Ayuda?

Pamee

Usuario
Hola, que tal...

Soy nueva en esto, ya que andaba buscando un foro para gatos, y por fin lo encontre...

El motivo de que escriba esto es porque acabo de adoptar un gatito de la calle, me siguio a casa como por 4 cuadras, ademas tiene "buenos modales" por lo que creo que escapo de alguna casa y esta acostumbrado a los humanos.
Puse letreros en mi colonia de que lo habia encontrado, pero nadie lo reclamo, asi que decidi adoptarlo.

Ya antes habia tenido gatos, pero cuando era muy pequeña, asi qe no les prestaba demasiada atencion, con decirles que nisiquiera recordaba que ronronearan xD
Y creo que por eso mismo ahora me preocupo demasiado por este.

Al principio que llego a mi casa, mi mama le dio carne y leche...y comio como loco, a partir de ese dia lo empeze a ver inflamado y me preocupe.... porque no hacia sus necesidades, le consegui una caja con tierra y solo asi logramos que hiciera, por cierto evacuo muy mal.... y lei que era por la alimentacion. (Pero se le quito lo inflamado)

A partir de ahi solo le he dado whiskas y agua (alrededor de semana y media) y sus evacuaciones son normales.

Lo que me preocupa ahora es que cuando lo levanto, siento como si su panza estuviera inflada, pense que estaba ganando peso, pero aun siento sus huesos...

Una amiga que tiene un refugio de animales, dijo que podrian ser parasitos, pero que andaria muy decaido, no comeria ni jugaria.... y todo lo contrario, es muy jugueton y siempre come...

Que me recomiendan? Le comprare un desparacitante, o es normal? o que?
 

dolla

Experto
Los gatos pueden tener parasitos y seguir comiendo, jugando y haciendo vida normal
lo ideal es que lo lleves al veterinario, pues podria ser algo que no sean parasitos
si no puedes llevarlo, la desparasitacion desde luego no le va a venir mal, pero piensa que quizas su problema no sean los parasitos, y aunque lo desparasites, siga enfermito
 

Siami

Experto
Lo mejor es que lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo general, le mire el interior de los oídos, si su corazón late bien, su respiración... También es muy importante que le miren si lleva microchip porque, si lo tiene, lo más probable es que en su casa estén ansiando recibir una llamada de que está a salvo.
 

pcalero

Experto
¿de donde eres? en varios paises no se usan los chips, pero si en el tuyo ahi, ve a que lo miren.

Suelen ser parásitos, y a veces lo gatos siguen jugando, pero lo mejor sería que le revisaran. En todo caso siempre se debe desparasitarles
 

Pamee

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 12 2009, 01:12 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿de donde eres? en varios paises no se usan los chips, pero si en el tuyo ahi, ve a que lo miren.

Suelen ser parásitos, y a veces lo gatos siguen jugando, pero lo mejor sería que le revisaran. En todo caso siempre se debe desparasitarles[/b]


Soy de México, aquí no se usan, que yo sepa....

Creo ahorraré para poder llevarlo al veterinario, ya que por la zona en la que vivo la consulta general es muy cara :(

Es por eso que preguntaba si le comprare el desparasitante antes de llevarlo al veterinario, y antes de que empeoren las cosas....

También me habian recomendado llevarlo a que comiera hierbas verdes del jardin... funcionara?
 

pcalero

Experto
Las hierbas les ayudan a purgarse, pero sobre todo de los pelos que se tragan al lamerse. No es fácil que expulsen así los gusanos, y menos si es una infectacion grande.

Siempre se recomienda desparasitar a los animales que se recogen. Luego se debe volver a hacer cada 3 meses (depende del producto pero es lo habitual).

La mayoria de los parasitos responden a las pastillas más corrientes. ALgunos necesitan medicación especifica, y para saber de cual se trata, sí es necesario ir al vete.

Así que mejor le desparasitas y vigilas su arena a ver si ves "algo". En caso de que heche cositas, se suele repetir el tratamiento a los 15 días (de todas formas lee el prospecto a ver que dice sobre eso).

No le deis leche porque puede sentarle bastante mal.

Ya se que sería casualidad, pero tu amiga del refugio no será Erica ¿verdad?