Ayuda Urgente, Acabo De Acoger A Un Gatito

Maya500

Recién Llegado
Hola, acabo de recoger hoy un gatito que me he encontrado, pesa unos 500 gr, y está bastante espabiladillo. Hasta mañana por la tarde no podre ir al veterinario para que le haga una revision y me diga que tiene que comer, he comprado leche en polvo para bebes recien nacidos, para darsela aunque sea hasta mañana, ya le he dado una toma y se ha bebido 15 ml con un hambre voraz, dentro de un rato le daré otra. Tambien he comprado unos paquetitos como de paté de Whiskas que se supone que son para gatitos de hasta 1 año (en el paquete pone que son para apartir del destete), se los puedo dar ya?
 

Sibila

Experto
Yo no me hago mucha idea por el peso, pero supongo que tendrá más de un mes si pesa medio kilo... ¿tiene dientes? ¿hace pis y caca solito?

Si nunca ha comido sólido, quizás tendrás que darle a probar con el dedo. Aprenden enseguida... la latita puedes dársela en cualquier momento, el caso es que se la coma.

Whiskas no es muy buena marca. Si puedes permitirte comprar algo un poquito más caro royal canin tiene unas latitas para bebé muy majas. Hill's también tiene. Y si come latita también puedes darle pienso. Empieza a dárselo remojado. Y te digo lo mismo, royal canin tiene un pienso que se llama baby cat, para bebés hasta los cuatro meses.


Ah, enhorabuena por el hallazgo. Verás que los gatos son adictivos.
 

UnCalcetin

Experto
tienes qui fijarte bien que haga caca maximo en dos dias!

de todas maneras yo lo llevaria al vete, lo desparasitara, lo mirara para asegurarse que esta sano y te aconsejara bien :)

que estupendo aumentar la familia :D
 

Maya500

Recién Llegado
Ya la he llevado al veterinario, me ha digo que la leche para bebés que compré en un principio si que vale (que a algunos gatos les sienta bien y a otros no) y que se la siga dando, añadiéndole ya un poquito de pienso remojado, pero que si le veo que tiene diarrea o que no hace caca que la cambie a leche de gatito. De momento diarrea no tiene y ya ha hecho caquita, así que parece que le está sentando bien. El mes que viene ya me ha dicho que tengo que llevarla para empezar con las vacunas.

Por lo visto tiene algo más de un mes, y ya le pongo la leche en un platito y se la toma ella solita, aunque el pienso remojado todavía no lo ha querido probar, yo de todas formas le pongo siempre 4 o 5 bolitas y cuando vea que se las empieza a comer ya le echaré más. Por ahora cada día está más espabilada, el primer día tenia miedo y se pasaba todo el rato acurrucada en un rincón, ayer ya se paseaba por la habitación, y hoy ya se quiere salir a investigar la casa y nos va buscando para que juguemos con ella, y además ya hace sus cositas en la arena y duerme en su cojincito.

Una pregunta, cómo la acostumbro a que gaste el rascador para las uñas? Se lo acerco y se lo enseño, pero no le hace ni caso

Un Saludo
 

Sibila

Experto
Pues debería empezar a comer. Cógela, le abres la boquita y con un dedo le metes un poquitín de latita o de pienso. Será cuestión de que se lo hagas unas cuantas veces y enseguida empezará solita.

En cuanto al rascador, es un poco pequeña. Lo mejor es que cuando la veas que rascan en algún sitio la lleves corriendo al rascador y le pongas las patitas contra el tronco. Lo normal es que le guste... Asi y todo, rascará en otros sitios. La mejor solución es tapar el sofá con una funda o colcha. Con el tiempo dejará de intentarlo.

Y tienes que agenciarte unas tijeritas especiales para cortarle las uñitas. Si se acostumbran de pequeñitos es mucho mejor.