver que dentro de un par de semanitas va estar como nueva