Ayuda!

Gela

Usuario
He recogido una gata de la calle embarazada. La tengo unos días y es muy sociable y cariñosa, sin embargo la tengo aislada en una habitación porque creo que está enferma, aunque el veterinario con una inspección rutinaria me ha dicho que parece que esté bien, la gata cada día saliva más, no sólo tiene el hocico mojado sinó que a veces le goten gotas de saliva o se le escapan si agita la cabeza. A mi gato nunca le había pasado esto. Además, casi no tiene voz al maullar y está perdiendo mucho pelo por días, sobretodo en los costados, domde se le empieza aver la piel en algunas cosas. También parece en esas zonas como unas costras finas, pero esto no sé si será de heridas anteriores... Estoy preocupada porque no la veo sana y me preocupa que sea alguna enfermedad vírica grave, además el veterionario me dijo que estaba a punto de parir y le hizo radiografías para ver si estaban bien los gatitos y luego he oido que esto puede ser muy perjudicial si el embarazo no ha llegado a término.

Si alguien me puede dar alguna idea estaria muy agradecida!!!
 

pcalero

Experto
Buscar otro veterinario.

Si conoces a algún voluntario de una protectora o alguien que cuide una colonia, suelen conocer a todos los veterinarios de la población y te saben decir cuales son los que entienden más de gatos.

En todo caso se debe mantener una cuarentena de un mínimo de 21 días antes de juntar gatos. Porque nunca se sabe que llevan puesto. Además debes vacunarla antes, porque tu gato puede contagiarla algun virus del que sea portador.

Mientras está embarazada no debe ser vacunada, y creo que lactando tampoco. Así que juntarles debería esperar

¿Le has mirado la boca? podría tener alguna llaga y por eso saliva. ¿Come bien?.

Lo de la piel puede ser porque se lama mucho. A veces lo hacen por parásitos, o por estres. A veces porque tengan una alergia. Los hongos producen ronchas redondas en la piel. Al principio pequeñas, luego van creciendo.


2009-10-0348Lesionporhongos.jpg


Esta es una gigante por hongos (humeda porque acababamos de ponerle la pomada)

¿La han desparasitado? ¿tiene cera negra en las orejas? ¿un polvillo negro en la piel?